domingo, 29 de mayo de 2011

UN BARÇA INOLVIDABLE













Ya que he pospuesto la idea de escribir sobre el Primavera Sound hasta mañana, a causa de que todavía me quedan fuerzas para acudir al Pueblo Español para ver las actuaciones de Bmx Bandits y Mercury Rev, aprovecho para sacar la euforia a relucir y decir si tapujos que ayer por la tarde viví uno de los momentos más gloriosos de mi vida. Empezando por aplaudir la idea de la organización del festival, de habilitar la zona donde estaba el escenario Llevant para que todos los aficionados al fútbol que estábamos allí, pudiéramos ver la final de la liga de campeones, he de decir que menudo ambiente se vivió, lleno hasta la bandera de hinchas culés y un elevado número de fan de los 'diablos rojos', aquello se convirtió en una fiesta, donde reinó un ambiente conciliador y una guinda a ese goloso pastel que ha significado disfrutar de un espectáculo musical sin parangón. Pero bueno, esto como os digo al principio de esta entrada, mejor lo cuento mañana, ya que hoy, me lo vais a permitir, toca Barça.


No me voy a extender mucho. Solo diré que ser seguidor de este equipo es un regalo, que esta colección de estrellas comandadas por un genio llamado Pep Guardiola, supera cualquier espectativa, que no tienen techo, que da gusto verles jugar y que ayer jugaron, a mi juicio, el mejor partido de la temporada. Ya para siempre quedarán en mi retina los abrazos con los amigos que vieron el partido conmigo en ese marco tan idóneo, Fermín, ese ilustre colega riojano que me decía con mucho atino que teníamos que degustar esto porque tardaremos muchos años en ver un equipo tan sublime, y Ana y Miruca, colchoneras de pro que por unas horas tuvieron el corazón un poquito azulgrana, los goles de Pedro, Messi y Villa, el manteo al 'jefe', las palabras del gran 'Sir' Alex Ferguson al finalizar el partido, Abidal levantando la copa en un noble gesto de los capitanes de la plantilla, Puyol y Xavi, el precioso ambiente que se veía en las gradas de Wembley, la celebración del astro argentino, la rabia desatada del 'Guaje' al clavar el balón en la escuadra (no os perdáis el momento en el que entra, porque se ve a Messi mirar a portería y arrodillarse en el culmen. Una imagen tan impagable como la de Belletti llorando al marcar en la final de Paris, en su día), y tantas, tantas otras de las que me quedo con una en especial aunque sea ajena al futbol...y es que hoy al ver los telediarios, me ha puesto la piel de gallina ver las fiesta de los aficionados, que por desgracia a acabado igual de mal que siempre por culpa de una panda de energúmenos sin cabeza, pero que ha tenido su perspectiva más bonita en el escudo humano de la Plaza Catalunya, donde los manifestantes han protegido su fortín con pancartas de no violencia, consiguiendo que no entrarán a alborotar ni las letales fuerzas de seguridad, ni los destalentados que confunden la velocidad con el tocino y no diferencian la alegría de la desgracia. Esto ha de ser una cosa de la que disfrutar y siempre hay que tener claro que cuando no hay argumentos, la violencia es el recurso de los débiles. Visca el Barça.



























14 comentarios:

  1. Pues no te digo yo que no me arrepienta de habérmelo perdido, después de ver en la tele los golazos, qué pasada, snif snif, hubiera sido wai compartirlo con vosotros, en fin, que no se puede tener todo (ni 28 años y tan poca resistencia... qué triste, la más yogurina del plantel y la que menos aguanta, si es que...). Y como puedes imaginar, si tomé tal decisión, mis ganas de ir a la rúa como que se quedan en el sofá (o en el metro de camino al CSIC de aquí a unas horas). Visca el Barça, sens dubte!!!!!

    Kisses!!

    ResponderEliminar
  2. FELICIDADES!!! Nada nada EINSTURZENDEN NEUBATEN y KURT VILE superaron con creces al futbol , pero bueno será porque soy perico jejeje es coña.
    He de confesar que KURT VILE no acabó por colmar mis expectativas y me fui con TXARLS y FERMÍN a ver acabar el partido y a felicitarles.

    ResponderEliminar
  3. Aquí el que se lo montó fatal de los fatales y no pudo ir al Primavera Sound y tampoco a Wembley.

    Aunque en la mayoría de ocasiones intente disimular mi forofismo blaugrana, hoy no es un día para esconderse.

    Yo no creo en dios, pero si tuviera que creer en algo, solo creería en Messi.

    Este equipo es único y posiblemente irrepetible. Cuando está en perfectas condiciones, hace que los rivales parezcan inexistentes como ayer. Sin apelativos, como demostraron todos los jugadores del Manchester y su Mister, en una lección de que también es importante saber perder, cosa que los hace aun más grandes. Al igual que es importante saber ganar (pasillo al Man United) y que hay cosas aun más importantes que ganar (gesto con Abidal). En fin, como no creo en Dios, le doy las gracias a Messi por ser aficionado a este equipo y poder disfrutar de estas noches de gloria.

    Bufff.... ya me he quedado descansado.

    Compañero Txarls, que suerte que podemos gozar de este equipo.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena, amigo, para todos los culés. Como amante del buen fútbol y sabiendo lo que es competir en ese deporte, me alegra muchísimo el éxito cosechado y sinceramente pienso que es más que posible que sea el mejor equipo de la historia. No sabéis lo que pagaría por vivir con mi equipo una experiencia así, estuvimos a punto pero... Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Después de un final de temporada complicado los culés de toda la vida estábamos un poco intranquilos pero la verdad es que el equipo estuvo a un nivel de lujo, con el Manchester reconociendo deportivamente la derrota. Y lo mejor de todo es que se jugó a futbol, que es de lo que va la cosa.

    ResponderEliminar
  6. Visca el Barça! Tenía la esperanza (estúpida, evidentemente) de alcanzar el domingo sin enterarme del resultado y verlo tranquilamente... pero en cuanto acabó Kurt Vile ya me soplaron que la cuarta estaba en el bolsillo. Y oye, qué alegrón. Ya de madrugada pasé por Canaletes a hacerme la foto de rigor. Flotaba en una nube.
    ¡Además el Sabadell subió a Segunda!
    Por cierto, Kurt Vile a mí también me dejó un poco frío.

    ResponderEliminar
  7. *Espero que leais los seis esto, porque lo pongo para pedir disculpas por estar estos días autista con el blog a la hora de contestar los comentarios...ahora voy a modo individual.

    Atticus! no te preocupes, yo creo que hiciste lo más sensato, después de todo era una cuestión de prioridades y si no fuera porque Mercury Rev tocaban al día siguiente y podía ir a verlos, quizás hubiera pasado del fútbol...o no! jajaja.

    Sobre que es triste que siendo la más jovenzano, fuera la que menos resistencia mostró te diré que con los bailes que te marcabas, brincando, dando palmas, etc, es normal, jaja, si un caso yo si fuera tú sacaría orgullo y diría que has sido la más jabáta, mira lo que te digo :P

    Ah! ayer lo pasamos bien con los Mercury. Pedazo de directo! pero hoy estoy pal arrastre.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  8. bboyz! eres el mejor 'perico' que hay sobre la faz de la tierra, hasta el punto de felicitar a los culés con lo plastas y acaparadores que somos, jajaja.

    Me quedé con las ganas de ver a Einstunzende Neubauten (habrá alguien que no sea germano, capaz de escribir esto bien a la primera?) y lo de Kurt Vile a medias, porque Victor me dijo que le gustó mucho y tú y JM Hulme me decís que no estuvo muy allá, pero vamos...no me arrepiento mucho, que lo del fútbol fue genial.

    Por cierto! que tal cuerpo llevas pasado el ciclón festivalero?
    Un abrazo muy grande, que se me acaban los halagos hacia tu persona, jodido! jeje.

    ResponderEliminar
  9. Claro que si Uri! jaja, Visca el Barça, coño! hay que sacar pecho que la risa va por barrios y a este equipo lo vamos a recordar de por vida.

    Que orgasmo de partido, macho, que bien jugaron.
    El 'Messiah' (así titulaba la prensa inglesa el partido del crack argentino), es el mejor jugador de la historia creo yo, al menos de lo que yo he visto no tengo duda, así que dime si es buena idea que fundemos una iglesia 'Messiánica', que empiezo a mover los hilos, jeje. Aún con todo fijate lo que son las cosas que este Barça es tan grande que podemos rendir pelitesia religiosa a Xavi, Iniesta, Villa...

    En fin, que podría estar horas hablando de las emociones que nos trae este equipo y tampoco es plan de dar la brasa.

    Una autentica pena que no fueras al Primavera Sound. Hubiera estado bien hacer juntarse que estábamos varios contertulios conocidos tuyos (creo) como Atticus, bboyz y un servidor.
    Un abrazo y Força Barça!

    ResponderEliminar
  10. Ya ves Johnny! anda que no me cabrearon aquellos penaltis del Valencia con el Bayern (lo de la final anterior ni te cuento, ya sabes porque, jeje), que rabia. Los alemanes tuvieron la suerte que les faltó con el Manchester en su día, pero no fue justo.

    Ojalá algún dia se pueda resarcir, porque la verdad es que aunque como es obvio disfruto de que gane el Barça, sería muy grato que hubiera más competividad, que es una vergüenza que solo Barça y Madrid puedan aspirar a ganar la Champions por culpa de contratos de las dichosas televisones y el puñetero poder económico que tienen ambos.

    en fin, que como siempre me voy por los cerros de Úbeda, jeje.
    Muchas gracias, crack!

    ResponderEliminar
  11. Vaya que sí Joaquim! como somos los culés, ahí siempre con el miedo, jaja, llevaban cuatro o cinco partidos que parecía que llegaban justitos a la final y et voilà! el mejor partido del año (para mí por encima del 5-0 al Real Madrid). Nos tienen tan bien acostumbrados...al final voy a pensar que se estaban reservando y todo, que tíos!
    La actitud del Manchester de diez. Es un equipo que me encanta y estuvo francamente noble.

    Por cierto y cambiando de tema...no sabía que ibas al Primavera Sound, me lo dijo bboyz y nos lamentamos de no haber hecho una 'reunión de pastores (oveja muerta)' como dicen en mi pueblo, jaja. A ver si nos juntamos los tres en otra...

    ResponderEliminar
  12. JM!! anda que menuda panda de futboleros nos hemos juntado en esta improvisada tertulia, jaja. Yo lo gocé al máximo, me costó decidirme porque me apetecía ver a Mercury Rev en el Auditori y también coincidía con Einstunzende Neubauten y Kurt Vile, que me gustan bastante, pero me atraía mucho la idea de ver la final en un marco tan curioso y más teniendo en cuenta lo dificil que era llegar al dia siguiente y verlo sin saber el resultado, como te pasó a ti. Gran decisión la mía, queda mal que lo diga yo, pero fue así, jeje.

    Que bueno lo de la foto en Canaletes! a eso lo llamo yo redondear la noche :P

    Querría yo haberte dicho por tu blog de quedar a echar unas cervezas al caer en que me habías comentado que ibas al festival y al final se me fue la pinza y no me acordé, cagüendiez!

    Ah! muy grande lo del Sabadell también, que puntazo! sería tremendo que volviera a jugar en Primera como en los 80's, total no es tan descabellado, sino mira el Getafe, el Rayo...

    ResponderEliminar
  13. Buena idea lo de las cervezas! Ya habrá otros eventos, aunque da rabia porque tengo claro que en algún momento de Tallest Man on Earth nos tuvimos que cruzar, parece que llegaste cuando había poca gente igual que yo.
    En cuanto a la final, sigo creyendo que podría haber sido factible aguantar hasta el día siguiente sin tener conocimiento alguno del resultado, pero es que al acabar The Album Leaf pasé por la parte de arriba del ATP, desde donde se veía la pantalla del fútbol... justo en ese momento estaban Ferguson y sus jugadores celebrando un gol. Claro, eso me causó una opresión en el pecho que fue creciendo y creciendo, hasta que tuve que salir de dudas y preguntar resultado. Es que si no vomitaba, fijo.

    ResponderEliminar
  14. Pues ya puede ser ya, porque no estaba muy lleno, imagino que por eso de lo temprano y el cansancio haciendo mella en el personal. En fin como tú bien dices ya habrá otros eventos, total hay más días que longanizas, como dicen en mi pueblo y viviendo en la misma ciudad más fácil.

    Que risas lo que me cuentas del gol del Manchester, como somos los culés, siempre con el corazón en un puño, cosas de los viejos tiempos supongo porque este equipo de ahora no nos debería hacer temer nada, que gozada. Cuando marcaron casi me da un jamacuco, pero luego vi que estaban tan metidos que era casi imposble que se nos fuera el partido.
    Analizando lo que dices, es más que posible que de no haber visto el partido en directo, lo podría haber visto al día siguiente sin saber el resultado, porque luego en el Fórum tampoco vi a nadie delatando el marcador.

    ResponderEliminar