jueves, 23 de abril de 2009

WOLF PARADE

APOLOGIES TO THE QUEEN MARY (2005)

The Arcade Fire abrieron la puerta a la salida masiva de multitud de bandas canadienses que tenían una propuesta cercana a ellos.Wolf Parade aprovecharon el tirón de sus amigos y paisanos con los que habían colaborado varias veces tanto en directo como en estudio y se destaparon a nivel mundial con este majestuoso debut producido por el líder de Modest Mouse,Issac Brook.Un disco que teniendo connotaciones con "Funeral",se aleja rápidamente de él derivando a un sonido mas rudo que épico y donde destacan sobremanera la melancolía de "Modern world",la algo popera "Grounds for divorce",la magistral e hipnótica "Shine a light",la sobriedad de "Dear sons and daughters of hungry ghosts",la taciturnidad de "I'll believe anything" y la algo ochentera "It's a curse".Spencer Krug (al que también podemos encontrar en los altamente recomendables Frog Eyes),Hadji Bakara,Arlen Thompson,Dan Boeckner y Dante DeCaro (vocalista y guitarrista también de Hot Hot Heat) forman este valioso grupo de Victoria (British Columbia).Para tres de las canciones de este "Apologies to the Queen Mary" (al que titularon así por un incidente que les ocurrió en dicho barco del mismo nombre),contaron con el guitarrista y bajista Tim Kingsbury de los anteriormente citados The Arcade Fire.

3 comentarios:

  1. Reconozco que no los tengo controlados aún. A ver si algún día me pongo a escucharlos, que con lo que me gustan Arcade Fire, seguro que les puedo sacar algo a ellos!.

    ResponderEliminar
  2. Hola,Milhaud! Es un gran disco,creo que te puede gustar.Tienen cosas en común con los Arcade Fire,pero suenan distintos.Hay que reconocer que los canadienses tienen unas bandas excelentes,llevo idea de ir posteando poco a poco muchas de ellas.

    ResponderEliminar
  3. Pues sigue así, que llevas que Canadá tiene un puñado de bandas inmensas!

    ResponderEliminar