miércoles, 1 de abril de 2009

OBI

THE MAGIC LAND OF RADIO (2002)

No deja de ser curioso que una banda de tanta calidad como Obi haya pasado tan desapercibida.
Casi no se pueden encontrar datos sobre ellos y acceder a sus discos es casi tarea imposible,por eso me apetece mucho reivindicar su obra.Tras un ep,que navegaba en los parámetros del indie-rock de Pavement,los cuatro músicos de Londres sacaron a la luz este debut de marcada tendencia americana,amparados en el tímido éxito de su canción inicial "Somewhere nicer" una maravilla de tema que aquí pudimos escuchar en su día como sintonía de un anuncio de automóviles y que les acerca a sonidos alt-country en onda The Silos,al igual que "Home on the range",con banjo y armónica en un bello principio y "Old time singer",y otras canciones de variado discurso como la power pop "Ever after",que cuenta con la colaboración vocal de Sophie Baker de Zero 7,la preciosa "All the stars",pieza llena de matices sonoros con trompeta y theremin incluidos suavemente y los violines de despedida de "After through" mientras este disco se va apagando con las olas del mar.Damian Katkuhuda,Ben Kempton,Tom Worsley y Dom Hazlehurst son los autores de esta delicada obra de fácil escucha,que tuvo continuidad con el mas pop-rockero "Diceman López" y que en los últimos tiempos ha desaparecido del mapa.

2 comentarios:

  1. Que buenos, muy agradable!! tremendo eh xD precisamente ayer lo escuchaba mientras escribia, me ha sacado unas cuantas lagrimas jaja Piano song que maravilla, y ahhh la que más me llegó es la de "All the Stars", bueno tooodas, gracias por ello, besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un disco soberbio,me encanta y es una pena porque no lo conoce nadie.Me encanta que por fin alguien comente sobre él,jeje y mas que seas tú,claro :) Ahora escucho "All the stars",precisamente que es una gozada.qué buen gusto el tuyo!
    Besos besos besos

    ResponderEliminar