sábado, 21 de marzo de 2009

MAZARIN

WE'RE ALREADY THERE (2006)

Mas melodías de dulce tonalidad de la mano de esta interesante banda de Philadelphia (Pennsylvania).
A veces apetece escuchar un determinado tipo de música a guiar por la época del año,por eso pienso que este disco es idóneo para estas fechas ya que suena muy de entretiempo por decirlo de alguna manera,es un disco primaveral,sus canciones recorren estados de ánimo tan alegres como tristes musical y vocalmente.Con un principio de intensidad barroca con "The new american apathy",dan un aviso de por donde van a ir los tiros con esos guiños a la psicodélia pop que están presentes durante todo el disco en temas como "Energy infinite" título esclarecedor para entender a que suena dicho corte y que tiene cierto aire a los Stereolab mas directos,"Another one goes by" que puede recordar a The Shins,grupo que planea sobre el universo sonoro de este álbum,los sutiles toques electrónicos de "Schroed(er) inger",pieza instrumental que podría pasar perfectamente por un tema de The Flaming Lips,la muy nostálgica "I'm with you and the costellations" que suena como un cruce entre Yo La Tengo o Sonic Youth y Pavement,la acústica emotiva de "Louise"la inmediatez de "Northeast winter" y sobretodo la mejor y mas distinta canción del álbum "We're already there",que da título al mismo para acabar una obra sublime.La banda estuvo formada por Quentin Stoltzfus,cabeza visible del proyecto,Brian McTear,Mike Walker y Sean Byrne.

2 comentarios:

  1. Este disco lo recuerdo por la portada, de hecho la tengo en un cuaderno pero no recuerdo que me dejara ningún poso.... veré a ver...jo que de deberes :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. jajaja! la verdad es que uno no da a basto con tantos discos,es verdad.La portada está muy bien y el grupo a mi me encanta,pero es muy desconocido por lo visto,cuesta mucho encontrar información sobre la banda y es una pena,porque hay muchos grupos similares que llegan aquí con mas facilidad y a lo mejor no son tan buenos como ellos

    ResponderEliminar