lunes, 23 de marzo de 2009

OCEAN COLOUR SCENE

MARCHIN' ALREADY (1997)

Cuando todo el mundo discutía si eran mejor Oasis o Blur dentro del panorama de aquello que se dió en llamar Brit-pop,yo me deleitaba con otras bandas para mí mejores de ese movimiento.Una de ellas era la formada por estos cuatro grandes músicos de Birmingham que con un sonido heredero de los momentos mas folk de The Beatles y los mas rockeros de The Jam,sacaron este extraordinario disco,el tercero en su haber,con el que consiguieron alcanzar un merecido éxito.Aquí se podían encontrar canciones como "Hundred mile high city",que se convirtió en todo un hit por su ritmo ascendente y su intensidad,"Travellers tune",una absoluto prodigio de canción para bailar en un viaje a los 70's,las emocionales "Better day","Big Star" y "Debris road",la fascinante "Foxy's folk faced",la emergente "Get blown away",esa asombrosa pieza instrumental para mover los pies sin cesar que es "All up" y la asombrosa manera de cerrar este estupendo álbum,"It's a beautiful thing" con la portentosa voz de la californiana Patricia Ann Cole (Mas conocida como P.P.Arnold).Como dato curioso destacar que este grupo aunque tuvo cierta amistad con los hermanos Gallagher,tampoco se libró de los ataques verbales e irónicos de estos ya qué tras arrasar el mercado con este disco y desbancar el "Be here now" del número uno,recibieron una placa de parte de Noel en la que les consideraba la segunda mejor banda de Gran Bretaña...cuestión de gustos.Steve Cradock,Damon Minchella,Oscar Harrison y Simon Fowler fueron los artífices de este trabajo.

2 comentarios:

  1. Para mí también fue un disco que estuvo muy por encima de practicamente todo lo que se hizo en inglaterra en la década de los 90, quizá solo igualado por el fabuloso "Different Class" de los Pulp

    ResponderEliminar
  2. Hola,Milhaud! menudo disco has nombrado! estoy de acuerdo totalmente,"Different class" es fabuloso,muy grande Jarvis Cocker.
    Respecto a OCS,este disco no tiene parangón,lástima que en los siguientes hayan perdido fuelle.Creo que pusieron el listón muy alto.

    ResponderEliminar