sábado, 28 de marzo de 2009

LORI MEYERS

CRONOLÁNEA (2008)

Mi encantadora amiga Cristina tuvo el buen gusto de amenizar una suculenta cena en su casa una noche con la música de este quinteto granadino por aquel entonces auditivamente desconocido para mi.Solo había oído hablar de ellos en algunas publicaciones estatales donde los ponían por las nubes,pero no sé porque misterios de la vida no fue hasta comprobar el entusiasmo de mi amiga cuando empecé a prestarles atención.De aquello han pasado ya unos 4 o 5 años y lo que pude escuchar fue su disco debut "Viaje de estudios".Ahora llegados a este día he decir que agradezco enormemente aquel hilo musical de fondo a las risas y la tertulia de aquella divertida noche,porque con el tiempo esta banda me ha encantado.El culmen de todo esto ha sido este magnífico álbum publicado el pasado año con el que creo que han alcanzado una madurez que les pone en lo mas alto del panorama nacional.Su amor por el pop,la psicodélia y el rock de influencia americana llega a su mas clara manifestación en temas redondos como "Intromisión","La búsqueda del rol","El secreto mejor guardado","Alta fidelidad" (mi preferida) y "Saudade",indiscutible re-poker ganador con el que comienzan este tercer trabajo para dejar atrás las incomprensibles comparaciones con Los Planetas de sus inicios.Aunque no solo de la inmediatez de esos suculentos hits vive este "Cronolánea",también resaltar la pericia guitarrera de "Un mundo por delante" y la atrayente "Luces de neón" con esos coros marca de la casa tan marcadamente sixties en este caso.Antonio "Noni" López,Alfredo Núñez y Julián y Alejandro Méndez componen la banda que a mi parecer mejor sabe trasladar la herencia de The Beach Boys,Teenage Fanclub o Los Brincos a nuestros tiempos y territorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario