lunes, 17 de mayo de 2010

SE ACABÓ LO QUE SE DABA! EL BARÇA CAMPEÓN DE NUEVO!

F.C. BARCELONA
Campeón de liga 2009-2010
El Barça se adjudicó ayer la liga mas disputada que un servidor recuerda.El Real Madrid,ha sido un durísimo rival que no ha dado su brazo a torcer en ningún momento,mostrándose como un equipo sólido pero que todavía se ha de adaptar a un sistema definido y ha de acoplar a sus flamantes fichajes,cosa que con un presidente derrochador y un encantador de serpientes preocupado tan sólo de salvar su puesto como es su director deportivo,parece tarea complicada,ya que es más que probable que vuelvan a desmantelar la plantilla con la intención de asaltar unos títulos que se le han resistido en los dos últimos años.Esa carencia de trofeos,ha llegado de la mano de una exitosa hegemonía azulgrana.Como seguidor zaragocista y socio culé esta ha sido una muy buena temporada para mí,gracias a la salvación del Real Zaragoza,cuando casi todo el mundo daba por muerto a mitad de campeonato al cuadro aragonés y a los cuatro títulos del Barça.Así da gusto simpatizar con dos equipos,obviamente.Como ya sabéis,este es un blog sobre música en el que de cuando en cuando me permito la licencia de escribir algo sobre deporte,así que como lo que importa es la línea habitual de esta humilde bitácora,pues no me voy a alargar mucho,salvo para manifestar mi alegría y aprovechar el momento,puesto que como no soy un fanático y me gusta el fútbol en general sé de buena tinta que la risa va por barrios y este maravilloso equipo y su racha acabarán tarde o temprano y otros reinarán en el deporte rey,pero lo dicho,de momento nos toca a nosotros.Un técnico cabal,que nunca dice una palabra mas alta que otra,un conjunto de jugadores jóvenes y con hambre de títulos y una marcada continuidad en la manera de desarrollar el juego,han sido las claves,junto a la gran calidad que añade tener a mi modo de ver este deporte,a los dos mejores jugadores del mundo (Xavi y Messi) han hecho posible este aluvión de galardones.Solo un par de apuntes más...el trabajo de cantera del club,tan alabado por los medios,tiene trampa,puesto que para mí realmente lo que se dice cantera en estado puro solo se puede ver en el Athletic Club De Bilbao,porque este equipo trabajó ese campo con la vista puesta en el extranjero,aunque bien mirado también es destacable que forme jugadores en vez de invertir cantidades astronómicas en ficharlos cuando ya están en el ocaso de su carrera como pasaba en otros tiempos,y por último decir que a pesar de los pesares,la mejor noticia de todo lo acontecido ayer,aunque suene contradictorio,es la marcha de su presidente,puesto que en mi opinión,sin discutir en absoluto su gestión en la parcela deportiva,no comulgo con su manera odiosa de destrozar la imagen de un club universal con discursos políticos exacerbados,pero sobretodo con su afán de protagonismo y su prepotencia.Muchas gracias y hasta nunca,ex-presidente.Ah! y antes de que se me olvide,decir que me quedé con las ganas de destacar aquí el triunfo del Barcelona de baloncesto en la Euroliga,cosa que me hizo todavía mas feliz que esto,pero me pilló en el pueblo sin opción de destacar tal hazaña (el igual que la antes mentada permanencia del Zaragoza).En fin,mañana este blog volverá a sus costumbres,esperando que Sulo,Skar y Diego,madridistas de pro,si han leído esto no me tengan en cuenta los colores y sigan disfrutando en este espacio.Si no es así,recordar que a la vuelta de la esquina está el mundial y ahí seguro que todos navegamos en el mismo barco.
















12 comentarios:

  1. grrrrrrr.......coff..coff...ejem...bueno me has pillado oyendo un estupendo gupo de pop sueco que se llama Emerald Park. Las melodias preciosistas y hedonistas me producen, como no puede ser de otra manera, sensaciones amables y placenteras por lo tanto no voy a comentar esta entrada en el blog.
    Bueno venga un comentario aunque sea chiquitito: ¡¡enhorabona i felicitats!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias,Skar! ese fair-play,si señor!! el caso es que al menos seguro que coincidimos en que la risa va por barrios y que tarde o temprano se nos acabará el chollo.Espero que no fichéis a Mourinho,porque aunque es un gran entrenador,un club de la grandeza del Madrid no merece un fantoche de ese nivel que destroze su imagen.El año que viene será emocionante,de todos modos,espero que siga la racha al menos un añito mas,jeje.
    Emerald Park!? me apunto esa recomendación indirecta,que casi todo lo que viene de Suecia triunfa,la verdad (si...lo sé...todo menos Ibrahimovic,jaja).

    ResponderEliminar
  3. mi más sincera enhorabuena por la gran liga que le hebéis ganado al floren team (los demás no contaban para ganarla). como mi equipo aspira a no descender y luego si puede caer un puestecillo europeo o la final de la copa (cosas que este año no se dieron, salvo salvarnos hece semanas, no como otros años que estabamos casi hasta el ultimo dia en la pomada del descenso), pues eso, que como a poco aspiramos, de los que ganan ya sabes que siento gran simpatía por el barca y me alegra mucho que gane la liga y si se puede todo lo demás, una pena lo de la champions, y más con el gilipollas de mourinho en el equipo rival. ojalá venga al madrid y vuelvan a perder todo, así matamos dos pájaros de un tiro. pues eso disfruta de la alegría, que una liga no se gana todos los dias, y me callo que los madridistas (que son la mayoría de este triste pais) me a van dar caña hasta en el dni, y este es un mensaje de felicitación y no guerra. visca el barca....yyyyy....gora athletic!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias,Boo! yo suelo ser comedido siempre a la hora de hablar de fútbol,pero como bien dijo el gran Pep ayer,lo del entorno madridista ha sido insoportable este año.Yo reconozco que no quiero que el Real gane ni en los entrenamientos,pero yo soy un aficionado y aún con todo mi sentimiento de rivalidad es solo en el plano deportivo (tengo buenos amigos madridistas y hasta mi madre es merengue hasta la médula),pero es que los que se suponen profesionales del periodismo han hecho una campaña de rabieta de niño de cinco años lamentable.Así sólo consiguen acrecentar el odio en algo que solo tendría que ser un entretenimiento.Si hasta publicaron fotos de dos jugadores cogiéndose de las manos insinuando que eran gays!! es increible.Ser del barça fuera de aquí debe de ser muy duro.De verdad espero que el chulo portugués no entrene en nuestra liga,no le deseo eso ni al Madrid...aunque parece que el 'ser superior' busca ese tipo de perfil en las personas.
    Sobre el Athletic,que sepas que para mí es junto al Real Madrid y el Barcelona el tercer grande de esta liga.Un equipo que no ha descendido jamás,merece ese apelativo y más teniendo una filosofia que por desgracia se ha perdido por completo,como es jugar con muchachos que han crecido siempre con los colores del club y han sentido lo que significa la entrega y el coraje de defender una entidad histórica.Esto mismo que digo,se lo oí decir a Pep Guardiola en una entrevista de sus años como futbolista en la que se le caía la baba hablando de su admiración por los 'leones',según él,su segundo equipo predilecto.Estoy convencido de que le esperan unos años muy buenos al Athletic,porque ha conseguido tener paciencia con Caparrós y este sabe mucho y tiene un buen ojo para crear buen ambiente,entrega,compromiso y calidad con un equipo joven.
    Un abrazo y siento el rollazo,jaja,me he aprovechado de que este es mi blog,para responder con este discurso,jeje.

    ResponderEliminar
  5. Bueno yo tambien suelo ser comedido al hablar de futbol porque entre otras cosas un partido de futbol es solo eso un partido de futbol. No se juega el honor de nada ni se es mejor por ser aficionado de un club u otro.
    Dos apuntes:
    Estimado Boo el que en este pais haya mas aficionados del Madrid, que no lo se aunque es probable que asi sea, no lo hace ser mas triste por mucho que a ti te lo parezca.
    Y Txarls lo de los periodicos deportivos en España es para hacerselo mirar. No obstante, y ahi estan las hemerotecas, hay uno por encima de todos que ha practicado el ultraforofismo mas vergonzoso desde que yo tengo uso de razon y ese es el Sport.
    Lamentablemente parece que ha creado escuela.
    Y claro que estoy de acuerdo en que esto es ciclico y que la risa, afortunadamente para todos, va por barrios.
    Por cierto el disco de Emerald Park que estaba oyendo se llama "For Tomorrow" y, aunque es del 2008, lo han reeditado en este año y se puede descargar gratuitamente en la pagina web de su sello discografico
    http://www.23seconds.org/042.htm

    Lo dicho Txarls "Carpe Diem".

    ResponderEliminar
  6. Toda la razón Skar!! el Sport es un tebeo,realmente deleznable,me da vergüenza ajena que ese periódico sea de mi equipo,porque no es objetivo en absoluto y pongo la mano en el fuego a que no ha reconocido jamás un triunfo blanco diciendo que era merecido.Eso sí la portada mas 'heavy' que he visto en mi vida la publicó el Marca,cuando en una ocasión (Sidney 2000,creo),puso como titular tras quedar segundo un español y primero un marroquí en los 1.500 de atletismo: Moro y plata!! acojonante,jajaja,eso es sensibildad y los demás son tonterias.Lo peor de todo esto,es que yo soy zaragocista antes que nada y para leer información de mi equipo tengo casi que inventármelo,porque los cuatro diarios deportivos creen que solo juegan la liga dos equipos (mas el Atlético).Mataría por leer un medio que fuera imparcial,pero eso es una útopia.
    Fuera de todo esto,yo reconozco que soy muy futbolero y un tanto raro,porque disfrutaba viendo al Madrid cuando jugaba Zidane (aunque después me fastidiaba que ganara como es normal) y creo que si todos fueramos del mismo equipo seria muy aburrido :)
    A veces me cabreo en el campo porque el problema de los socios culés,como supongo que también pasará en el Bernabeu,es que parece que se alegren mas de las derrotas del rival,que de las victorias de su equipo.Ley de vida.
    Muchas gracias por el enlace!! ahora mismo lo ataco.
    Un abrazo grande y a ver si 'la roja' no da una alegria que comentar pronto.

    ResponderEliminar
  7. dejo claro antes de nada que no quiero polemica ni malos rollos, además este no es mi blog. lo de triste pais no lo digo porque haya más seguidores del madrid que del barca. digo ''hay mas seguidores del madrid'' ''en este triste país'', textualmente (que son la mayoría de este triste pais). me parece un pais triste por muchas otras cosas que no tienen nada que ver con el futbol ni la musica, y de las que no voy a hablar porque ya todos conocemos. siento mucho el mal entendido.

    ResponderEliminar
  8. Boo! no te preocupes,hombre! Skar es mas majo que las pesetas y seguro que tampoco quería polemizar.Cierto es que por desgracia este país es triste por mil motivos que se suele tratar de esconder y el futbol es algo que nos viene bien para evadirnos.En eso seguro que estamos todos de acuerdo.Un abrazo de los gordos y que sepas que aunque digas que este blog no es tuyo,simpre puedes expresar lo que quieras en él.Esta es tu casa :)...después de todo,esto se creó por la admiración que profeso a tus blogs.

    ResponderEliminar
  9. Todos tenéis razón, este país es una mierda por muchas cuestiones y el fútbol es lo de menos, yo estoy que trino... y hala Madrid!!!

    PD. Y como fichen a Mourinho me borro.
    PD. II I visca el LLevant!!!
    PD. III Y que viva er Beti... manque pierda!!!
    PD. IV ¡¡¡Y trajes para todos!!!

    [...]

    ResponderEliminar
  10. jajaja!! eso,eso! trajes para todos,invita Camps!
    Mourinho es un desgraciao,no os lo deseo,será muy triste ganarse enemistades por ese patán que no sabe estar calladito.Para eso de los 'chorreos' y estupideces varias,va muy mal tener un tio así.Ojalá suba el Llevant,pero espero que el Betis no,así el mercenario e ingrato de Sergio García se pudre en segunda,jeje,que se fue como un cerdo del Zaragoza y le guardo mucho rencor.

    ResponderEliminar
  11. yo me conformo con que suba la real sociedad, hecho de menos aquellos derbis donde kodro siempre nos marcaba algún golito. pero esa real es más fácil de ganar que la otra je je. en vez de trajes no estarían mal unas entraditas para el mundial con el viaje pagado.
    un saludo para todos.

    ResponderEliminar
  12. Pues la Real sube de cabeza,hombre! solo necesitaban desprenderse del gran fraude de los banquillos: Juanma Lillo o como le llamaban en Aragón Radio cuando entrenaba al Zaragoza: Juan Malillo,jeje.
    Que malos recuerdos me trae Kodro,tuvo un periplo muy flojo en Barcelona,pobre hombre.
    Lo de las entradas para el mundial no estaría nada mal,jeje,hasta seria capaz de aguantar el ruido de las trompetillas esas que llevan los sudafricanos al estadio.Que horror debe de ser eses ruido.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar