domingo, 1 de febrero de 2009

PAVEMENT

BRIGHTEN THE CORNERS (1997)

Aunque este no es para mucha gente,ni de largo,el mejor disco de la banda de Stockton (California) a mí es el que mas me gusta.Sin perder la formula empleada en anteriores trabajos,el que fue el penúltimo esfuerzo de Pavement tenía un aire mas convencional por decirlo de alguna manera.La rara belleza distorsionadamente folk de "Date with Ikea",y la melodía triunfadora de "Shady Lane" o la línea de bajo con ese estribillo tan teenager que poseía "Stereo",eran para mi los mejores momentos de esta obra,sin olvidar la destreza de "Embassy row",ese amago psicodélico que fue "We are underused" o los ruiditos y perfectas melodías vocales de "Passat dream",mi favorita del álbum.En los últimos tiempos ha corrido el rumor de que se volverán a reunir para actuar en el famoso festival californiano,Coachella,así que espero que sea una manera de que limen asperezas y nos vuelvan a deleitar con su música y ya puestos hagan gira y se dejen caer por aquí.Aunque espero que eso no afecte a la actividad de las bandas en las que están implicados algunos de sus miembros actualmente (Siver Jews y Preston School of Industry,nada menos).Pavement fueron,Stephen Malkmus,Scott Kannberg,Mark Ibold,Steve West y Bob Nastanovich.

6 comentarios:

  1. genial!a ver cuando puedo ponerme yo a actualizar...

    ResponderEliminar
  2. Yo es que soy muy pesao y actualizo a diario,aunque sea poniendo un post solo :p
    Tengo que auto-disciplinarme,supervitaminizarme y mineralizarme,como decía Super Ratón...esto igual es muy viejuno para ti,ya te explicaré quien era,jejeje.

    ResponderEliminar
  3. ya lo se quien era coño.estoy alimentado por tu generacion no por la mia.xD

    ResponderEliminar
  4. Yo soy más del Crooked Rain, aunque me chifla Shady Lane, pero el crooked me marcó mucho más. Y lo habré escuchado 1 millón de veces más. De todos modos me lo voy a bajar que hace mucho que no me lo pongo a ver que redescubro.
    Besos !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Curiosamente,cuando dejas de lado un disco y lo escuchas años mas tarde,descubres nuevos matices.Yo tengo por costumbre cuando me gusta un disco mucho,escucharlo poco.Se que suena un poco estúpido,pero pienso que así lo cojo con mas ganas luego :p +Besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Jejeje de eso hablo yo en mi post de antony de no gastar los discos, esta demostrado que si escuchas mucho una cancion en un periodo de tiempo acabas perdiendo la chispa, eso si no acabas odiandola, yo me di cuenta con el random que descubres canciones de discos y creo que es por eso por estar entre otras distintas y además que si te pones un disco entero te sueles cansar antes del final, yo suelo ponerme la primera mitad del disco o la ultima, que al final de los discos suele haber muchas buenas canciones.
    Besos.

    ResponderEliminar