viernes, 20 de febrero de 2009

THE LONG WINTERS

WHEN I PRETEND TO FALL (2003)

Recuerdo una vez en un bar que se llamaba Central (En Zaragoza)que me quedé de piedra al escuchar un tema de esta banda.
Era un momento de calma absoluta y me emocioné tanto al oírlos que de repente aquello supuso una inyección de adrenalina que detonó en una buena juerga.La canción era "Scared straight",una ricura de canción que levanta el ánimo del mas derrotado con su cuidada sección de metales y su pegadizo estribillo.Lo mejor del caso es que lo que hace grande a este disco de la banda de Seattle (Washington),es que aunque hubiesen puesto cualquier otra canción de las doce perlas que lo componen,hubiese tenido el mismo efecto para mi cuerpo y mente,porqué las bellas composiciones de este álbum están repletas de emoción efusiva."Shapes","Cinnamon","Stupid" y "Blue diamonds" dan fe a esa sensación,aunque con momentos para la taciturnidad en "I'll it be a breeze","Nora" o "Bride and bridle".The Long Winters estaba formado por aquel entonces por John Roderick,autentico alma mater del proyecto y poseedor de una voz inigualable (una extraña mezcla de espontaneidad adolescente y melancolía adulta),Eric Corson,Sean Nelson y Michael Shilling,aunque durante el proceso de grabación se dejaron caer por el estudio estrellas de la escena actual de Seattle como Chris Walla (Death Cab For Cutie),los The Posies al completo,Blake Wescott (Pedro the Lion),el cantautor Dave Carter o el gran Peter Buck (R.E.M. y Minus 5).

2 comentarios:

  1. Blue Diamonds es un temazo, y lo estoy escuchando toda la mañana sin parar. No veas... subis tantos grupazos y todos buenos... y no da tiempo de asimilar tanta musica. Pero por lo menos te das cuenta de k la musica todavia tiene futuro y de k hay cosas realmente buenas por ahi sueltas! Puta industria... ¿¿Cuando la musica se convirtio en negocio y empezo a importar mas el producto k las emociones y sentimientos en si...Ole por vosotros y por el grupo molon! SAludos!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra mucho que te hayan gustado los Long Winters,figura! la música en el fondo siempre ha sido un negocio.Desde el preciso instante en el que etiquetamos la música por estilos hasta que nos fijamos mas en la imagen de la banda que en lo que tocan,no sé,a veces somos culpables nosotros también,pero lo importante es que disfrutemos de ella.Un abrazo enorme,Aneurysm!

    ResponderEliminar