martes, 3 de febrero de 2009

LE CHEVRE

LE CHEVRE (2004)

Desde hacía días me atraía la idea de hablar de un grupo que considero infravalorado a guiar por la escasa
repercusión que han tenido.Hasta resulta difícil encontrar información sobre ellos y sin embargo,estamos ante un disco muy ameno de marcado acento electrónico no muy alejado de bandas como The Postal Service,pero con ligero toque folk y melodías pop que convierte a este dúo de Greenville (South Carolina) en una grata sorpresa.El atractivo principal de este proyecto radica en la capacidad de crear emoción en cada una de sus ocho canciones.Tan pronto te puedes ver inmerso en la euforia bailando los ritmos de "Worst day" y "The woods never ended",como caes rendido a los pies de la sensibilidad que desprenden "Tracks to follow" e "Inner voices" (voz y acústica,simplemente).En resumidas cuentas,un disco para soñar despierto y dejarse llevar.Michael Barksdale y Mike Gowan són los culpables de tan sensibles texturas,aunque en la foto solo aparezca el primero,ya que existen muy pocas imágenes de ellos en la red.

2 comentarios:

  1. Ayer por fin me puse a escuchar esta banda, y estan bastante bien (si quitamos la ultima canción jeje), aunque a mi la indietronica no me va mucho. Me entra muy bien pero al cabo de un rato mi cabeza esta en otra parte. TE hubiera gustado un AV en Malaga al que fui con Tunng, Psapp y The books, estos ultimos una gozada la verdad, me encantó aquel concierto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jaja,la última canción es un poco soporífera 8 minutos de indietrónica es demasiado para el cuerpo y la cabeza.A mí hubo una época en la que me entusiasmó este estilo,pero al final llegué a la conclusión de que hay mucho clon y cansa un poco,aunque salvo a Lali Puna,Ms John Soda,Vitesse,The Postal Service,Tunng y alguno mas.Le Chevre tiene algo que me engancha,no sé...Besosmil!

    ResponderEliminar