viernes, 30 de enero de 2009

ZUMPANO

GOIN' THROUGHT CHANGES (1996)

Ayer hablando con mi pasajero favorito del tren loco,surgió el nombre de esta ya disuelta banda de Vancouver en mitad de una distendida conversación sobre música y hoy he decidido escribir sobre ellos para que así pueda descubrirlos en su totalidad.Este fue su segundo y último trabajo en el que sonaban a algo así como unos The Zombies vitaminados con algún que otro sintetizador que encandilaba con melodías alegres para días soleados.
"Broca's ways" era la muestra mas clara de energía optimista de este disco,"The only reason under the sun",que nos lleva en un viaje auditivo por el ideario de The Beach Boys,la belleza coral de "Let's fight"y la muy rítmica "Some sun" componen los mejores momentos de este "Goin' Throught Changes",que recuerda y mucho a las bandas que formaron sus componentes tras la disolución de Zumpano (Sparrow y The New Pornographers).El grupo lo formaban,Carl Newman,Stefan Niemann,Jason Zumpano y Michael Ledwidge.

6 comentarios:

  1. Gracias tio.como pasajero del tren loco me siento orgulloso! bajando el disco.el otro de zumpano que escuche era una obra de arte,fijo que este mas aún.el domingo hacemos el pacto ehh no te olvides.un saludo

    ResponderEliminar
  2. Hecho,hermano pequeño que nunca tuve! marchando una de Pavement para el domingo.Un abrazo bárbaro!!

    ResponderEliminar
  3. hola!! que gran descubrimiento, nunca había oído hablar siquiera de este grupo (claro que con ese nombre tan feo no dan ganas de ponerselos si no los conoces) ... me ha gustado mucho, lo guardaré para escucharlo más. A mi la que me ha encantado es Throwing stars y Some Sun una pasada, me encantan los discos que esconden una gran canción al final.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola,Viola! no puedes hacerte una idea de lo que me alegra haberte dado a conocer algo,te debo un montón de descubrimientos mas:p.La verdad es que es un disco muy animado de esos que te invitan a sonreír.El nombre es horrible,es cierto,jajaja,creo que es por el apellido del batería,aunque hay un pueblo italiano que se llama igual.

    ResponderEliminar
  5. el nombre no es horrible, es un apellido de los mejores en el mundo
    orgullos@ de ser Zumpano !!!

    ResponderEliminar
  6. Uy! pero no te lo tomes al pie de la letra, que yo me refiero a que es feo o más bien raro como nombre de grupo, no que sea feo en sí. A mí me gusta, la verdad, le da un toque original, pero entiendo que haya gente que lo encuentre cuanto menos extravagante.
    Curiosamente hace poco conocí a un muchacho que tenía cierta amistad vía mail con el batería de este grupo, Jason Zumpano, y por lo visto es una bellísima persona, así que claro que si! un apellido genial para gente maja!
    Espero que no te hayas tomado a mal este malentendido y que ya puestos, si has escuchado el disco, ni que sea por asociación de nombres, te haya gustado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar