sábado, 17 de enero de 2009

ANTONY AND THE JOHNSONS

THE CRYING LIGHT (2009)

Tras la terrible decepción que he sufrido por quedarme sin entradas para ver a este hombre en directo por tercera vez consecutiva y para mas inri,en esta ocasión en un marco incomparable,me he desquitado un poco escuchando su nuevo largo.En su nueva propuesta el señor Hegarty,acompañado de su habitual banda de apoyo,se muestra un poquito mas animado que en el aclamado "I'm the bird now",en temas como "Epilepsy is dancing","Everglade"o"Kiss my name",pero sin perder un ápice de su delicadeza taciturna en los momentos que se pone al piano "Here eyes are underneath the ground",sublime manera de empezar el disco,y por encima del resto "One Dove" con unos arreglos de cuerda preciosos.Como curiosidad,me gustaría decir que el nuevo trabajo del inglés (aunque neoyorquino de corazón),contiene una delicia llamada "Dust and water"cantada,casi se podría decir "a cappella",que es la mejor manera de saber si le odias o le adoras,porque su voz no tiene termino medio.Sus gorgoritos ponen nervioso a mas de uno,pero a mí me encanta.Julia Kent,Todd Cohen,Rob Moose,Jeff Laxton,John Wasser y Maxin Moston,acompañan a Antony Hegarty como The Johnsons,tanto en sus aventuras discográficas como en sus directos.

4 comentarios:

  1. tengo grandes expectativas en este disco, sí señor.

    a ver qué tal...

    ...te molesta si subo yo también este disco y te linkeo?

    ResponderEliminar
  2. En absoluto! será un honor,puedes subir lo quieras de aquí.Siento la tardanza en contestar,no había visto aún tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy yendo muy poco a poco con este disco porque tuve una época muy Antony, y no se volverá a repetir, pero si parece un gran disco de nuevo, lo que si que no voy a repetir es un concierto dados los precios. Me alegro por él, la semana pasada leí que habia sido nº2 en discos.
    Esta semana hay un artículo en el Babelia
    http://www.elpais.com/articulo/semana/alla/generos/elpepuculbab/20090131elpbabese_3/Tes

    ResponderEliminar
  4. Antony es uno de esos artistas que se ha de escuchar dependiendo del estado de ánimo.Creo que todos hemos tenido una etapa Antony.Para bien o para mal,se ha convertido en un fenómeno de masas,está bien que su propuesta llegue a la gente,pero sus conciertos se encarecen demasiado,es una pena.

    ResponderEliminar