sábado, 31 de enero de 2009

BAND OF HORSES

EVERYTHING ALL THE TIME (2006)

Seattle ha dejado hace un tiempo de ser recordada como la cuna del movimiento grunge con un elenco de bandas de indudable calidad que iré posteando durante este mes que está a punto de entrar.Hoy me apetece hablar de esta banda en concreto porque me he levantado con la melodía de uno de sus temas en la cabeza,"The funeral" tema mas conocido de la banda y que me pone el bello de punta cada vez que la escucho,por su su letra rompe almas,su suave principio de ensueño y la garra instrumental que va adquiriendo.Pero no solo de un tema vive este álbum de la banda que desembocó de Carissa's Weird y tiene su extensión en Grand Archives,sino que podemos encontrar espléndidos momentos en la muy Death Cab For Cutie,"Our swords",las guitarras paradisiacas de "The first song",o la dulce "Part one".Es este un disco muy completo de grandes canciones que cuenta con el elemento dominante de una voz sobrada de fuerza que os puede recordar a una mezcla de Wayne Coney con Neil Young.Los "caballos" que forman esta banda,són Ben Bridwell,Creighton Barrett,Tyler Ramsey,Bill Reynolds,Ryan Monroe y Blake Mills.Como apunte curioso decir que,"The Funeral",fue presentada en "El Show de David Letterman",donde consiguió un gran impacto y a partir de ahí este tema tuvo apariciones en multitud de series televisivas,"One three hill","C.S.I","Mentes Criminales","Numbers" y "Kylie XY",entre otras.

10 comentarios:

  1. tiene buena pinta.bajandomelo.ahora te cuento cuando lo escuche.

    ResponderEliminar
  2. Creo que te gustará.Te pueden recordar a muchas cosas.Tienen otro mas,si te motiva este,me lo dices y lo subiré,aunque es mejor este.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me encantaba este disco, me lo voy a poner que hace mucho que no lo escuchaba. La pena fue que con las ganas que tenía de verlos en el PS '06 el concierto tuvo muchos problemas de sonido y no los disfrute nada ... a ver si vuelven !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué pena lo del primavera,porqué me da la impresión de que este es uno de esos grupos que no se prodigan mucho en venir a España,como The Shins,que me encantan y no vienen hace mucho.

    ResponderEliminar
  5. La calidad de este disco es indudable. Para mi, uno de los 5 mejores discos de los últimos 10 años, a la altura de "The Funeral" de Arcade Fire, o el debut de Fleet Foxes el año pasado. Imprescindible

    ResponderEliminar
  6. Hola,Milhaud! a mí este disco me encanta,es ligeramente mejor que el segundo.The Arcade Fire es mi grupo favorito de los últimos años y Fleet Foxes es una pedazo de banda.Un saludo y gracias por pasarte por aquí a comentar.

    ResponderEliminar
  7. Heyyyy favorito, favorito!!!! muaaaa =)

    ResponderEliminar
  8. Es un discazo,linda! me encanta que te guste.Llevo 90 días adorando todo lo que tiene melodías luminosas por algo que ya sabes :)
    Se acabó la tristeza!,eso ya no existe! y todo ello gracias a la realeza de sangre azul =)
    Mi favorita del álbum y casi mi preferida entre todas las bandas es "Funeral".
    11 besos y 90 abrazos...y los que nos quedan!

    ResponderEliminar
  9. Bueno bueno... no podía pasar sin comentarte esto. Porque me descargué el disco y es de esos que me ha ido atrapando escucha a escucha, hasta que me pasé la semana pasada un día entero escuchándolo a saco. Porque es una pasada, pero cómo me gusta este grupo!!!!! La primera que llama la atención, sin duda, es la grandísima "Funeral", un temazo en mayúsculas. Pero no desmerecen nada de nada "The first song" o "Monsters", que son una maravilla también. Estas tres son mis favoritas, pero es que el resto me gustan mucho también. Un buen descubrimiento, sin duda!!!

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  10. Son una maravilla Band Of Horses,tenía la corazonada de que serían de tú agrado.
    Tienen un par más,uno de ellos salió hace solo un mes o dos,y la verdad es que también suenan de maravilla,pero lo cierto es que en esos trabajos se echa en falta el talento de Mat Brooke que era uno de los cerebros de la banda y que abandonó el barco tras este álbum para formar Grand Archives (los cuáles también te recomiendo encarecidamente,además tengo un disco posteado aquí).
    'Funeral' que es impresionante (el otro día sonó en una escena de la serie de Cuatro 'Flash Forward'),'Monsters' y 'The first song',son mis preferidas también :)
    Por cierto...has visto que posts más cortitos escribía al principio? jajaja,me he vuelto un palizas con el tiempo,jajaja.
    Un beso gigante y gracias por dar a menudo vida a estos posts abandonados.

    ResponderEliminar