martes, 21 de abril de 2009

SIGUR RÓS

TAKK (2005)

No puedo expresar con palabras lo que me llega a gustar esta banda de Post-rock (por definir su sonido de alguna manera) de Reykjavík (Islandia) de la cuál se han dicho ya tantas cosas que casi no viene a cuento que me esmere en buscar adjetivos para ponerlos por las nubes.Su aparición en mi vida con aquel pedazo de obra maestra que era "Agaetis Byrjun" fue como un flechazo y sus posteriores continuaciones discográficas les confirmaron como una de las formaciones mas innovadoras de este nuevo siglo.Este,su cuarto álbum de estudio,es a mi modo de entender su música su obra mas completa y madura.Desde la preciosa introducción homónima "Takk",que enlaza con ese profundo sonido de bajo y percusiones en "Glósoli" y el aclamado single "Hoppípolla" que se ha utilizado en diversos documentales sobre el planeta Tierra,este disco ofrece una ensoñadora colección de canciones que crean una atmósfera de ilusiones y fantasía que consigue penetrar en las almas de una manera tan natural que te hace pensar que puedes volar en tu imaginación.Un universo paralelo creado a través de unas notas siempre tocadas con sensibilidad en otros temas de igual calibre como la mas contundente explosión de emociones del repertorio "Saeglópur",la duradera "Milanó" y la tristona "Gong".Kjartan Sveinsson,Geórg Hólm,
Orri Páll Dýrason y la preciosa voz aniñada de Jón Pór Brigisson,forman Sigur Rós,que traducido al castellano significa rosa de victoria,nombre con el cuál decidieron bautizar a la banda por ser el mismo al que responde la hermana pequeña de Jón que nació el mismo día que se formaron.

2 comentarios:

  1. para mí tmb fue todo un descubrimiento. realmente me encanta el estio que tienen o al que representan. veo que coincidimos bastante en gustos.

    ResponderEliminar
  2. Sigur rós es un grupazo.En directo alucine,lástima que los ví en una escoria de carpa minúscula que se inventó algún lumbrera del Summercase y no lo pude disfrutar tanto como hubiese querido con la aglomeración y las malditas columnas,grrr!!!
    Me alegra que coincidamos en gustos,en cine por lo que pude ver en tú blog,también,por cierto.

    ResponderEliminar