domingo, 25 de abril de 2010

NUDOZURDO + WE ARE STANDARD + VIVE LE FÊTE - FIESTAS DE PRIMAVERA DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT


Anoche,de forma gratuita,el ayuntamiento de mi ciudad programó un concierto cuyo cartel estaba compuesto por dos de las bandas mas en boga dentro del panorama estatal en la actualidad y una banda foránea por primera vez desde que dedica las noches de los sábados (dentro de sus fiestas primaverales) a la música indie.Lo cierto es que sin estimularme demasiado el sonido de dos de las formaciones que actuaban,le propuse al señor Von Sydow pasarnos por allí como antesala de este fin de semana concierteril que cerraremos esta noche con el recital que darán en la sala Apolo los estadounidenses She & Him.Y bueno,la verdad es que pudimos disfrutar de un gran concierto por parte de los madrileños Nudozurdo,cosa que justificó nuestra presencia allí.Un sonido solvente,potente,crudo y sobrado de energía que dejó a las claras lo acertado de su propuesta,basando su repertorio principalmente en las canciones que componen el genial "Sintética".Ecos de Los Planetas,Interpol y My Bloody Valentine sobre melodías y guitarras muy sobrias."Negativo",que sonó a las mil maravillas,una abrasiva y alargada "El hijo de Dios","Ha sido divertido",tan neurótica como en el disco,y "Mil espejos",oscura e hipnótica para una noche tan cálida y despejada como la de ayer,dejaron una impronta excelente entre los asistentes.Tras una hora y pico aparecieron en escena los bilbaínos We Are Standard con una de las auto-presentaciones mas desacertadas que he oído jamás.Lamentable ese chiste barato impropio de alguien a quién se pueda considerar normal ese estúpido 'Buenas noches,somos We Are Standard y somos de Bilbao...pero no de los malos...no os preocupéis que no va a pasar nada por aquí',francamente deleznable,además de venir pronunciado con ese ácento tan pijo de su vocalista.En fin el caso,es que en cuánto a como sonaron que es lo que al fin y al cabo importa,pues la verdad es que bien.No inventan nada nuevo,ni mucho menos,pero suenan muy bien (aunque confieso que no me gustan),con dos baterías marcando ritmos y unos teclados muy certeros que hacen de su identidad bailonga algo muy atractivo de ver en directo para todo aquel que disfrute con canciones como "The first girl who got a kiss",que desató las ganas de divertirse del respetable,"On the floor",con ese deje descarado a The Rapture,"The first girl who got a kiss",con esa incitación al brinco o "Lat time",que fue de las mas coradas dieron fe de todo ello.Finalmente para cerrar la jornada,Vive La Fête aparecieron para dar una dosis de electroclash de garrafón.No sé si realmente se toman en serio a sí mismos estos belgas,porque los bailes de su vocalista (que por cierto pierde el tono mil veces en sus conciertos),la radiante Els Pynoo son de risa,una mezcla de erotismo,borrachera y sensualidad de salón solo superados por las pelucas del resto del grupo (al menos el bajista,esa mezcla de Robert Smith abducido por Frank Black,la llevaba seguro).Un grupo cuya única pretensión es hacer mover el esqueleto y así lo consiguieron con temas tan lineales como un muy celebrado "Noir desir",la festiva "La verité",la histriónica "Maquillage",ese 'plagio' al tema pricipal de "El expreso de medianoche",que ahora mismo no recuerdo como se llama y esa marcianada que fue interpretar 'Palomitas de maíz'.Resulta curioso ver al un ex-dEUS en esta faceta tan desenfadada,pero al menos uno se echa unas risas viéndoles en vivo y más si terminan subiendo a treinta personas al escenario para cantar al unísono una versión de la mítica "I wanna be your dog" de Iggy & The Stogges.En fin...una noche entretenida amenizada con demasiadas cervezas a guiar por como está hoy mi cabezón.Como los triunfadores,bajo mi humilde punto de vista,fueron Nudozurdo,aquí dejo un enlace a uno de mis blogs preferidos 'Mi Paraguas Sandinista',en el que su gran autor Silencekid escribió un magnífico post sobre su disco de debut con una sensacional crítica sobre él,mucho mejor de lo que yo podría haber escrito.
















4 comentarios:

  1. von sydow:

    Jajaja,el pelucon del bajista fue demasiado y mencion especial al par de ventiladores delante de la vocalista dando "sensacion de velocidad".Muy buen concierto de nudozurdo,la proxima vez que caigan en sala no me los pierdo...Buena noche para disfrutar con unas cervezas.

    Saludotes!!

    ResponderEliminar
  2. jajaja,impagable lo de los ventiladores,vaya personajes.Lo de la peluca me dejo roto,te lo aseguro y fijo que no era el único que llevaba,jeje.Lo mejor las cervezas,totalemnte de acuerdo,pero el espectáculo erótico festivo que nos brindaron a escasos metros la morena que te pidió el cigarrillo y su amiga rubia,tampoco estuvo mal,no?
    Abrazotes,crack!

    ResponderEliminar
  3. oyeeeeee, estoy en la parring!! joder, esto explica aquella racha de visitas que tuve jajaja. muchas gracias txarls, pero vamos exageras un poquito eh? además, de un tiempo a esta parte, no ando yo muy fácil de palabra que digamos... y eso que no subo ni la mitad de discos! jeje

    sigo picoteando de tu blog. últimamente me han sorprendido muy gratanmente tanto oxford collapse como born ruffians, entre otros.

    a ver si nos vemos por el primavera. ojalá pueda. visca barsa!!!!

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que voy a exagerar hombre! yo suelto cada plasta infumable que no veas y encima tengo a un par de colegas que llevan un cachondeo con los posts que me están cabreando ya,jaja.Los muy cabritos dicen que parezco una nenaza con tanta palabra ñoña,que parece mentira que sea mas basto que la lija del cuatro con ellos y aquí tan moña (palabras textuales).Al final les tendré que dar una mano de hostias para que comprueben si es verdad,jajaja.
    En parte puede que tengan razón y me esté volviendo un lila aunque sea incoscientemente jeje,por eso digo que tú resumiendo y con buen humor describes muy bien los discos.
    Me alegra mucho que te hayan gustado Oxford Collapse y Born Ruffians.A veces me quedo con la intriga de si os gustan a alguien esos grupos extraños que me gusta dejar por aquí,ya que no me deja nadie comentarios en esas entradas,jaja.
    Lo del Primavera estaría muy bien,ya me dirás...
    Y Visca el Barça,claro que sí!!
    Un abrazo,tio!

    ResponderEliminar