domingo, 14 de junio de 2009

REAL ZARAGOZA ...ESTAMOS DE VUELTA







Completa satisfacción al ver que mi Real Zaragoza ascendía de nuevo a primera división tras un añito en el pozo de segunda.Aunque soy residente en Barcelona y socio del Barça,por quién realmente tengo pasión es por el club que representa la ciudad de mis raíces y de la sangre que corre por mis venas.Algunos podéis pensar que no se puede ser de dos equipos,pero teniendo en cuenta que es muy fácil ser de un grande y que no hay ninguna regla escrita,para mí disfrutar una hazaña zaragocista como aquella final de la Recopa del 95' con el golazo de Nayim,la Copa del rey ganada a los galácticos del Real Madrid en Montjüic o aquel tercer gol de Yordi que servía para sentenciar la final de Copa del rey a un flamante Celta que partía como favorito con los míticos Karpin y Mostovoi como referentes,me han motivado mas que cualquier triunfo blaugrana por lo complicado de la gesta.Este año ha sido muy duro y no por que la categoría de plata sea aburrida ni nada de eso,sino porque el desprecio que se le ha hecho en casi todos los medios de comunicación (Las imágenes que he colgado han sido casi las únicas que he encontrado en la red!! uno de los dos periódicos catalanes ni hace mención a los equipos ascendidos y el otro no enseña imágenes y el diario deportivo oficial de Aragón no da mas que dos en su edición digital,así que he recurrido a los de Madrid) y la dificultad de ver un partido televisado para los que no cogemos Aragón Televisión ha sido indignante.No quiero caer en el tópico de decir que cuando el At.Madrid estuvo en segunda teníamos mucha mas información a través de los medios,pero es que fue así.Pero en fin,lo único que importa es el resultado final y mi equipo del alma vuelve a la élite de la mano de una mezcla de jugadores que se han comprometido con el club para subsanar su mala temporada anterior como Ayala,Gabi,Paredes,Pavón,Generelo y Zapater,una serie de canteranos que han cumplido muy bien,Ander Herrera (por favor Athletic,dejarnos disfrutar de él unos añitos mas),Chus Herrero y Goni y unos fichajes que han dado un salto de calidad para afrontar el reto como son Jorge López,Caffa,Arizmendi,Songo'o y el porterazo Doblas,sin olvidar los retornos de dos hijos pródigos,Ponzio y Ewherton.También encomiable la labor de Marcelino García Toral que ha sabido motivar a sus jugadores y quitarse de encima a los que no comulgaban con la planificación del club.Ahora a confiar en no caer en errores del pasado y volver a consolidarse.

2 comentarios:

  1. enhorabuena!!!! nunca debió bajar con el equipo que tenía...una cosa!!! a Ander Herrera nos lo llevamos nosotros eh¡¡ :-DDD

    ResponderEliminar
  2. jajaja!! espero que al menos nos os lo lleveis ya mismo.Es un gran jugador con mucha proyección,yo creo que acabará en el Athletic tarde o temprano y de verdad espero que sea así si no quiere continuar en el Zaragoza en el futuro,porque me sabe muy mal que los que destacan un poco se los lleven siempre Barça o Real Madrid.Muchas gracias por la felicitación el año que viene nos vemos en primera!!

    ResponderEliminar