viernes, 17 de abril de 2009

RADICAL FACE

GHOST (2007)

Estos días de paseos campestres y lectura de jardín me ha acompañado un disco que tenía poco escuchado y me ha encantado redescubrir,ya que ha sido idóneo para una semana de tiempo inestable con sol y lluvia a la vez y considero que la música del proyecto de Ben Cooper (al que podemos encontrar también en Electric President,Iron Orchestra y Mother's Bassement) es muy adecuada para el paisaje que nos brinda tal panorama meteorológico.Es este un disco tranquilo de Folk experimental,que con lo mínimo contiene perfectas canciones como "Welcome home,son",que es una absoluta maravilla,"Asleep on a train",una especie de nana semi-instrumental,"Let the river in",con una instrumentación de cuerda ensoñadora,"Glory" que podría ser un perfecto cruce entre la música de Sigur Rós y la de Andrew Bird,"Wrapped in piano strings" con esas inmejorables armonías vocales de su estribillo,"Along the road" con ese cálido sonido de una mecedora enlazando una embriagadora melodía de violín,y "Winter is coming" una verdadera preciosidad que deja al joven artista de Jacksonville (Florida) en algún lugar entre Animal Collective y Sufjan Stevens.Un álbum curioso incluso en su concepto ya que habla de las relaciones entre los que estamos aquí y los del mas allá a través de experiencias vividas en una vieja casa en la que residió varios años y todo ello de una manera tan bella que estremece.En este proyecto ayudaron a Cooper,la otra mitad de Electric President,Alex Kane,además de Mark Hubbard y Emeral Cooper.Este trabajo fue confeccionado en un cobertizo lleno de herramientas que tiene el músico detrás de su casa.


6 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho este disco, estas tardes de viernes siempre recurro a tu blog. Es preciosa la idea del disco, que algunas canciones esten cantadas desde el punto de vista de la casa. Que bonita Let the river in, desde luego que de lo más apropiado este disco para estos días de lluvia y nubes.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Que privilegio que recurras a mi blog en días tan agradables como suelen ser los viernes :)
    Pues nada intentaré seguir acertando con discos de tu gusto...uhmnn,que reto!
    "Let the river in" es preciosa y lo de explicar historias desde el punto de vista de la casa es algo tan curioso como atractivo.
    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  3. Bueno me refería a mis tardes de viernes en la oficina que son muy deprimentes :p, porque me bajo todos los discos que no conozco! Asi que como son cada 3 semanas es menos reto :p
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno...a menor medida pero seguirá siendo un reto,jeje.Besos para ti también.

    ResponderEliminar
  5. Sigo enganchada a este disco, que precioso es. Que bonita también Glory, Wrapped in piano strings, este disco es lo mejor para los días tristones :)
    besos.

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que te haya gustado tanto! es un decubrimiento...he de buscar algo de Electric President,a ver si está igual de bien.Besos.

    ResponderEliminar