sábado, 7 de marzo de 2009

SANTOGOLD

SANTOGOLD (2008)

Casi cada año llega a mis oídos alguna artista que ofrece algo distinto y fresco.El pasado año fue este proyecto de la ex-líder de Stiffed,Santi White,bajo el pséudonimo de Santogold quien tomó el relevo de Lily Allen en cuánto a ese tipo de discos que navegan entre diversos estilos (aquí se puede escuchar pinceladas de electrónica,Reagge,Hip-hop,Rock,Pop...),y consiguen salir mas que bien parados.En este primer lanzamiento de la cantante de Philadelphia (Pennsylvania) hay auténticos hits que pueden agradar a todo tipo de publico(aunque debo decir que contiene pistas de temática dub,que pueden llegar a agobiar mucho) como la penetrante"L.E.S.artistes",la trepidante "You'll find a away",la intrigante "My superman",la maravillosa "Lights out",que en estos días se puede escuchar como banda sonora del anuncio televisivo de una conocida marca de chicles y que tiene ciertas similitudes con las bandas de rriot girls de los noventa,y la divertida "I'm a lady".En este disco que ha tenido una gran acogida,la norteamericana contó con músicos de cierto nivel,tales como el percusionista de McRad y los mitícos Bad Brains,Chuck Treece o la banda de rap,Spank Rock.Un disco recomendable a todas luces para todo el que quiera escuchar algo libre de prejuicios.

2 comentarios:

  1. Estaba pensando porque había dejado este disco de lado y ahora escuchandolo ya se porque, las primeras canciones no me gustaron y pasé del disco pero hoy con el random las primeras que me han salido son justo I'm a lady y lights out y son preciosas !! Asi que esas al menos las guardaré :) y en el rdl venia Say Aha y me gustó mucho así que estaba pensando en volver a bajarmelo, que casualidad :)
    besos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene canciones muy buenas,prefiero el de Lily Allen,pero me parece mucho mejor que el de la sobrevalorada M.I.A.,por poner ejemplos similares.De todos modos cuando se pone en plan Dub y hip-hop,no me convence nada,aunque puede que sea porque no soporto esos esilos.Me alegra haberte leído el pensamiento,jeje.Besos.

    ResponderEliminar