viernes, 16 de marzo de 2012

PREMIOS LIEBSTER, (QUE NO DECAIGAN LAS BUENAS INICIATIVAS O QUE AL MENOS NO ME DEJEN COMO UN RANCIO)




Hace unos días esos majetes que responden a los pseudónimos (o nombres reales, quién sabe) de Estanis, Jn, Jesús y Vinny Gonzo, me obsequiaron grácilmente con un premio Liebster. Ante la duda sobre de que demonios se trataba eso, fui corriendo como alma que lleva el diablo a sus benditos blogs y me topé con una detallada explicación en la que se comentaba que era una cadena iniciada no sé muy bien por quién, que apostaba por mentar una serie de bitácoras del agrado de cada uno (con la condición de que no superaran los doscientos seguidores) y así tratar de hacer eco de cada cual de ellos a las personas que entran en nuestros respectivos.

Me gustó mucho la idea y pensé en hacerlo tan sólo verlo, pero luego pensé que era una pena tener que elegir sólo cinco, que eso era para mí que considero el mío el más flojo de la blogosfera en comparación con todos los que tengo enlazados a la derecha de la pantalla, como pedirle a un padre de familia numerosa que escoja uno de sus hijos para declararle favorito. Entonces entre la duda, cavilé al tiempo que salía un denso humo de mi cabeza porque no estoy acostumbrado a usar la sesera más que de adorno, que podía inventarme unas reglas de una manera lícita, puesto que con el motivo de contar con cuatro premios, estaba en mi total derecho de galardonar veinte y de ese modo, a diferencia de lo que hice hace algo más de dos meses cuando celebré tres años de 'Music is my girlfriend' y escribí sobre el aprecio que tengo a todos los contertulios que han plasmado opinión en estos lares, homenajear a todos los blogs que me estimulan sin necesidad de volver a citar a todo quisqui, que al final vais a pensar que soy un autentico dora-píldoras, cuando nada mas lejos de la realidad, mi admiración por vuestras historias es muy sincera.

En fin, para no alargarme más, directamente pongo la lista con enlaces en riguroso orden alfabético y un breve comentario sobre cada uno de ellos, expresando la razón principal de mi devoción por lo visto allí. Tras ello, pondré en copia y pega el manual de instrucciones para seguir (quién quiera, que digo yo que obligación no tiene que haber para estas cosas) con esta simpática idea.

AGAINST THE CIERZO http://againstthecierzo-jesus.blogspot.com.es/
La virtud de saber elegir qué sonido necesitamos en cada momento. Es darse un paseo por allí y sonreír con la escucha, pero también con la nostalgia empática que impregna sus textos. Para mi la mejor descripción que se puede dar a este espacio es la de 'Road movie cibernética'.

APETTITE FOR PROSTITUTION http://apettite-for-prostitution.blogspot.com.es/
El humor descacharrado y sin tapujos por excelencia, con buena selección musical y gran trato. En la variedad está el gusto y ellos dan fe de ello. Confieso haber llorado de la risa con algunas de sus lindezas y tienen ese alma carpetovetónica y políticamente incorrecta que tanto me gusta encontrar en la blogosfera. Un diez.

CAFÉ, COPA Y PURO http://bboyz1970-cafecopaypuro.blogspot.com.es/
La elegancia, la camaradería, qué decir de este lugar... aparte del aprecio que tengo por su autor, una de las mejores personas que he conocido nunca, es un sitio que te traslada el rato que permaneces dentro de sus paredes a una imaginaria lectura, sentado en un cómodo sofá frente a una chimenea de leña en una cabaña aislada del mundanal ruido. Imposible imaginar esto que digo sin que a la escena le acompañen esos tres placeres que dan nombre a tan sabio blog.

CARRETERA 61 CORTADA http://carretera61cortada.wordpress.com/
Un repaso a la buena música sin cortapisas ni prejuicios. Con distinción bilingüe, gracejo natural y sencillez. Amenizado por un tipo que vale un imperio y que sabe como tocar la fibra de este pobre tontorrón que escribe poniendo por las nubes a Marillion, Camel o Jethro Tull , sin dejar de lado los buenos grupos folk actuales, y con una colaboradora esporádica que aunque se prodiga poco, hace subir el precio del pescado con sus entradas, siempre afines a mi gusto (viva el grunge!), dicho sea de paso.

DISCOS PENSADOS http://discospensados.blogspot.com.es/
Mi tocayo es capaz de descubrir casi a diario una proeza. Son innumerables los discos que he descubierto ahí y encima es un salao a la hora de dar su opinión sobre cada álbum. Además si añadimos que es un tipo encantador, pues que más se puede decir. Entren y disfruten damas y caballeros.

FADE OUT MUSIC (FOR A BLOG) http://fadeoutmusicforablog.blogspot.com.es/
Posiblemente donde mas veces he sonreído y dicho 'aiva! ya no me acordaba de estos'. Un ejercicio de melancolía noventera. Su sección dedicada a dicha década es un acontecimiento semanal para mí. Pensar que hay gente tan espléndida como lo es su autor que ha crecido con los mismos gustos que tu, sólo puede hacerte sentir de fábula. Y yo que creía que era un marciano musical en la adolescencia y veo que no estaba tan solo, que cosas, al final resulta que somos todo un ejército de soñadores del pasado.

FONOCOPIANDO http://fonocopiando.blogspot.com.es/
Piel de gallina, una exquisita variedad, saben dar brillo al sonido a través de imágenes que unen diversas manifestaciones artísticas. Gracias a él, no me atasco en un mar de guitarras y ruido blanco. Comentaba en una pasada entrada, que para él era un logro tener cuarenta y seis seguidores y que yo debería tener más de los que tengo... encima modesto, pardiez! amigo mío, haces que la dicha 'las grandes confituras vienen en tarro pequeño' sea la más real, pues destapa las esencias sólo para unos afortunados que tenemos el gusto de haber descubierto tu mundo. Que grande es el cine y que aventura tan grata es vivirlo en esos pequeños extractos que plasma en vídeo.

LOS COLORES DE LOS PENSAMIENTOS http://pensamientosdecolores.blogspot.com.es/
Mi primera gran pasión, ya que fue el primer blog al que me enganché, como una adicción, ya que se puede uno divertir tanto con la cotidianeidad de otra persona a la que no conoces apenas. Por suerte eso fue momentáneo y hoy puedo decir que me jacto de tener a Viola como una de mis mejores amigas y disfrutar de su impagable amistad. Sus historias se me hacen familiares ahora y todos los temas que trata, ya sean sobre el tiempo, sus gustos musicales, el cine, la jardinería, la comida... uy es una fuente inagotable de temas, mejor dejaros atrapar por el colorido y la pasión de sus textos por vosotros mismos.

MUSIC RULES OUR WORLD http://melomaniasinremedio.blogspot.com.es/
El entusiasmo, el disfrute y el optimismo. Nos hace dibujar una sonrisa que nos moja las orejas de tan amplia que es y que permanece. Encontrar canciones con las que llevar mejor nuestros quebraderos de cabeza, pero también nuestras ilusiones. Un ying-yang anímico que cuando lo descubres se te hace imprescindible. Tampoco puedo ser objetivo con su administradora, pues es una gran amiga, así que pasen y vean, que no se arrepentirán.

ME SUENA QUE LO HE LEÍDO http://mesuenaque.blogspot.com.es/
Un drama su temporada en el dique seco por razones lógicas (que conste), que entrar ahí era un gustazo. Ironía, humor, simpatía, sutiles sonoridades y un trato muy loable a las visitas. Como auto-invitarse a una casa ajena y sentirse en la propia, colgando el abrigo y abriendo la nevera sin temor a que te tilden de caradura porque su dueño es un magnifico anfitrión. Vuelve Uri!!!

MI PARAGUAS SANDINISTA http://miparaguassandinista.blogspot.com.es/
Conducido por el tipo más grande que ha parido la madre Gea, tengo que decir en honor a la verdad, que es el blog al que más aprecio tengo, porque es minimalista, sincero, reconfortante cuando te sumerges en la lectura, y porque habitualmente me descubre caprichos que no controlaba, además de que cuando quiere y sin pretenderlo me toca la fibra sensible con su selección de grandes obras, como cuando destapó su devoción por Los Enemigos. Tan pronto alaba a Penguin Café Orchestra como se saca de la chistera unos Aloha que me dejan con las patas vueltas. Me indigna que no sea un blog más popular porque Silencekid, a pesar de que por desgracia no saca todo el tiempo que querría para compartir sus gustos, es una persona extraordinaria que nos hace sentir de maravilla con unas cuantas letras salidas del corazón. Resguardaros de la lluvia bajo sus dominios que no os arrepentiréis ni gota.

MI VIDA TIENE FIEBRE http://www.mividatienefiebre.com/
La temporada que Carre estuvo alejado de la circulación, fue dura para todos, pues nos dejó huérfanos de ese particular modo de comunicar, de acompañarle en ese tirar del hilo que el mismo anuncia como un aprendizaje y no una creación en el enunciado de su página. Su vuelta fue una alegría, con menos palabras, pero con la misma calidad. Cada uno de los artistas que elige son canela en rama, así que solo cabe aplaudir su buen ojo y su trabajo. Puedo dar fe también que es una persona excepcional y fue un placer conocerle en el pasado Primavera Sound. Ojalá se pueda repetir encuentro.

MUSIC GALLERY: http://temoc-musicgallery.blogspot.com.es/?zx=b4b45aebcd1c7691
El gran Temoc lleva ya mucho tiempo al pie del cañón mostrando su sabiduría musical sin hacer alarde de ello, sin límites a la hora de recurrir a míticos discos de antaño ni a nuevos talentos y tratando al personal con afabilidad. Aunque no es el único que he encontrado con esta peculiaridad, disfruto mucho cuando veo que compartimos la misma inquietud por dinosaurios como Yes y novatos como Foster The People o Local Natives. Una forma tan breve como detallada para describir los discos de los que habla hacen que se deguste su escritura en un suspiro y esto en los tiempos de estrés que vivimos sabe a gloria.

MY KINGDOM FOR A MELODY http://mykingdomforamelody.blogspot.com.es/
Savoy, alias 'El hombre que hace honor al dicho de a buen entendedor pocas palabras bastan'. Poco más de cinco líneas y el tío dice más que nadie y el caso que tan sólo necesitaría ilustrarnos con esos sensacionales vídeos y esa variedad estilística, pero encima nos da esa propina. Un abanico inagotable de música inspiradora.

PICADURA DE ABEJA http://picaduradeabeja.blogspot.com.es/
Con todos mis respetos al resto, el mejor comunicador de la red. Estanis no solo es un lujo de muchacho que te hace sentir bien atendido cada vez que entras en sus dos joyas de blogs (el 'otro' es 'Cuando éramos alternativos' que bien podría estar en esta lista) es alguien con un Don. Escribe tan bien que necesitaría un post entero dedicado a él. Logra implicarte en sus recuerdos, sus ilusiones y sus sueños auditivos, sin trucos ni artificios solo con la delicadeza con la que hunde las teclas. Es el yerno que todas las suegras querrían, pero al margen de eso, sus dos 'diarios sonoros' son una biblia del pop y del rock que vivieron (y viven) bajo el apelativo de 'independiente'.

ON THE ROUTE http://www.routeamericana.com/
Con un nombre así como no hacerse adicto! mi otro tocayo Chals (con el que comparto además el mismo gusto por las chaquetas de chándal de Springfrield, a juzgar por una presunta foto suya publicada en su 'casa') da en el clavo con pada post, haciendo repaso de toda raíz americana. Alternado su condición de impertérrito fan del 'Boss' con otros grandes clásicos nunca lo suficientemente reivindicados como Woody Guthrie o The Waterboys. Lo mejor es que cuenta las cosas poniendo lo mejor de si mismo, desnudando sus emociones y eso tiene un valor incalculable que dice mucho de su persona.

SOY UNA POBRE GRANAINA http://soyunapobregranaina.blogspot.com.es/
Mi pasión. El blog de mi chica, así que es imposible no dejarme llevar por los sentimientos. Ella escribe de una forma tan detallada, tan íntima y espontánea, dejando de lado todo rastro de crítica, con bondad, con euforia contagiosa, que es difícil no quedar atrapado por su estima. La tengo en un pedestal porque para eso es la persona que más quiero del mundo, por lo tanto prefiero dejar las emociones al margen y confirmar este espacio que lleva junto a su buen amigo Alejandro Magno como uno de los más inspirados rincones que tengo agregados en esa excelente lista de la derecha sin echar mano de la parcialidad. No contenta con ilustrar a los lectores de No Words Magazine con su sección de bandas noveles, aquí se explaya a su gusto traduciendo canciones que le han marcado y entregándolas en bandeja de plata con una rica muestra audiovisual.

(RELATOS AGRIDULCES) DE CINE Y OTRAS CULTURAS http://lapor-la-la.blogspot.com.es/
Podría dedicar diez mil palabras en forma de halagos a la función de Lapor. Es asombroso porque detalla todo de una manera abrumadora y tirando de improvisación!! del tirón, sin buscar datos en otro lugar que no sea su privilegiada memoria. Tantos temas que trata, sin anclarse, ya sea música, cine, arte, humor (monumental su despiece sobre el universo gígolas) y lo que se le ponga por delante. Reina de los debates salaos, los berens en cuadrilla, con un Don de gentes que no tiene parangón y recuperando para el subconsciente lugares comunes que abrazan toda una generación, sólo me queda que aplaudir cada parráfo que leo cuando me doy un paseo por su boulevard del ocio anímico. Resumiendo... si fuera algo palpable me gustaría que al morir echaran mis cenizas entre sus líneas. Mucho nivel y con una humildad que la hace aún más admirable.

TRES CAGALLONS BAIX D'UN PIANO http://tcbup.blogspot.com.es/
El sheriff de Benimaclet es el number one, un tío enorme. He llegado a sentirme tan identificado con sus ideas que considero lógico tenerle en un pedestal. No hay prácticamente una sola exposición en esa santa bitácora que no me haya hecho sentir complicidad. Musicalmente hablando coincido en todo, sobre cine ni que decir tiene, en literatura me ha hecho ver la luz muchas veces, en deporte no porque pertenecemos a la legión de seguidores de dos clubs irreconciliables, pero ni falta que hace porque hasta en eso es un señor este hombre, y cuando se pone ácido, mordaz, irónico y luchador con la clase política o los sucesos del día a día, estar un rato leyendo lo que expresa es un divertimento absoluto. He llegado al extremo de releer alguna de sus lindezas para superar un día tonto, pues su ingenio humorístico es monumental. Le debo como mil hallazgos, tengo una deuda muy grande con él por ello y por su cercana atención. Sulo Resmes for president de la Generalitat valenciana ya!!

WOODY JAGGER http://woody-jagger.blogspot.com.es/
Si Sulo tendría que salir de presidente, Johnny Dibud tendría que ser alcalde o viceversa. Valencianista de pro, he compartido grandes conversaciones sobre balompié y música con él en estos lares, pero como soy un impresentable sin remedio al que le come el tiempo, mis visitas por su imperio han carecido de expresión por mi parte, con lo que aprovecho esta historia para recomendar que le inundéis a comentarios, que este noble genio os hará sentir como si visitarais el museo del Louvre en una hipotética transformación rockera. Dicen que en la variedad está el gusto y posiblemente sea por gente como él. El diseño, el mimo con el que lleva su hobby y lo bien que expone su devoción por las bandas sin necesidad de hacer nada especial salvo ser él mismo compartiendo su opinión y consiguiendo que salgamos de la pantalla con un poco más de energía. Con Woody Jagger me saltó la regla de premiar solo blogs con menos de doscientos seguidores, pero me importa un bledo, pues para lo que veo ahí, me parece una cifra muy escasa.

Y eso es todo, hala! ya me he quedado a gusto :)
Añado las condiciones como han hecho el resto para si alguien de los citados desea continuar con esta movida...

1 - Copiar y pegar el premio en el blog y enlazarlo al blogger que te lo otorgó.
2 - Señalar tus 5 blogs preferidos con menos de 200 seguidores y escribir comentarios en sus blogs para que conozcan que han recibido el premio.
3 - Esperar a que esas bitácoras continúen con la cadena y elijan sus 5 blogs favoritos."







43 comentarios:

  1. Txarls, la dedicación con la que has comentado algo de cada uno de nosotros me deja de piedra. Como primera reseña que alguien hace de mi escritura, es para enmarcarla. Y no seas modesto! Un blog flojo no se lleva cuatro premios de los que se entregan con el corazón, no como los TP de Oro :D

    Ya tengo el ojo echado a algunos de los que mencionas solo por la explicación, me daré un paseo que de eso se trata.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras Txarls! Hay que ver como te lo curras!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Leyéndote me han entrado ganas de montar un blog, que incluso podría tratar sobre la cría de la codorniz y su ciclo reproductivo, para que me des un premio de esos.

    ¡Mi enhorabuena zagal!

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Txaris, para modestia la tuya que recibes cuatro premiso como si de un Messi cualquiera se tratara, es decir sin despeinarte. Muchas gracias por tus palabras y por el premio, es un placer contarte entre mis blogs favoritos y un privilegio contar con tu lectura
    Un abrazo y comenzare a repasar a los toros premiados

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias tocayo, no sabes la emoción que me hace sentir este tipo de cosas, disculpa que no continúe la cadena, ya hice mi edición Liebster, lo que si te tengo muy en cuenta para unos Awards que estoy preparando para un futuro, espero que no muy lejano, ando un poco agotado y recuperando fuerzas. Saludos y muchísimas gracias my friend

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, quien comparte gustos textiles contigo es mi amigo, quien me ha conseguido la entrada a mi primer concierto del Boss.
    Buenas noches

    ResponderEliminar
  7. Merci Txals Merci. Y a continuar con tu blog de las cosas cotidianas con banda sonora musical siempre bien atinada

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones!

    y es una buena iniciativa para difundir blogs, algunos los estuve leyendo y decidí acercarles mi música ;)

    A seguir! que te leo siempre!

    Fran

    ResponderEliminar
  9. oeeeeeeee oeeeeeee, oeeeeeeeee haha felicidades a ti, lindo!!! Muuuy interesantes todos los blogs que mencionas, pues recibir tu cariño a través de este galardón es muy alentador. Qué alegría y más agradecida no puedo estar por la mención y por haberme presentado al padre de Austin Powers, haha... Miles de besos extremadamente tiernos, guapo.

    ResponderEliminar
  10. muchas gracias txarls, te han quedado unos textos de lo más acertados, te mereces todos los premios que te den y este post lo demuestra. genial, me ha encantado.
    un beso.

    ResponderEliminar
  11. Tú sí que eres grande, condenao!!! jejej.
    Me uno al resto en los agradecimientos por la cariñosa mención y a las felicitaciones por este pequeño gran rinconcito que tan bien cuidado tienes siempre. Por cierto, a falta de links, la idea de Grooveshark me encanta.
    Un abrazo, maestro, y no olvides nunca que este magnífico blog tuyo fue el me decidió a montar a mí el paraguas, aunque otra cosa es que me salga con esa sencillez y saber hacer que tienes tú... jejee

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por los elogios, jajajaja, cómo te has pasado, y por el premio, camarada. Para mí siempre es un placer visitarte. Cuando leo tus posts me doy cuenta de que hay muchísima música que no conozco, por cierto, algunos de los últimos no los comenté porque no habías puesto algún video para valorar tu texto. De nuevo gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  13. jaja, los Tp's de oro, que bueno :D
    Ya sabes que soy un fan absoluto de tu modo de expresar, pondría la mano en el fuego a que el resto de personas que entran tanto en 'Picadura de abeja' como en 'Cuando éramos alternativos', piensan exactamente lo mismo con lo que mis palabras solo son un añadido a la idea general y doy fe de ello porque conozco de primera mano la opinión de vari@s al respecto :) así que solo me queda decirte que me alegrará que descubras esos otros geniales blogs. Habrá varios que estoy convencido que te gustarán mucho.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar
  14. Que va Jn! me ha salido de tirón en un ratico tonto que he tenido, jaja.
    No se merecen las gracias, la pena que me da ahogarme en un vaso de agua con el tiempo y no poder pasar más a menudo por estos magnificos blogs y en especial por el tuyo, para dejar comentarios y compartir opiniones.
    Cuidésemele buen señor!

    ResponderEliminar
  15. Móntalo copón! ya sea sobre la cría de la codorniz (muy buena con salsa de almendras) o sobre tu fijación country-rednecks, me haré seguidor, que te vi a contal...
    De todos modos si es sobre tan popular ave, no pongas vídeos sobre el tema, que ver como se reproduce no sé yo si será muy de dos rombos. Por mí bien, pero los del FBI igual se ponen en alarma. Yo te apoyo, eso sí...
    Abajo la censura!

    ResponderEliminar
  16. Querida Txarls: Muchas gracias por acordarte de este pobre opositor a tiempo completo en estos tiempos duros en que uno está desaparecido de "la internete".
    Vendrán tiempos mejores y prometo que de aquí poco alguna cosa sacaré.
    Ah, y felicidades a ti también por este premio que si duda te mereces.

    Por cierto ¿y la ceremonia de entrega cuando es? ¿smoking o informal?.

    ResponderEliminar
  17. Las gracias te las doy yo a ti Jesús! lo mismo digo, un placer y privilegio poder pasar buenos ratos en tu blog.
    Seguiremos retando al cierzo, que anda que no es cabroncete cuando aprieta, que mejor para atacarle que preparar la estrategia desde tu gran refugio :P

    Por cierto, que gracia me ha hecho lo de Messi, jaja, ese si que merece todos los premios, menudo crack! ha sido curioso leerlo justo ahora que venía de la página digital de Marca donde he intentado enterarme de eso de que está a un gol de César en vez de a cuatro como se decía, a ver si tengo suerte esta noche y disfruto en el campo de ese logro, aunque me da que la lluvia me ha echar para atrás en la idea de ir.

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  18. No digo que tiene un exqusito gusto para las chaquetas tu amigo, apreciado Chals, porque como comprenderás sería quedar como un altanero teniendo en ecuenta que tengo una igual, jaja. Por otro lado decir que ese hombre es un lujo de colega por conseguirte esa entrada y que espero que, como te dije ayer, el concierto lo disfrutes a lo grande. Yo no he ido nunca a verle y eso que se suele prodigar mucho en visitar esta ciudad, pero quién lo ha visto dice que un directo suyo marca para toda la vida, pero bueno!! que te voy a contar yo a ti, si ya sabes como se las gasta como buen seguidor suyo que eres, jaja, ahora a confirmarlo!

    En fin, que me voy por los cerros de Úbeda...me alegro un montón de que te haya hecho ilusión este premio, y lo de la cadena , pues está bien, pero la idea para mí era poder valorar estos blogs en los que tanto aprendo y disfruto, así que no te preocupes por seguirla o no, y más si ya hiciste tu entrega :D

    Ah! que casi se me olvida...espero que te repongas de ese agotamiento y que no venga de nada que haya sido incómodo para ti.
    Un abrazo, figura!

    ResponderEliminar
  19. Carlos tio, que breve y que conciso te ha quedado, jaja. Casi te ha salido un pareado, bandido.
    Nada, bromas al margen, gracias a ti por regalarme siempre buenas sonoridades con las que afrontar buenos y malos momentos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  20. Magnifico Fran! ya verás que son todos muy buenos, sin querer ir de modesto, mucho mejores que el mío, de verdad lo digo, y lo mejor de todo es que es gente encantadora, sin excepción.
    Espero que les calen las canciones de Uma Totoro, que ya sabes que son debilidad mía personal.
    Un abrazo y un placer verte por aquí, como siempre :D

    ResponderEliminar
  21. jajajaaja!! pobre Cliff Richard! pero que hortera esa chaqueta (que confieso que me pondría si la tuviera yo, no lo voy a negar), vamos, no hay duda que el bueno de Mike Myers se inspiró en este hombre para crear su personaje. Si se echará unos bailes de guateque sería ya el acabóse, jaja.

    De agradeciada nada, hermosa, sabes que me encanta tu blog, ya no por valor sentimental sino por todo lo que digo en el post sobre él. Ah! y porque al de recetas de cocina le he perdido la pista y no sé si sigue en activo sino igual lo hubiera premiado también, jeje, aunque...faltaban postres para tu laminero :P

    Te idolatro princesa ;)
    Mil millones de besos en todas las variedades posibles :D

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias por tus palabras Viola, hasta me han compulgido en el buen sentido :)
    No sabes cuanto me alegra que te haya gustado el escrito, es para mi un honor contar con tu aprecio y ser seguidor de ese precioso blog, que para mi es como un diario de colores, música, imágenes e historias con el que sentir miles de emociones.
    Bendito el día que te entró curiosidad de entrar aquí a raíz de aquel comentario que dejé en aquel genial 'Outdoor miner'. Por aquella visita a la entrada de ¿The Shins? (es que no sé porque ha desaparecido el comentario!!) decidí seguir con este divertimento cuando tenía dudas si hacerlo o no, así que muchas gracias por ser 'culpable' de esta alegría :D
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  23. He podido echar un vistazo a algunos de los blogs que premias y aun me siento , aunque empequeñecido por lo buenos que son y contento porque aprenderé mucho de ellos , más halagado aun de que te parezca reseñable el sencillo refugio contra el cierzo ; de verdad , es un honor para mí que alguien como tú , con buen gusto por la buena música , crea que merezco ser nombrado ; gracias de verdad , muy agradecido .
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  24. Bueno estoy un poco impresionada, bajo los efectos aun de tu sublime comentario hacia mi blog, incluso mi persona...
    Te lo agradezco de corazón, sobre todo porque ya sabéis que llevo un tiempo que ando con el blog a cuestas...

    Tiene gracia porque yo muchas veces me siento aquí como un extranjero -eso sí, la amiga extranjera-, entre tanta gente especializada en musique..

    El caso es que es muy entrañable lo que aquí has conseguido generar y que yo en parte he visto crecer, una bola de nieve. Antes era mucho más íntimo pero saber gestionar tanta gente salada tanto debatuel es una virtud (ya la señalaba de ti JN en su blog) que enriquece tu blog y da un peso y una memoria a cada uno de los posts.
    Yo está claro: voy más lenta, no puedo alcanzaros en ritmo. Me lo tomaré con calma, como no hay prisa y uno siempre puede incorporarse..; Un martes me despertaré a las 4AM a ver si con suerte puedo inaugurar un debatuel, hace mil años que no me pasa; Por otro lado, me alegro MUCHOOOOOOOO de tu éxito, de convocatoria. Supongo que sabes a qué me refiero..: empezar a tirar de la cuerda, siempre tiene su gracia. A veces más que el disco en sí..
    A ver si puedo volver a las andadas casi a 100%..

    Y sí, entre líneas todos dejamos muchos datos absolutamente personales, perlas autobiográficas, grandes rasgos nde personalidad. Y es muy bonito eso que dices de que estamos juntos en esto, aunque nuestras chapas sean casi imposibles de leer..jeje

    Un abrazote y muchos besosssss

    ResponderEliminar
  25. Me has dejado alucinado querido Txarls, eso de que digo mucho en pocas líneas, bueno la verdad es por una cosa muy sencilla, siempre me dicen que me enrollo mucho, así que mejor ser conciso, de todas formas, los post demasiado largos no me gustan, hay que ir al grano, creo.
    Me gusta tu blog tiene cosas que se emparentan con el mío.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Tú blog me gusta mucho más que el mío propio, Silencekid, precisamente por la sencillez y el saber hacer que tienes, bribón! no sabes cuanto me alegra que naciera en parte porque al entrar aquí te picara el gusanillo de montar uno.

    Por otro lado me ha animado eso de que te ha convencido la idea de lo de la widget de Grooveshark, aún me quedaban dudas, pero dando tú el visto bueno, han desaparecido. Tu opinión va a misa, pataliebre, jaja.
    Y de verdad de la buena, el agradecido soy yo porque has puesto banda sonora a un montón de viajes que he hecho desde que fundaste ese glorioso espacio. Tengo como una docena de recopilatorios con grupos sacados de tu blog, tio, así que te debo mucho.

    Por cierto, tio! en otro orden de cosas y sin venir al caso, ahora que estabas inmerso en la NBA por Ricky Rubio y se lesiona, macho, manda huevos :P
    Siempre nos quedarán Calderon y los Gasol (a Rudy le tengo un poco de manía).
    Un abrazorrrl

    ResponderEliminar
  27. Que me voy a pasar Johnny! me he quedado corto, que no es lo mismo, jeje.

    A ver si con esto de poner los discos para escuchar al momento desde Grooveshark, vas descubriendo más cosillas interesantes por aquí. Sin enlaces se había quedado todavía más pobre de lo que era :p

    Ni te digo la de música que he descubierto en el tuyo, por cierto y mira que rancio que muchas veces no te doy las gracias porque me come el tiempo a lo tonto, así que no te preocupes por no comentar, que yo feliz de que al menos pases un buen rato en tus visitas.
    Un abrazo fuerte y contento me deja ver que te ha alegrado la mención :D

    ResponderEliminar
  28. Parafraseando a Lina Morgan te diré que... "agradecida emocionada, solamente puedo decir gracias por venir..." Y es que emocionado me hayo y no va de coña. Un placer haber conocido tu maravillosa bitácora y que me hayas hecho partícipe de tantísima buena música, además de darme a conocer cosas maravillosas que desconocía y redescubrirme otras que tenía desubicadas. El saber que compartía con alguien gustos en lo musical pero también en otros ámbitos. Y el discrepar sanamente, que no es cuestión de pasarse la vida chupandose la p... los unos a los otros, llu nou araim sellin...En fin, que sé que de un tiempo a esta parte te comento muchísimo menos las entradas, al igual que "mantengo" menos mi blog, pero es que este ha sido un año "especial" como ya sabes... En fin, no sé que más decirte. Un placer haberte conocido... Eso y que tienes barra libre en el próximo PS. Un abrazo broda'...

    ResponderEliminar
  29. I know, que sólo faltaba yo, no se me ocurre ninguna excusa así que casi que lo dejo ahí, aquello que dicen de la confianza que da asco :-p

    Si es que ya no sé qué decirte más que no te haya dicho o expresado ya en miles de ocasiones, por aquí o en persona o en teléfono o por cualquier vía. Me encanta como defines mi blog, el cariz personal y emocional que está tomando cada vez más parece que va haciendo mella, aunque quizás me esté pasando de positiva últimamente y más de uno ya habrá huído despavorido ante tanto optimismo, jeje.

    También te digo que quizás no hubiera llegado a lo que es hoy si no hubiera sido por ti. Entraste como un huracán en él, hará ya unos dos años, y desde que te descubrí no he parado de escuchar buena música. Y lo mejor es cómo describes los discos, cómo te dejas llevar por la pasión que sientes por todo esto, aunque a veces te suceda lo mismo que a mí y nos pasemos de entusiastas.

    Y obviamente yo tampoco puedo ser objetiva contigo. Porque ahora mismo más que un blogger, eres un gran amigo. Y no hace falta que te lo diga más veces.

    Un beso enorme!!!!

    ResponderEliminar
  30. Aaaaahhhhhh y se me olvidaba!!!! Lo que hace días que quería decirte y nunca me acordaba... una cosa que tengo que agradecerte mil es que gracias a ti he conocido a gente increíble, tanto a nivel de blogs como a nivel personal, y eso no tiene precio ninguno.

    Otro beso aún más grande!! :-)

    ResponderEliminar
  31. Bueno , como siempre el último , siento mucho la tardanza. Que decir que ya no hallan dicho los demás; tus elogios como siempre me sonrojan , yo que no soy muy dado a ellos. No se porqué , pero sabía que te iba a ser dificil premiar a solo cinco conociéndote.
    Al final lo importante es la camaradería y la comunidad tan honesta que surge de estas iniciativas , aunque lo verdaderamente importante es no perder el contacto entre todos los que dedicamos un tiempo importante de nuestras vidas en escribir sea lo que sea. Gracias de corazón por el premio y más por las palabras dedicadas; aunque yo sinceramente tampoco sea muy partidario de los premios en cadena (cosas mias ya sabes) , pero eso es harina de otro costal y daría para un debate jejeje.
    UN ABRAZO FUERTE Y GORDO PARA TI TXARLS!! Que nos haces partícipes de tus emociones y de todos los premiados que se han convertido ya en hilos conductores de nuestras lecturas y placeres.

    ResponderEliminar
  32. Uri! como no me voy a acordar de 'Me suena que lo he leído' si durante su actividad me lo pasaba en grande en cada visita, con esa buena música y ese impagable humor irónico que te gastas, sinvergonzón!
    Claro que vendrán tiempos mejores con tiempo que dedicar a tu espacio y por supuesto cambiando tu nombre por el de 'Don Licenciado Uri'.
    Por cierto, a la ceremonia, ven vestido como quieras que todos sois invitados vip y doy por hecho que luciréis las mejores galas, aunque traete algo de picar que voy justo de víveres. Se aceptan aros de cebolla que la cosa está muy malitarrr.

    ResponderEliminar
  33. Tu blog es de cinco estrellas Jesús, es admirable tu modestia, algo que se percibe no solo en comentarios como el que me has dejado aquí, sino en cada uno de tus escritos.

    Cada cosa que digo de todos los blogs citados y de cada una de las personas que los dirigen es sincero al cien por cien, creo que no hace falta ni que lo diga, porque sería un poco estúpido tratar de hacer esto sin un motivo pasional, jeje, pero aún con todo no sabría elegir favoritos porque cada uno tiene su encanto y con 'Against the cierzo' me quedé demasiado escueto ahora que repaso lo escrito, de hecho entiendo que fue porque era el primero por orden alfabético y aún no había calentado las impresiones, jajaja.
    Así pues añado que tanto en selección como en diseño y escritura, es un lujo.
    Hala! con eso completo :D

    Ah! y dos pequeños apuntes...el honor es mío, y tontorrón de mí, cuando respondí a Jesús de 'Fonocopiando' tuve un lapsus e hice una metáfora con el Cierzo. Sabía perfectamente que no eras tú, pero incomprensiblemente mezclé ambos reinos :P
    En fin, esa parte del comentario que escribí es para ti...

    Seguiremos retando al cierzo, que anda que no es cabroncete cuando aprieta, que mejor para atacarle que preparar la estrategia desde tu gran refugio

    Anda que menudo melón estoy hecho XD
    Un abrazo de los gordos!

    ResponderEliminar
  34. Es lógico que haya temporadas en las que abandonemos nuestros blogs o que posteemos con menos regularidad, Lapor, sin ir más lejos ya ves, con lo que era yo que publicaba una entrada al día y de un tiempo a esta parte justo me va para hacer dos por semana y de pasarme por otros a comentar ni te cuento. Mira que me sabe mal, pero supongo que son cosas que pasan. Ah! y lo que es peor! ya hasta repondo tarde a vuestros comentarios, que aprezco para ensalzar el tuyo dos días después de que lo publicaras, jaja.

    Bueno, al lío! ahí va el chorrazo...desde luego tia, mira que decir que te sientes la extranjera en medio de tanta gente especializada, aaaamos que cosas dices! será que no controlas tú de esta noble afición, Ganglians, Get Well Soon, Soft Pack, A Jigsaw, Ty Seagall, Kitty, Daisy & Lewis...podría nombrar varias docenas de artistas o bandas que he conocido gracias a tus recomendaciones, con lo que he de decir que independientemente del nivel de control que se tenga (yo solo tengo memoria, de tecnicismos ni zorra idea, ya ves las pedradas que suelto) lo que cuenta es el disfrute y de ahí solo puedo destacar tu emoción al descifrar tu gusto y hacer del debatuel y la opinión un placer.

    Por otro lado y a título personal decir que joder Lapor, me has tocado la fibra sensible, me ha alegrado muchísimo todo lo que dices sobre el blog, que lo veas así, como un lugar donde nos juntamos unos cuantos salaos a compartir aficiones y que mola todo lo que se ha genrerado aunque sea así en plan petit comité, pero sobretodo eso de que aquí han ido quedando plasmadas muchas historietas personales de cada uno y que hemos conseguido conectar de algún modo a nivel interior. Eso es maravilloso.
    Y nada, que lo que más me alegra de todo es haber podido escribir unas líneas de lo que me suponen tus escritos y tu persona en general porque es imposible imaginar ambas cosas en individual, pues ahí está parte de tu esencia (esto no sé si me ha quedado algo ininteligible, jaja) y te diré que aún con todo pensé que me había quedado simplón, así que sonriente me quedo de que te haya gustado :)

    Larga vidas a esos relatos agridulces!
    Besos y abrazos mil!

    ResponderEliminar
  35. Savoy! a mi me pasa lo mismo, me dicen que hablo más que un sacamuelas casi todas las personas de mi entorno (aunque luego reconocen que lo son también, tanto o más que yo incluso, jeje) y en un principio hacía los posts muy breves, pero al final se me va la pinza y escribo unos leños que no sé ni como hay quién sea capaz de leerlos con soltura, jaja.
    Al final es una cuestión de escribir lo que salga de dentro y largo o corto lo tuyo me parece siempre muy interesante.
    Un abrazo, tio!

    ResponderEliminar
  36. Muy honorable Dr.Resmes! si tuviera que pagarte con dinero los buenos momentos que he pasado en tcbup con infinidad de risas y sintiéndome identificado con tus opiniones en general, tendría que pedirle un préstamo al banco o directamente robarlo.

    Me alegra mucho haber podido utilizar esta excusa para escribir unas líneas de agradecimiento a estos blogs y de paso a la gente a la que os he cogido un aprecio especial.

    Contigo por ejemplo, aunque suene un poco estúpido o afín a la legendaria frase del Sr.Lobo, he pillado un afinidad que me hace tenerte presente ya como un colega, mas que como una persona con la que trato de vez en cuando por razones interneteriles, vamos, que estoy seguro que cervecearíamos a menudo si viviéramos en la misma ciudad y por eso me alegra mucho ver que ese mal año va quedando atrás, pues bien mereces que todo lo que te venga sea cojonudo, macho.

    Ah! y como le digo a Lapor, el hecho de que dediquéis más o menos tiempo a vuestros blogs o comentar en este es irrelevante, pues ya habéis tocado techo y ahí queda todo ese catálogo plasmado anteriormente y con el cual sigo disfrutando como un enano hasta en los repasos.
    Y la barra libre corre de mi cuenta, copón!

    Muy edulcorao y sentimentaloide me ha quedado todo esto y no me retracto pues es sentido, pero ahora me voy a tragar alguna peli de Clint Eastwood previa bajada a la calle para quemar un par de contenedores con la idea de recuperar el espíritu punk, que a este paso acabaré llorando con los telefilmes de Antena 3 y todo, joder que nenaza me estoy volviendo, coño :D

    ResponderEliminar
  37. Para confianza asquerosa la mía que contesto a todos por partes en tres días, Atticus :P
    No saqué tiempo para hacerlo en el momento que leí tu comentario, así que usted perdone :D

    El optimismo siempre es necesario, no creo que nadie huya despavorido de tus escritos a no ser que sea un necio encerrado en sus penurias, jaja.

    Me sonroja y me halaga al mismo nivel eso que dices de que esa gloriosa 'Melomanía sin remedio' no hubiera llegado a lo que es hoy sin haber aparecido yo por ahí...exagerááá!! si ya tenía vida y sonoridad exquista desde el primer post, que cosas dices :)
    En todo caso lo que si que coincido plenamente es en que somos un par de entusiastas a la hora de venerar a todos estos artistas a los que dedicamos unas líneas, pero bueno es exponer las opiniones sin reparar en las gotas de alegría, verdad? que coño! que nos quiten lo bailao que se queda uno muy a gusto poniendo lo que le sale de dentro, jeje.

    Respecto a lo que dices en el segundo comentario pues de gracias nada, un gusto poder juntar gente que luego hacéis mejores migas entre vosotros que conmigo incluso, jeje. No sabes lo que me llena eso, aunque no sea mérito mío, claro.
    Besosmil, muchacha!

    ResponderEliminar
  38. No podía ser de otro modo, Bboyz, como me conoces pajáro (si con acento en la segunda 'a' y te exlico porque...en aragón se pronuncia así, al menos en mi pueblo, y es un modo de hacer de la palabra algo cariñoso). Me era imposible elegir solo cinco, de hecho la iniciativa sin desagradarme como idea del todo (aunque a mi tampoco me gustan los rollos en cadena) no me atraía por esa razón, como poner solo 5 si son tantos los que me gustan y ya de ahí aproveché esta gran opotunidad como excusa para haceros a tod@s un sincero homenaje.

    Resumiendo, suscribo todo lo que dices en tu comentario y apoyo la moción de no perder este buen contaco y camaradería que hemos conseguido entre todos.
    Un abrazo maestro!

    ResponderEliminar
  39. Sí tío!!! a los Denver no les he visto ni un solo partido y por la misma razón que tú, el mierdaseca de Rudy jejeje. eso sí, no te olvides de Ibaka, que es un cracken!!

    Silencekid

    ResponderEliminar
  40. jajaaja, me consuela no ser el único! es que tio, es un engreído y encima me pone de los nervios cada vez que llora exigiendo minutos. Hay por lo menos treinta jugadores en su poisción con números superiores en estadistica y en su equipo sin ir más lejos, Afflalo, Chandler (que ha vuelto de China y le va a comer todos los minutos si se queda) o Gallinari que puedo jugar en su puesto, le dan mil patadas. El caso es que lo veo en el Madrid el año que viene porque acabo de leer que se pierde el resto de la temporada por lesión en la espalda.
    Por otro lado lo de Ibaka es tremendísimo, que fiera, no he visto nunca un taponador como ese, no sé si verías el partido del viernes pasado contra los Spurs en Cuatro, pero fue espectacular. Una vez estuve a punto de jugar contra este tio una pachanga porque jugaba en L'Hospitalet y era muy amigo de un chaval con el que jugábamos a veces y que por cierto acabó en la ACB, pero el día que quedé me puse malo, cagüen ros!
    Por cierto, para mí los Thunder son favoritos totales al anillo, yo apuesto por ellos...
    Siento la chapa que me lanzo con el puto basket y me pongo brasas, jaja.

    ResponderEliminar
  41. Pues solo se puede decir gracias, ja, es bueno ver que alguien tan lejano pero tan cercano, se acuerde de ti gracias a algo tan intangible pero esencialmente presente en el mundo como lo es la música. Ahora, me toca a mi.

    ResponderEliminar
  42. Gracias a ti Temoc por pasarte a 'recoger' el premio y seguir ilustrándonos con tan buena música.
    Un abrazo grande!

    ResponderEliminar