viernes, 6 de febrero de 2009

DENT MAY

THE GOOD FEELING MUSIC OF DENT MAY & HIS MAGNIFICENT UKELELE (2009)

Esta semana he descubierto a este extraño individuo de Taylor (Mississippi),que ha publicado este disco tan ameno con el que nos podemos identificar los que adoramos a Stephin Merritt y la cara mas pop de sus The Magnetic Fields.Letras sobre amores de juventud,romanticismo barroco y fantasía heroica con un divertido humor sutil,coros sixtie's,ukelele por doquier y pinceladas country y folk e incluso reminiscencias a la bossanova,como en el tema "Meet me in the garden".Este es un álbum para levantar la moral y con exquisiteces de muchos quilates."Oh Paris","God loves you,Michael Chang" (imagino que en claro homenaje al tenista americano de ascendencia china)."College town boy" y "Howard",lo mejor de esta primera gran sorpresa del año.Como todo extravagante personaje que se precie encontramos un par de rarezas en la vida de este hombre.Cuenta con una empresa de bebidas energéticas llamada Cream Abdul Java,y también posee una granja de pollos.

10 comentarios:

  1. Musica para nerds??
    madre mia...
    un saludo txarls!

    ResponderEliminar
  2. Los nerds són el futuro!! jejeje.Échale un ojo a la pelicula "Napoleon Dynamite" y comprenderás que en el fondo són entrañables.

    ResponderEliminar
  3. No habia dicho nada de este disco que me sorprendió mucho la primera vez que lo escuché, me encanta meet me in the garden, una maravilla de canción y love song 2009... txarls conoces a bart davenport?? me lo ha recordado esta canción y hacia ya un par de semanas o más que no me lo ponía y me ha gustado más todavia que al principio, me gustan los discos que crecen con las escuchas.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué bien que te haya gustado! a mí me atrapó a la primera escucho,de lo mejor que ha salido en lo que llevamos de año.Conozco a Bart davenport,he leído entrevistas,críticas,crónicas de conciertos...pero no lo he escuchado!!! y la verdad es que no sé muy bien porqué,jeje.Tal vez sea,porqué leí una vez un texto donde lo comparaban con Devendra Banhart y como este nunca me ha gustado mucho,me dejé engañar.ahora mismo busco en spotify :)

    ResponderEliminar
  5. Dios! pero que ser humano ha podido decir eso !! yo le tengo mucha manía al devendra, aunque hace poco escuche una cancion de el que me gustó... no está bart en el spotify asi que si no encuentras sus discos (son dificiles de encontrar) dímelo.

    ResponderEliminar
  6. Pues tuvo que ser algún desalmado ignorrante,porque acabo de escuchar a Bart en youtube y no tiene nada que ver la velocidad con el tocino.Me ha gustado mucho,me ha recordado a otras cosas evidentemente y a Devendra yo tampoco lo soporto y eso que lo intenté en su momento.Sabes que colaboró con tu querida Joanna Newson? jajaja

    ResponderEliminar
  7. No se si lo sabia o lo he olvidado jaja, lo que si sabía es que salió con una cocorosie que no se si por eso se hizo famoso él o ellas famosas por él, a las coco también las he cogido mania despues de su ultimo concierto que encima fue carillo. Aunque algún día las recuperaré porque son de lo mejor de este decada

    ResponderEliminar
  8. No sabía que el hippie de Banhart había salido con una cocorosie,en cambio sé que salía hasta hace poco con Natalie Portman.Creo que Banhart se hizo famoso antes y las Cocorosie,empezaron a sonar mucho por la historia de incluir un tema en un anuncio de refrescos,al menos aquí en España.Creo que la clave de este hombre ha sido saber rodearse de gente con talento (Antony,Cocorosie,Newson,Vetiver...).

    ResponderEliminar
  9. Ayer recuperé este disco y sigue pareciendo maravilloso no lo recordaba tan playero y hasta surfero! me lo tengo que llevar a la playa.
    Al final te bajaste algo de Bart ??
    Muas.

    ResponderEliminar
  10. No,Viola,no bajé nada de Bart Davenport y mira que creí haberlo hecho...
    Si que es un disco playero este de Dent May,para mi sigue siendo la mas grata sorpresa de lo que llevamos de año.
    Mil muas!

    ResponderEliminar