sábado, 21 de febrero de 2009

CHRISTINA ROSENVINGE

TU LABIO SUPERIOR (2008)

Tras unos semanas de intensas escuchas este disco me ha conquistado.Aunque no sé muy bien por qué,nunca he sido muy devoto de los trabajos iniciales de la madrileña,pero en los últimos tiempos atraviesa un momento dulce tras la edición de su trilogía de discos en inglés y este notable álbum en el que podemos encontrar temas de delicada belleza y letras honestas.Ya desde la inicial "La distancia adecuada",que fue elegida como single,"Las horas",con un sonido muy influenciado por bandas de la última escena neoyorquina como Blonde Redhead,los aires country de "Tu boca",la intensa "Eclipse",con un principio que recuerda horrores a "White rabbit" de Jefferson Airplane,la acelerada "Tres minutos" y "Anoche (el puñal y la memoria)",conforman los puntos álgidos del último lanzamiento discográfico de la ex-compañera sentimental del notable escritor Ray Loriga.También nota a destacar es el elenco de magistrales músicos que ha elegido para esta aventura grabada en Hoboken (New Jersey), ciudad de procedencia de los inimitables Yo La Tengo,nada menos qué Nacho Vegas (su actual pareja),Jeremy Wilms,Charlie Bautista,Chris Brokaw (Come) y Steve Shelley (Sonic Youth).
Espero que este disco sea de vuestro agrado y especialmente del de mi prima Lu,a la que desde aquí mando un beso enorme.

8 comentarios:

  1. al final caiste. XD

    no se tiene algo christina, pero no se bien que es. de todas formas me gusta mas el EP con nacho vegas, "un verano fatal".

    ResponderEliminar
  2. jejeje,tenía una cuenta pendiente con ella.La verdad es que este disco me ha acabado gustando mucho.El ep está muy bien,pero he preferido poner algo de ella sola.Un abrazo,Luke!

    ResponderEliminar
  3. Hola Txarls, menudas MINI vacaciones las tuyas !!! ya pensaba que no volvias !!
    Pues yo lo he intentado pero no me llena este disco, no me disgusta, no esta mal pero no me emociona, lo he quitado de mi zen hace unos días.
    Hoy voy a ver a The Lodger,me encantan les conoces ??
    un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Hola,Viola! que bien leer tus comentarios de nuevo! la verdad es que me hubiese quedado mas tiempo si hubiera podido,jeje,aunque por suerte me voy el viernes otra vez a pasar carnavales,que allí se celebran una semana mas tarde.Se está tan bien en aquellas tierras...
    El disco de la Rosenvinge,me ha acabado gustando,aunque nunca le habia prestado mucha atención a sus discos.Tal vez me haya sorprendido por eso,porque tenia una impresión casi nula de ella.Lodger són geniales,sobretodo sus vídeos y sus letras que són realmente ironicas.Espero que disfrutes del concierto.Ya me contarás.Un beso graaande!

    ResponderEliminar
  5. ey! he entrado a proponerte este disco, y mira tú por dónde no se te ha escapado!!
    La adoro
    Estuve en su concierto en Madrid, esperando a Nacho, pero en su lugar salió Russian Red.
    Me regalaron el vinilo.
    La adoro

    ResponderEliminar
  6. por cierto! me dejó encantada con su oldie 'muertos o algo mejor'

    ResponderEliminar
  7. Que bien leer un comentario tuyo de nuevo :)
    Has visto como me adelanto a tus propuestas? jeje
    Es un muy buen disco y el de Russian Red también,aunque últimamente está hasta en la sopa esta chica.Me hubiese gustado escuchar "muertos o algo mejor" en directo.Gran tema.Cualquier otra cosa que quieras pedir ya sabes...
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  8. Txarls! tenia algunas canciones de Christina! ahora tengo más!! jiji Saludos!!

    ResponderEliminar