jueves, 30 de abril de 2009

¡ALL-TIME QUARTERBACK!

¡ALL-TIME QUARTERBACK! (2002)

La agradecida hiperactividad de Ben Gibbard,conocido por poner voz a las canciones de Death Cab For Cutie y The Postal Service,se mostró en solitario con este disco bajo el nombre de ¡All-Time Quarterback!,donde su inquietud estilística sacaba de su ingenio una preciada colección de canciones minimalistas cercanas al folk.Tras la previa publicación de dos ep's,aquí el artista de Bremerton (Washington) desarrolla su puesta de largo con temas suaves en los que acompañado de una ocasional batería y algún banjo,además de su guitarra y su eficaz voz sorprende por lo lejano de su propuesta respecto a sus otros dos proyectos.Empezando con una curiosa canción que recuerda a Pavement y bandas similares de los 90's,"Plans get complex",la sixtie's "Dinner at eight in the suburbs",que podría haber compuesto The shins perfectamente,las muy caseras por la manera que fueron grabadas ,"Factory direct","Cleveland" y "Empire state",los ruiditos de "Rules broken" donde se acerca un pelín a su vertiente pop de sutiles tintes electrónicos,la magnífica canción que cierra el disco "Send packing" donde la guitarra parece llorar y que sin duda es la canción mas significativa en cuánto a poder entender la manera de componer de Gibbard y por encima del resto,la honorable revisión del "Why I cry" de The Magnetic Fields,una canción ya de por sí preciosa en su versión original y que aquí alcanza el mismo grado de emotividad.Para este disco Ben Gibbard se lo montó prácticamente él solito salvo en las percusiones,donde le ayudaron sus amigos Rob y Nick.

2 comentarios:

  1. Me ha encantado este disco de canciones de juguete, muy tierno y bonito me ha parecido. Si es que las canciones sencillas muchas veces son las mejores.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado! es un disco entrañable,cercano y cálido de intimismo sencillo.De acuerdo contigo en qué a veces sin tanta sobrecarga instrumental las cosas suenan mejor.Un besín!

    ResponderEliminar