martes, 13 de enero de 2009

MICAH P.HINSON

MICAH P.HINSON AND THE RED EMPIRE ORCHESTRA (2008)

El tercer largo del genio de Memphis,sigue con la línea depresiva de sus emocionales
trabajos anteriores,a pesar de el gran momento personal que pasa tras recibir respuesta afirmativa a la proposición matrimonial que efectuó a su novia tras un concierto multitudinario en Londres en el mismo escenario.El haber llevado una vida tan calamitosa al principio de su carrera,con problemas con las drogas,estancias en la cárcel,quiebra económica,desengaños amorosos...ha hecho que con esta magnífica colección de canciones haya alcanzado una madurez innata para alguien de su edad (27 años).Aquí acompañado por un elenco de músicos de indudable calidad nos ofrece temas de profunda tristeza,pero por fin,con un halo de optimismo en algunos momentos,"We won't have to be lonesome",por ejemplo,aunque en líneas generales impera mas la tónica reinante en su trayectoria en maravillas que muestran su afinidad por las raíces musicales americanas."When we embrace","Throw the stone" y la muy pesimista "Dyin' alone",són absolutas obras maestras.

4 comentarios:

  1. magnífica y rápido inclusión amigo!!un voto para "you will find me"!!!
    iré investigando tus propuestas....
    gracias txarls!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por tan buena petición."You will find me" es una maravilla con ese ritmo pausado que se mezcla con la explosión de violines.No puedo ser imparcial con nada que lleve arreglos de cuerda,los adoro!Besosmil.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, yo tengo una relacion amor-odio con Micah. Asi que este disco no lo he escuchado siquiera. Pero ahora me habeis picado el gusanillo con you will finde me :p
    La primera vez que le vi en directo no le conocía de nada, y sali extasiada, realmente fue un concierto increible, que voz dios mio. la segunda vez (hace justo 2 años) fue lo peor de aquel año y todavía recuerdo el mal cuerpo que me dejó, en realidad nos tocó alguna cancioncilla sin ninguna gana mientras se dedicaba a fumar sin parar y su actitud fue totalmente prepotente. Si encima á eso le unes que antes de él toco Will Johnson que es un genio y la humildad en persona... y la tercera vez lo vi porque tocaba con manta ray y me quedé pensando que iba a durar 2 canciones, pero no, sacó lo mejor de si mismo, su voz y realmente estuvo bien, aunque me quedo con el primero, en una sala pequeña y con un público que iba a verle a él y no a su personaje (perdon por el rollo)

    ResponderEliminar
  4. Pues que decepción la actitud de este hombre.Por lo visto ha debido de ser un calavera y un bala perdida en el pasado,pero eso no justifica en absoluto que se comporte como un misántropo en el escenario,ni tan siquiera que solo lo hiciera aquella vez.En contraprestación,siempre se agradece actitudes como la de Will Johnson (Adoro a Centro-matic y South San Gabriel,por cierto) o Allan sparhawk de Low,que cuando los ví en directo estaba pasando por una fuerte depresión y estuvo muy comunicativo y agradable con el público.
    Y no te disculpes por el "rollo",porque no es tal,es un placer.
    Ah! de todos modos,dale una oportunidad a Micah escuchando este disco porque es muy bueno y aquí no le tienes que aguantar sus impertinencias escénicas,jeje.

    ResponderEliminar