viernes, 23 de enero de 2009

DOGS DIE IN HOT CARS

PLEASE,DESCRIBE YOURSELF (2004)

Si bien es cierto que el revival ochentero que ha sufrido esta primera década del nuevo siglo es,tal vez excesivo,no implica automáticamente que eso signifique que ha habido mucha calidad en la repetición de patrones.Sin embargo,para mí,esta banda escocesa es la excepción que confirma la regla.Suenan a pura nostalgia.A Madness en "I love you 'cause i hate you",a los Talking Heads más directos en "Lounger"y "Apples & Oranges"o a los Dexy's Midnight Runners en el tratamiento vocal y global en los temas "Celebrity Sanctum" y "Godhopping",solo por citar algunas de sus influencias de la época dorada del Pop.A pesar de que con estás descripciones que he dado de su universo sonoro podéis pensar que carecen de originalidad,añado en su defensa,que es un disco totalmente redondo en el que consiguen a base de diez absolutos hits que nos olvidemos de que sus referentes sean tan claros.Hasta el momento solo han publicado este álbum y desconozco si sacaran algún otro,lo que sí puedo deciros es que el que he subido aquí es en el orden de la edición europea,pero como internet hace estás cosas tan raras a veces,cuando lo reproduzco en mi ordenador suena en el orden de la edición americana y cambia los títulos en la lista de reproducción.Dogs Die In Hot Cars són,Craig Macintosh,Laurence Davy,Lee Worrall,Gary Smith y Ruth Quigley.

4 comentarios:

  1. Ya se separaron hace un año o dos, una pena. Hace mucho que no escucho su disco, me viene bien el recordatorio..

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información Elwing.No sabía que había sido de ellos y me extrañaba que no publicaran nada.Es una pena,sacaron un disco muy bueno.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Great Band, "I Love You Cause I Have To" That's awesome song, i like this band!!

    Thanks for sharing!

    ResponderEliminar
  4. Thanks to you for commenting. It is an excellent band and this one is one of my favorite discs. It is a shame that they have not published anything. My favorite song also is 'I love you cause i have to' :)
    An embrace.

    ResponderEliminar