miércoles, 28 de enero de 2009

MONACO

MUSIC FOR PLEASURES (1997)

El bajista de Joy Division y New Order,Peter Hook,lideraba este proyecto junto a David Potts,con el que ya coincidió en Revenge.
La base de este primer trabajo del dúo británico no se aleja mucho de los elementos marcados por su banda madre,pero si que tenía un abanico de ritmos mas diverso y consiguió convertirse en un fenómeno hasta el punto de vender medio millón de copias y tener una menos exitosa continuación.La gran razón por que se obtuvo esta breve fama,fue la pegada que tuvo la canción que eligieron como single "What do you want from me?"pieza que abría el disco,que se erigió en la mejor composición del álbum.Está canción es probablemente una de las que mas me ha hecho bailar y cantar en toda mi vida,con una maravilla de estribillo pegadizo y un ritmo incansable que con unos coros de "sha-la-las" y una línea de bajo muy propia de Hook,tenía (y tiene) la enorme capacidad de animarme hasta en los días mas oscuros.De todos modos,el disco no solo se salva por esa bella canción,la preciosa "Shine",la rockera "Buzz gum",la melosa "Blue"y la bailable "Junk",dotan a este proyecto de una calidad inmensa.

4 comentarios:

  1. Hola Txarls, conoces esta página ?? http://moodyplaces.blogspot.com/2009/01/monaco-what-do-you-want-from-me.html
    Es sólo de singles, está fenomenal, justo el otro día me baje ese single de Mónaco pero yo pensaba que eran un grupo de brit pop, vaya cacao tengo jaja... aunque si me suena esta canción, está muy bien, lo escucharé entero.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no la conocía,la verdad.Hay cosas muy interesantes desde luego,por el estilo de "What do you want from me" si podriá pasar Monaco por una banda de brit-pop,es normal que lo pensaras :).Espero que se haya solucionado mi problema de orden de temas en las descargas,creo que este está bien...
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Aquí estoy con los Monaco que es sábado noche... pues a mi la que me encanta y que más veces me he puesto esta semana es Sweet Lips, es super bailonga y discotequera. Buzz gum me recuerda a oasis :p

    ResponderEliminar
  4. "Buzz gum",es muy Oasis,es cierto,no me había dado cuenta,qué bien.Yo ayer me eché unos bailes con "Sweet lips",paseando por la calle mientras sonaba en mi amado mp4,no había gente,pero si que me crucé con un individuo que me miró con cara de no entender mi euforia.

    ResponderEliminar