miércoles, 25 de febrero de 2009

BAT FOR LASHES

TWO SUNS (2009)

Tenía hoy el dilema de cuál de los dos discos del proyecto de la anglo-pakistaní,Natasha Khan
podía hablar,porque su primer álbum es una maravilla,pero al final me he decantado por este último lanazamiento todavía inédito de forma física,y que sigue mostrándonos la genialidad de esta joven artista que en su día mostró en sociedad el inefable Thom Yorke de Radiohead.Mas completo si cabe que su predecesor "Two suns",nos lleva a adentrarnos a sonidos cercanos a un universo new age influenciado por los primeros discos de Björk o Kate Bush,no solo en la voz,sino también en algunos parámetros utilizados en su música en temas como la inicial "Glass",momentos de sensibilidad ochentera en la estupenda "Daniel",la psicodélica "Peace of mind",la sobrecogedora "The big sleep",con el apoyo vocal de la imponente voz de Scott Walker,"Siren song" que podría pasar por un tema del último trabajo de PJ Harvey,las percusiones envolventes de "Two Planets" y la mas influenciada por la dama del hielo, "Pearl's dream".Un disco completamente recomendable para cualquiera,aunque me siga gustando un pelín mas el primero (Fur and Gold) por su espontaneidad y su pureza.En esta ocasión la formación que ha acompañado a la cantante e instrumentista de Brighton ha sido,Ben Christopher,Katherine Mann y Alex Thomas,con la inestimable colaboración en las percusión de la estupenda banda de Brooklyn,Yeasayer.

12 comentarios:

  1. ya te he "enlazado"
    muy chulo el blog
    prometo comentarlo...
    acertaste con los Oscar!!a ver si puedo ver esa peli
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el enlace y por decir que mi blog es muy chulo,Ani! :)
    Será genial leer algún comentario tuyo de cuando en cuando.
    La verdad es que no esperaba tantos Oscars para "Slumdog millionaire",pero me alegro por ello.Creo que te puede gustar mucho,ya me dirás...
    Un beso muy grande!

    ResponderEliminar
  3. Solo la conocía de oídas, hay que ir preparandose para el PS!!
    He visto que el fur and gold está en spotify.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola,Viola!
    El "Fur and Gold" tiene tres canciones buenisímas,y es magnífico en general.A mí me gusta un poco mas que este de momento.
    Les ví en directo en el daydream festival con Radiohead y en directo suena de maravilla.La voz es impresionante y la puesta en escena muy bonita.Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Many thanks for this. Just discovered your blog and you have provided an "ace" straight up!.

    ResponderEliminar
  6. Thanks to you for commenting in my blog.Bat For Lashes is the best next thing,her music is very cool!
    Sorry for my horrible english :)

    ResponderEliminar
  7. Tenias razón, cada vez me gusta más, que bonitas Horse and I y Sad Eyes, al final no me la perderé en el ps.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Celebro te haya gustado,ya verás que buen directo tiene.Besosmil!

    ResponderEliminar
  9. Los descubrí hace pocos días y veo que ya pasó mucho tiempo desde que aparecieron. En fin, de todas maneras lo disfruto. Gracias por el link, fue el único lugar donde lo encontré. =)

    ResponderEliminar
  10. Gracias a ti por comentar,Pau! es un disco muy bonito,seguro que a medida que le vayas dedicando escuchas te atrapará más.Si tienes oportunidad de verla en directo alguna vez,te lo recomiendo especialmente,porque suena de maravilla en ese formato y su puesta en escena es inmejorable.Si quieres el anterior (que fue su debut),me lo dices y te paso el link o lo pongo aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Gracias a ti también por darte el tiempo de leer mis fragmentos y textos al viento.
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. No se merecen las gracias,me ha encantado tú manera de expresar.Todo un descubrimiento tú talento.Espero que encuentres algo mas de tú agrado por aquí y que hayas disfrutado este disco.

    ResponderEliminar