lunes, 9 de marzo de 2009

TEX LA HOMA

INTO TIMELESS SHADOWS (2006)

Este extraordinario ep de seis canciones marcó un punto de inflexión en la carrera del artista de Essex (Inglaterra),ya que varió su discurso marcado por la electrónica ambiental hacia un terreno mucho mas acústico e intimista de marcado acento americano.Mucho mas próximo a su último trabajo discográfico que sus dos lanzamientos anteriores, este "Into timeless shadows" está plagado de belleza en piezas delicadas como "Orange moon" y "Tell me you do",que me recuerdan horrores a la banda sonora de la película de David Lynch "This Straight Story" en muchas de las partes de guitarra,la inicial "If I could only",que posee unos sonidos atmosféricos preciosos,la reposada y emotiva "All those things",los cautivadores sonidos campestres de "The animals"(ideales para despertar en una casita en el bosque) y la inmejorable manera de acabar el disco con esa cercanía que dan las voces y la brisa de fondo en "Hope".Matt Shaw,el hombre que se esconde detrás de este gran proyecto musical,canta en una de las canciones de su último disco que "el amor es la mayor llave al corazón humano" y creo que en este pequeño muestrario de canciones desnudas consigue transmitirlo perfectamente.

4 comentarios:

  1. muchas gracias Txalrs !! me ha encantado, como me gustan estos discos, que pena que no fui a su concierto porque no habia escuchado nada de él, el último me ha gustado mucho también. me lo pondré por las mañanas, casi madrugadas que ya cantan los pajaritos :)
    Mi preferida es orange moon con el ruido de la lluvia. que rabia que acabo de hacer un pedido de acuarela, bueno para el próximo.
    besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí "Orange moon",también es la que mas me gusta :) porqué será que todas las canciones que llevan por título algo referente a la luna,son tan buenas?,jeje.
    Es increíble el arsenal de buenos discos que posee el catlogo de acuarela.
    Te dejo aquí el vídeo de la canción que como comento en el post me recuerda mucha a esta canción de Tex La Homa,aunque puede que sea solo una impresión mia...
    El principio,al menos es similar.
    Besosmil!
    http://www.youtube.com/watch?v=sdtLoRkv-Gg&feature=related

    ResponderEliminar
  3. estuve en el conciertuelo del NEU! 3 bandas de "Americana", entre ellas Tex la Homa: es tan diverso su estilo que me da la sensación de que no llega demasiado al público. aunque está bien que haya dado un giro tan grande. hasta otra!

    ResponderEliminar
  4. Tex La Homa,por lo menos es un artista bastante desconocido,lo cuál es una pena,porque su propuesta es bastante interesante.Seguro que ese concierto fue la bomba,que envidia me das! el estilo este que se ha dado en llamar "americana" se ha puesto muy de moda últimamente y eso que no deja de ser un derivado modernizado del country,que a la gente le ha tirado siempre pa'tras,es curioso.

    ResponderEliminar