domingo, 8 de febrero de 2009

EDDIE VEDDER

INTO THE WILD SOUNDTRACK (2008)

El archiconocido actor y director Sean Penn,encargó la banda sonora de su película "Into The Wild (Hacia Rutas Salvajes) al carismático líder del grupo de Seattle,Pearl Jam.En su primera experiencia en solitario el cantante de Evanston (Illinois),cambia de tercio en cuánto a sonido dejando de lado las composiciones mas rockeras que abundan en su banda,para deleitarnos con un disco de cierto tono folk-rock y con unas piezas sobrecogedoras que tienen mucho que ver con el ambiente mostrado en el filme.El acento marcadamente tradicional de temas como "No ceiling","Rise","Long nights" o "Society" nos muestra a un Vedder mucho mas desnudo de lo habitual,cercano,enternecedor y cálido con esa portentosa voz que le hace ser uno de los mas grandes,sobretodo en esa obra magna de la belleza que es "Hard sun" y en ese poderío mostrado en "The wolf".Una absoluta delicatessen a la altura de esta apoteósica película (para mi gusto la mejor del 2008),que ganó un globo de oro a la mejor canción original por "Guaranteed",pieza que sirve para cerrar esta banda sonora.

10 comentarios:

  1. Te voy a decir dos cosas: este disco esta muy bien, repito, este disco esta muy bien, y con esto digo dos cosas hay es nada....

    Tremendo Folk's

    ResponderEliminar
  2. Perdon por el error ortogarfico, rectificamos
    y con esto digo tres cosas ahi es nada.

    Tremendo Folk's

    ResponderEliminar
  3. jajaja!! que filósofo estás hecho,Lucious! la verdad es que es un pedazo de disco.Venga,figura a ver si aprendes a firmar,sin necesidad de poner pseudónimo abajo,rantanplán...y ya me aclararás que es eso de "ortogarfico" :)

    ResponderEliminar
  4. Eddie Vedder todo lo que toca lo convierte en oro. Pese a lo que muchos piensen, su calidad está mucho más allá de lo que es la parte dura de Pearl Jam, cosa que ya demostró varias veces en temazos del nivel de "Black", "Nothingman" o "Yellow Ledbetter".

    Un genio

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón,Milhoud.Es un genio,te puedo asegurar que no he oido en directo una voz tan potente como la de este hombre,porqué en un concierto que ví aquí le desenchufó la organización y cantando a cappella se le oí por todo el pabellón nitidamente.Impresionante.Te recomiendo la película si no la has visto.Da que pensar,es francamente buena.

    ResponderEliminar
  6. Después de que me la hubieras recomendado muchísimo, al fin vi "Hacia rutas salvajes", y ciertamente me encantó. Es una de esas películas que durante su visionado te hacen volar con sus imágenes, te emocionan con pequeños gestos y después te llenan la cabeza con las imágenes y difícilmente te las puedes quitar de la cabeza, después de verla estuve con ella en la cabeza toda la noche y toda la mañana siguiente. La historia es interesante, aunque no deja de ser la típica historia del típico pijo rebotado (y con razón) que renuncia a todo en nombre de una utopía que ni tan sólo él sabe cómo alcanzar ni qué hará con ella. Pero está contada con mucha elegancia, preciosas palabras y referencias literarias, y unas imágenes impresionantes, que te dan ganas de viajar por USA y ver esos mismos paisajes.

    Pero una de las cosas que más me gustaron del film fue la música (en realidad, la combinación música-imágenes). Me quedé leyendo los créditos en busca de quién eran las canciones y al verlo lo busqué por Spotify y lo encontré, y días después se me ocurrió buscar por aquí que seguro que algo había, y efectivamente no podía faltar. Es una delicia, pero una delicia que se convierte aún más en ello al ver la película, canciones inspiradísimas que te introducen en la atmósfera y los paisajes de la película. Mis preferidas, "Hard sun", que me sonaba del programa de radio que te envié, y bueno... "Guaranteed"... me saltan las lágrimas con esta canción. Así que gracias por la recomendación.

    Supongo que cuando leas esto ya habrás vuelto, espero que haya ido muy bien de vacaciones!!!

    Un beso!!!!

    ResponderEliminar
  7. Que alivio Atticus!! jajaja, con tanta propaganda que le había hecho, pensaba el otro día que si no te gustaba sería un tanto ridículo, jajaja. Tienes toda la razón con el trasfondo de la historia, es decir, 'chico de clase media-alta, se harta de todo y decide ir en busca de nuevas inquietudes en plan aventurero' está muy manido, pero también tienes mucha razón en afirmar que es distinta al resto, esa historia. Sean Penn, que es un gran director además de actor, le da mucho brillo al tema y lo cubre de sencillez y belleza y como a ti te pasa, me deja la sensación de querer vivir un viaje así. Espero poder hacerlo algún día.
    Me ha alegrado muchísimo que te haya gustado.
    Sobre la banda sonora solo puedo hablar maravillas. Me encanta, es perciosa de cabo a rabo y Eddie Vedder es lo más grande que hay en el panorama musical, ya sea con Pearl Jam o en solitario. Todo el disco es una pasada y un regalo si se ha tenido la suerte de ver la películ. Te puedo asegurar que es el disco que más he escuchado en los últimos años y en los paseos bucólicos que me doy por los bosques y montes que rodean mi pueblo, siempre suena de fondo dejando una sensación que no puedo describir con palabras.
    Un beso muy fuerte y mil gracias por compartir tus impresiones sobre la peli y la banda sonora.

    ResponderEliminar
  8. estaba buscando esta Bso y mira por donde que el tito Txarls la tiene para variar.Muchas gracias, las tuyas.

    ResponderEliminar
  9. puta mierda no va el link ni aquí ni en ninguna parte grrrr mi gozo en un pozos!!!

    ResponderEliminar
  10. Tranqui hombre!! yo lo soluciono en un periquete, jeje. Dame un par de días tio que lo tengo en el puto disco duro y se me ha jodido el cable de corriente, cagüenlocohone!!
    Por cierto, eres Mika o Rostro, a que sí?

    ResponderEliminar