viernes, 9 de enero de 2009

SUNNY DAY REAL ESTATE

DIARY (1994)

Compré este disco tras leer una entrevista de esta magnífica banda de Seattle (Washington),en la que me causaron muy buena
impresión.Recuerdo que fue un
autorregalo por ser el "Día de la música" y que me costó una pasta por que llevaba una dichosa etiqueta de importación,pero creo que fue una de las mejores decisiones de mi vida comprarlo.
Con un sonido cercano a las bandas de la zona de la que provenían,pero con un algo que les hacía realmente distintos a ellas,consiguieron convertirse en una de mis formaciones de cabecera.Temas con un derroche de pureza y fuerza y unas letras muy cuidadas en un disco debut realmente excepcional.Una voz que se te mete directamente en tu alma en temas como "Seven" o "47" y unas guitarras sumamente emotivas en temas como "In Circles",hace de este un trabajo solo aptos para nostálgicos de el sonido alternativo americano de principios de los 90.Sunny Day Real Estate,estaba formado entonces por,Jeremy Enigk,William Goldsmith,Dan Hoerner y Nate Mendel.

https://www.youtube.com/watch?v=4FRFcE-jsQo

4 comentarios:

  1. La banda de mi vida. Letra y sonido desgarrador.

    ResponderEliminar
  2. Que te voy a contar Ícaro! para mí son la biblia de lo que me gusta.Estoy ansioso por saber si editan disco nuevo y hacen gira con esta reunión que han anunciado recientemente.Un abrazo y gracias por ser el primero en dejar un comentario en este post.

    ResponderEliminar
  3. ¿cuando una reseña de "How it feels to be something On"?; Allí se encuentra mi canción favorita days were golden, aunque como ud dice en la otra reseña, es una sacrilegio para todas las otras canciones de esta banda que exista una "favorita".

    ResponderEliminar
  4. Pues si no lo he hecho no es por falta de ganas, pero resulta que soy un poco maniático y me gusta dejar unos meses antes de publicar otro disco de la misma banda, jeje, cosa estúpida tal vez, pero de ese modo voy variando. De todos modos, la idea es hacer una reseña como Dios manda próximamente, puesto que es un disco que me encanta, sobretodo por canciones como esa maravilla que citas.
    Que buenos son! a ver si tenemos suerte y vuelven a publicar algún disco ahora que se han vuelto a juntar.
    En fin, muchas gracias por la visita y por dejarme comentarios, espero que hayas visto mas cosas de tu agardo por aquí y que hayas disfrutado de un espacio de tiempo ameno.
    Un abrazo, crack!

    ResponderEliminar