domingo, 26 de abril de 2009

BRITISH SEA POWER

THE DECLINE OF BRITISH SEA POWER (2003)

Cuando tuve ocasión de ver en directo a los neoyorquinos The Strokes,pude disfrutar de un telonero de lujo que me dejó impresionado con su puesta en escena y su brillante sonido,la banda de Brighton (Inglaterra) British Sea Power.Su sonido,un híbrido entre los momentos mas desgarrados y anárquicos de Pixies y la sobriedad de The Cure,me sorprendió tanto que al día siguiente fui al centro a comprarme su disco debut,donde salían todos los temas que habían tocado en vivo.La insólita intro vocal "Men together today" sirve para dar paso a la locura post-punk "Apologies to insect life" y la muy punk "Favours in the beetroot fields" para endulzar su propuesta llevándola a un terreno algo Bowie con esas dos preciosas canciones que son "Something wicked" y por encima del resto "Remembered me",con esas guitarras contagiosas que no dan tregua y que junto a "Fear of drowning",donde se ponen mas serios,forman los mejores momentos de este álbum que sigue progresando en su trayecto con la accesible "Carrion",que recuerda en algo a Pulp y la tranquila y adorable "A wooden horse" que cierra este notable trabajo.Los hermanos Scott 'Yan' Wilkinson y Neil Hamilton Wilkinson junto a Martin Noble y Matthew Wood forman esta muy valorable banda británica.

6 comentarios:

  1. Vaya, no sabía de su existencia, pero por lo que he escuchado tienen muy buena pinta. Tendré que buscar algo de ellos a ver qué tal en general.

    ResponderEliminar
  2. Tienen dos discos mas y aunque para mi el mejor es este,te recomiendo también "Do you like rock music?" que tiene una canción llamada "Lights out for darker skies" con cierto aire a Arcade Fire,que seguro que te gusta.

    ResponderEliminar
  3. Hombre! que honor tu visita! ahora echo un vistazo a tu blog.Muy locos y muy grandes los British Sea Power,sin duda.Un abrazo,figura!

    ResponderEliminar
  4. Bueno ya lo he escuchado, aunque no entero he de decirlo porque era mucho sacrificio y me reitero en que no me gustan, no me gusta la voz, hay canciones en las que hasta me irrita, las guitarras se me hacen pesadísimas, en fin que realmente no me gustan nada de nada :P
    Un besote.

    ResponderEliminar
  5. jajaja! vale,vale...es un disco difícil,lo entiendo,siento haberte recomendado darle una segunda oportunidad :P,a mí me impacataron a través de su directo...pero,no te lo voy a recomendar tampoco,jejeje.
    Besos gordos y buen puente!

    ResponderEliminar