sábado, 11 de diciembre de 2010

TWO DOOR CINEMA CLUB - RAZZMATAZZ CLUB (BARCELONA) 10/12/10

TOURIST HISTORY (2010)


























...y como os decía antes, me fui con la duda de como me sentaría física y psíquicamente ver dos conciertos el mismo día y tan distintos entre sí, pasar del más puro oscurantismo musical al baile efusivo más incontestable y presenciar un directo programado nada menos y nada más que a las dos de la madrugada. Pues bien, todo un éxito! lo cierto es que no me esperaba aguantar tan bien el tipo, ya que incluso fui capaz de quedarme un rato más disfrutando de la compañía y de la música de un arrebatado Razz al acabar el concierto. En fin, tras cenar algo, hacer una análisis de las series que andamos viendo últimamente (The wire, Bored to death, True blood...) y echar unas risas buscando parecidos razonables entre la selecta clientela del bar en el que estábamos (desde el doble de Enrico Colantoni, al Chikilicuatre o Art Garfunkel), me despedí de los imapagable Vik y Lucious y cogí el metro en dirección a Marina donde me esperaba mi apreciada amiga Atticus, con noble la noble y elegante decisión de pegarme la bronca por el retraso (de verdad que me supo mal, muchacha) y de ahí fuimos a echar una cervezilla a la 'oveja negra', mastodóntico (por dimensiones) local que hacía siglos que no pisaba, para hacer tiempo hasta que quedáramos con su amiga Inés, una chica encantadora de origen portugués, así que en un visto y no visto, fuimos a la entrada de la sala para hacer una mini-cola para entrar. Estaba hasta los topes, con el cartel de tickets agotados y temí que fuera a encontrarme con un ambiente de estúpida actitud adolescente, de ese que parece que el personal quiera acabar con tú vida a pisotones y empujones (la merma que diría el gran Sulo Resmes), y en parte fue así, ya que un guiri idiota me machacó el tobillo media docena de veces, un par de niñas me empujaron con una fuerza que cualquier diría que eran luchadores de sumo y un anormal me dio un cabezazo, pero bueno, gajes del oficio, supongo y además cuando me disponía a jurar en hebreo en la oreja el guiri de los pisotones en cuestión, se me adelantó una chica que le dijo de todo e incluso añadió un soberano guantazo, 'no problem' pues, ya hizo el trabajo sucio otra persona por mí. Quitado esos momentos inciertos, me centré por completo en la actuación, salieron los de Donaghadee (Irlanda del Norte), con fuerza ante un público tan extenso como entregado y abriendo fuego con "Cigarrettes in the theatre", la misma pieza con la que comienza su debut, todos a bailar! manos al aire, coros entregados, sudor, movimiento y más movimiento, que gran manera de empezar, menudo ambiente, total que a continuación y sin dar respiro alguno fueron cayendo una a una las canciones que componen ese flamante 'Tourist history', con "Do you want it all", que recordó toavía más a The Pains Of Being Pure At Heart, que a cualquier otra cosa, "Something good can work", con esos estimulantes sonidos a mitad de camino entre Vampire Weekend y Phoenix, mi favorita "This is the life", con esas guitarras tan ochenteras y esa forma de cantar tan adorable, la atmosférica "Eat that up, it's good for you", receso pop que dio un respiro para corear a pleno pulmón, una licencia para atacar con un tema inédito llamado "Puching", que parece ser un pequeño adelanto de lo que será su próximo disco, la elástica "Undercover Martyn", irresistible y trotona soltando loops, y un magistral final con la emblemática "I can talk", que puso el recinto patas arriba con su fiereza abrumadora de efectivo hit rompepistas que destrozó las suelas del respetable mientras caía confetti. Cincuenta minutos sin bises que supieron a gloria y que me dejaron con una sonrisa por haber completado una noche perfecta de inmejorable compañía, insisto una vez más, risas, conversaciones amenas y el disfrute de ver como se lo pasaban de bien estas dos chicas con las que fui que no pararon de bailar durante toda la actuación y posteriormente con la sesión musical posterior al directo, y es que pasarlo así de bien y que todo salga redondo es genial pero que la gente que te rodea lo pase en grande, no tiene precio. La única pena que al llegar a casa me enganché a ver el final del partido que mis Lakers jugaban en casa de los Bulls, y perdieron, que se le va a hacer, no hay alegría que mil años dure.

8 comentarios:

  1. Vaya currada!!! Yo pensé que al igual escribirías hoy sobre los dos conciertos!!! Pues nada, chico, muy buena crónica, como pudiste comprobar me lo pasé en grande en el concierto, a pesar del complejo de pasillo constante que tuve durante el concierto, los empujones, pisotones, apelotonamiento, maldita la gracia de colocarnos cerca de la puerta que daba acceso al baño, es lo que tiene... pero y lo bien que se veía!!! (por encontrar algo positivo, jeje). Menudo ambientazo, fue de las cosas que más me sorprendió, entré adorando la música de estos pipiolines y salí aún más entusiasmada con ellos, se nota que son muy jovencitos y llevan poco tiempo, pero prometen muchísimo, y más viendo como sonaban los temas que no pertenecían al disco, que me encantaron. Me cuesta quedarme con una, pero recuerdo con especial cariño "Cigarettes in the theatre", "Undercover Martyn", "This is the life", o ese apoteósico final con "I can talk", que me encanta. La verdad es que el disco es impecable, me encanta, y en directo sonó de maravilla. Y qué bien me sentó volver a razz después de tanto tiempo, aún a pesar de sentirme un poco mayor, jeje, pero qué pasada de música. Y me lo pasé en grande con vosotros dos, la compañía inmejorable!!! Así que aprovecho para daros a los dos las gracias por haberme acompañado, aún siendo tan tarde el concierto.

    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy un agonías, jajaja. Yo tampoco pensaba que sacaría ganas de sentarme a escribir las dos, es más creía que no escribiría nada hoy, pero me gustaron tanto los dos conciertos que me ha apetecido contarlo :)
    bueno,bueno,bueno...espero que nadie lea tu comentario tras haber leído mi post, porque van a pensar que soy un cascarrabias sin razón, jaja, como se te ocurre delatarnos diciendo que estábamos en la entrada de los lavabos?? jajaja, es broma, claro, jeje, es que ya nos vale, pero se veía de coña, que razón tienes. A mí me cuesta elegir un tema, supongo que el inicio fue aplastante y el final con la efectiva "I can talk" ya ni te digo, pero prefiero quedarme con el cnjunto. Fue genial, no me los esperaba tan buenos en vivo.
    El ambiente fue muy bueno y aunque la mayoría eran unos adolescentes con acné, no tenían ni la mitad de marcha que nosotros, hala! ahí queda eso, jajaja.
    Y ni que decir tiene que no tienes que dar las gracias, si un caso nosotros a ti (me tomo la licnecia de hablar por Inés porque seguro que piensa lo mismo que yo en este aspecto), por ser siempre tan agradable y divertida, convirtiéndote en un lujo como companía concierteril :)
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. burrino (has no mercy for the muse)13 de diciembre de 2010, 2:02

    estoy de acuerdo, te lo has currao. Así da gusto.

    Lo siento por tu Zaragoza. He vuelto a sobrevalorar mis capacidades para la precognición. no es la primera vez.

    saludos, pilates!

    ResponderEliminar
  4. Manda güevos! he tenido que buscar el significado de 'precognición' en el diccionario, es lo que tiene no tener estudios, cagüendiez, aunque mas o menos intuía que era...pues bien te he de decir que a veces la premonición te da una alegría, sobretodo cuando no aciertas un resultado que no quieres que pase, como yo, que daba por hecho que el Barça no pasaría del empate contra el Madrid y mira tu por donde nada mas lejos de la realidad (hombre poca fe). Eso sí, mucho me temo que en corazonada de que al Zaragoza no lo salva ni María Santísima, no creo que fall, por mucho que me duela y esperáte que no desparezca, porque la deuda en Segunda es casi imposible de pagar.
    Por cierto...como está el MESSIas eh? imparable!

    ResponderEliminar
  5. burrino (in love with the flea)13 de diciembre de 2010, 21:40

    lo de messi no tiene nombre. hay un video en youtube de todos sus goles del 2009 - 2010 y no hay uno malo. increible. los globetroters del futebol!

    por cierto, seguro que conoces a mojave 3. Excuses for travelers es uno de mis discos favoritos y es una joya fina.

    ResponderEliminar
  6. Ya te digo, es asombros, absolutamente todos son de bella factura. De todos me quedo con el que le metió al United en la final de la Champions por relevancia y el estéril que le marcó al Getafe en Copa hace unos años, por belleza, y además porque lo vie en el campo, un lujazo.
    Mojave 3 son geniales, tengo pendiente postear algo de ellos desde hace mucho, pero se me ha ido pasando, así que pronto pondré algo a tu salud.
    Abrazotes!

    ResponderEliminar
  7. burrino (short words for long people)15 de diciembre de 2010, 12:31

    agh!

    estabas en el campo con el gol de messi?

    maldito maño!

    ResponderEliminar
  8. jajaja, ya te digo que soy un cabrón con suerte. Siempre me recuerda mi amigo (el que es socio y viene conmigo habitualmente al fútbol) que cuando cogío la bola Messi en el centro del campo he hizo el primer regate, yo le dije que iba a acabar en gol. Lo ví clarísimo y no sé porque, con lo lejos que estaba de la portería, será que la fe en ese pequeño crack ya empezaba a mover montañas.
    Por cierto...si alguna vez vienes a Barcelona, removeré cielo y tierra para conseguirte un carnet y puedas venirte a ver un partido.
    Hasta más ver bendito burgalés!

    ResponderEliminar