lunes, 7 de septiembre de 2009

CRACKER

FOREVER (1992)

Tras la disolución de Camper Van Beethoven,el cantante David Lowery y el guitarrista Johnny Hickman decidieron continuar con su particular modo de entender el rock de raíz americana con este lustroso proyecto que aunaba el rock alternativo con el country y la psicodélia.En este acertado sexto trabajo que sirvió para consolidar la carrera de este grupo,sin ser una total maravilla,dejaron una buena colección de canciones de sonido variado que partiendo de influencias clásicas como Grateful Dead o Cream,daba buena impronta de la calidad de sus componentes al conseguir de igual manera sonar modernos y sin nada que envidiar a otras grandes bandas de su generación como The Silos,Uncle Tupelo,Cowboy Junkies o The Jayhawks,con las que se les podría identificar perfectamente.La atmosférica "Bridges of Neptune" que inicia el recorrido de este álbum con una preciosa instrumentación de violines y teclados,la ambivalente "Shine" que hace honor a su título y donde aparece por primera vez ese sonido de órgano muy presente en todo el minutaje de la obra,la saltarina "Don't bring us down" en algún lugar entre The Beatles y Wilco,la emocional "Guarded by monkeys" con esa intro melancólica y ese desgarro rockero posterior,la poppy "Ain't that strange" con esos divertidos coros,la sensacional y preferida del repertorio "Superfan" muy afín al indie-rock 90's estilo Fountains Of Wayne,la suave y cálida "Sweet Magdalena" y mi otra preferida (no sabría con cúal quedarme de las dos a decir verdad) "Forever" con esas guitarras a lo New Order para la mayor de mis sorpresas y ese ambiente serio e intrigante que me recuerda tanto a Luna,forman los mejores momentos de este buen trabajo de la veterana formación de Richmond (Virginia) compuesta entonces por David Lowery,Johnny Hickman,Frank Funaro,Brandy Wood y Kenny Margolis.

6 comentarios:

  1. Estás que te sales nano... Jane's Addiction, Australian Blonde, ahora Cracker... ¿para cuando Helmet? je je je

    Salutacions...

    ResponderEliminar
  2. aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah!!!!! estupeeeeendo =)

    ResponderEliminar
  3. No sé si ha sido por el parón, que me había dejado con ganas de más musique.. pero he leído con calma tu post y apreciado que realmente tienes la técnica y la precisión para hacer crítica musical!!! en serio! Me gusta cómo enganchas con cada uno de los temas, cómo da ganas de escucharlos todos. Es sí, clamo al cielo por no poder escuhar lo que me paso en mi mp3! sigue sin dejarme... bss

    ah! igual es demasiado pero... me gustaría saber tu TOP5! merci.

    ResponderEliminar
  4. Soy un noventero nostálgico incurable,Sulo! pero es que...en fin que gran decada.Helmet!! que buenos eran,madre mía.Eso era calidad ruidosa de la buena.Llevo idea hace tiempo de subir el proyecto en el que anda metido ahora John Stainer,su batería,que se llama Battles y suena muy,muy bien.Mañana lo posteo,que leches!

    ResponderEliminar
  5. Prix! muy explícito tu comentario,jajaja.Captado...a buen entendedor... :)

    ResponderEliminar
  6. Lapor! que bien leer tus opiniones de nuevo.Muchas gracias por lo que dices,me emociona,aunque realmente soy muy borrico,jeje y tengo menos estudios que Jesulín De Ubrique.Ese Mp3 no te merece,jaja.Mi top 5!!?? guau!! como me gusta darle vueltas a eso! es una pregunta muy chunga,pero a bote pronto y reservándome el derecho a cambiar de opinión,ahí va.
    The Shins - Oh! inverted world
    Low - The great destroyer
    The Arcade Fire - Funeral
    The Smashing Pumpkins - Siamese dreams
    The Magnetic Fields - Get lost
    Ya me estoy arrepintiendo de todos,jaja.Los tres primeros,seguro siempre están en ese top 5,los otros van variando.Y el tuyo? me gustaría saber el de todos los que entráis aquí para ir posteando acorde a vuestro gusto,bandas no tan conocidas y que crea yo que os pueden gustar...
    Ya me dirás,me quedo con la intriga de momento.
    Besosmil!

    ResponderEliminar