domingo, 18 de enero de 2009

SUFJAN STEVENS

SEVEN SWANS (2004)

Desde que escuché por primera vez "Abraham",estoy enganchado a la música de este hombre.A pesar de que en este disco sus letras distan un poco de su habitual muestrario de fantasía para dar rienda suelta a sus profundas convicciones cristianas
(curiosamente su nombre de pila proviene del árabe),musicalmente nos muestra un ritmo mas reposado que en el resto de su discografía,con el banjo como elemento destacable y esa prodigiosa voz que posee invadiendo el alma del oyente en cada sílaba.Es este un disco cuidado al detalle,con múltiples arreglos que le dan un matiz de sencillez y cercanía que demuestra el talento de el músico de Detroit a la hora de dar con la formula necesaria para atraer la escucha de su folk y hacerlo acorde a los tiempos actuales.La casi épica "Seven swans",la belleza de "All the trees of the field will clap their hands" y la perfección instrumental de "The dress looks nice on you",són sin desmerecer la totalidad del metraje,lo mejor de este fenomenal trabajo.

10 comentarios:

  1. Hola, mis prefes son a dress y all the trees... he visto tu post y me lo he escuchado de un tirón con letras y todo, que grande el Sufjan, no sabía lo de su nombre.
    Y su concierto también te lo perdiste ?? !! A mi me llamó un amigo cuando empezó Chicago y me emocionó bastante la verdad. Espero verle algún día... donde me gustaría ver un concierto suyo es en una iglesia como al Antony, en el auditori primaveral tampoco estaría mal :p .
    Yo no le descubrí hasta el Illinoise, y me acuerdo que fue justo el 1 de enero del año después de salir el disco, o sea hace ya 3 añitos, ese año fue Sufjan total .. besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! pues no he visto a Sufjan tampoco,últimante ando un poco dormido con los conciertos,me entero siempre tarde es frustrante.Hoy sin ir mas lejos he visto un cartel anunciando que Calexico tocan aquí mañana e intentaré ir a ver si quedan entradas en taquilla,aunque con el cenizo que llevo encima seguro que no hay suerte.Lo de que te llamen amigos para que escuches alguien en directo es un detallazo,pero da una envidia!!!...(siempre sana,po eso :p).Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. pues a mi me pasa al reves... tengo la agenda llena, tambièn apunto a los que me gustaría pero no voy a ir :p
    Yo vi a Calexico hace un par de años, estan bien pero no como para pagar 30€ para volver a verlos. Prefiero a Howe y Giant Sand que vienen en Febrero.
    Besos, ya me contaras que tal tus gestiones!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada,el abusivo precio de las entradas y que exceptuando "Feast of wire",sus trabajos no me acaban de llenar del todo,me han convencido de pasar de Calexico.Yo tambien prefiero a Giant Sand,ni que sea porque me parece un grupo con un planteamiento mas claro.A ver que traen al Primavera y al Summercase este año...

    ResponderEliminar
  5. Pues han dado nuevas confirmaciones del Primavera, Deerhunter y Jay Reatard !!!

    ResponderEliminar
  6. oops que lástima que el enlace ya no sirve! y son buenisisisimos!!

    ResponderEliminar
  7. MARAVILLOSO!!!! GRACIAS POR VOLVERLO A SUBIR! FANTASTICO!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Un placer...
    gracias a ti por apreciarlo!

    ResponderEliminar
  9. El señor Stevens siempre nos ha dado una de cal y una de arena, eso si, ha sido uno de los mejores artistas de la pasada écada, álbumes como Michigan, el que nos presentas, o por supuesto, Illinoise, se reconoceran dentro de un tiempo, como grandes realizaciones de la década sin nombre.

    ResponderEliminar
  10. Hola Nashim! a mi me gusta mucho Sufjan Stevens,lo cierto es que me gusta casi todo lo que ha sacado a la luz,aunque si que entiendo a quién se le pueda hacer pesado o irregular,porque sus discos siempre contienen un elevado número de canciones con lo cuál el metraje se puede hacer excesivo.Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de que con el tiempo se valorará mucho.
    Luego paso a echar un ojo a tú blog,que ayer entré a última hora y me gustó lo que vi,pero no tenia mucho tiempo para comentar y eso.
    Un abrazo paisano.

    ResponderEliminar