lunes, 9 de febrero de 2009

BROKEN SOCIAL SCENE

YOU FORGOT IT IN PEOPLE (2002)

Broken Social Scene,mas que un grupo al uso,es un colectivo de músicos de otras bandas que formaron este proyecto como excusa para colaborar todos juntos.Provenientes de Toronto,podemos encontrar en su formación a gente de bandas de cierto renombre de la escena canadiense como Stars,Kc Accidental,Apostle of Hustle,Metric o la solista Feist.Este es su mejor trabajo hasta la fecha,un repaso a todos los sonidos indie-rock de los noventa donde se puede apreciar la calidad de estos músicos en temas como esa maravilla que va in crescendo conforme avanzan los minutos que es "Stars and sons",la belleza de las voces en la insinuante "Almost crimes",la cara amable de "Pacific" y "Looks just like the sun",la embriagadora instrumentación con la tierna voz femenina de "Anthems for a seventeen year-old girl",la abrumadora "Cause=time",tema mas portentoso del disco,y la mas bonita canción del álbum "Lover's spit",que a mí personalmente me apasiona.Un disco extraño para muchos,pero que debido a su variedad estilistica,es descomunal.Kevin Drew,Justin Peroff,Brendan Canning,Leslie Feist,Andrew Whiteman,Charles Spearin,Emily Haines,James Shaw,Evan Cranley y John Crossingham,forman esta multitudinaria banda.

7 comentarios:

  1. No Se como te lo haces niño, pero escribes cada texto, con una sensibilidad y emocion, con un culto a los adjetivos k definen tan bien los grupos que dan ganas de descargarte y escuchar todos los discos. Sigue Así tio!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tan halagadoras palabras,estoy sonrojado,jejeje.Pues mira que a veces le doy vueltas a si debo de desvariar mucho con mi manera de expresarme y con la cantidad de faltas de ortografia que debo de tener,porque siempre lo escribo del tirón y sin utilizar corrector :p
    Espero que te guste todo lo que he ido poniendo por aquí y que sigas visitando este espacio.Gracias de nuevo,Aneurysm.

    ResponderEliminar
  3. muchas gracias por los ánimos! de este disco hubiera escrito una novela casi! jeje y estoy de acuerdo con aneurysm89, sigue así!

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias a ti por tu halagador comentario!
    este grupo es extraordinario y todos los grupos paralelos de sus componentes son tremendos,estás caragado de razón con lo que dices en tú blog de que algo muy bueno les tienen que dar de comer a estos canadienses,porque no tienen ni una banda mala.

    ResponderEliminar
  5. dear Txarls... anda, añádele un adjetivo al "KC Accidental"!!!! acabe con buen pie esta desazón posfestivalera... mejor otro que no sea épico,que ya se usa tanto que hasta la épica se pierde. sé que sacarás uno bueno. ya sabes que esa canción es "cu-cún" total. besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues...que te parece... 'kc accidental,c'est l'eclosión'? jajaja,que memez! pero bueno,tiene su encanto,no? es un 'cun-cún theme' de cinco estrellas,sin duda.Espero que te haya valido el adjetivo,aunque haya sido prestado de aquel anuncio antiguo.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  7. je ne parlé français pero je suis desolé... qué grande,jaja! CU-CÚNtotal, ya lo creo. hummm, "no dejaré que nadie te arrincone, Broken Social Scene..?" besosssssss

    ResponderEliminar