lunes, 4 de mayo de 2009

BELLE & SEBASTIAN

THE BOY WITH THE ARAB STRAP (1998)

Aunque debería avergonzarme decirlo,conseguí este disco robándolo de una casa en la que trabajé durante mi época de albañil.Fue accidental,ya que mi intención en un principio era grabármelo y devolverlo y la cosa se torció,pero rescaté aquel cd del fondo de una maraña de mala música y dos kilos de polvo y no pude resistir la tentación de sacarlo de aquella casa en la que vivía una dueña que lo tenía abandonado.El hecho de no volver por la tarde a acabar la faena que nos habían encomendado,forzó que violara el séptimo mandamiento y el hecho de que este disco me pareciera tan bueno consiguió que se me olvidará rápido tan mezquino acto.El tercer álbum de la banda de Glasgow (Escocia) es para muchos su mejor obra hasta la fecha gracias a temas tan especiales como "Sleep the clock around",que es una preciosa canción pop de ritmo progresivo,la dulce "Is it wicked not to care?",la bossanova elegante de "Ease your feet in the sea",la alegre "A summer wasting",la emblemática "Seymour Stein" que poco después fue incluida en la banda sonora de la imprescindible película "Alta fidelidad",la orquestada "Dirty dream number two",la brevedad atrayente de "Simple things" y los perfectos juegos vocales para dar carpetazo a este excelente trabajo de "The rollacaster ride".Como curiosidad cabe destacar que el título de este disco fue un juego de palabras a modo de homenaje con el grupo Arab Strap,que aún siendo paisanos y amigos suyos se lo tomaron a mal.Esta poblada banda estaba compuesta en aquellos tiempos por Stuart Murdoch y su pareja sentimental de entonces Isobel Campbell,Stuart David,Mick Cooke,Sarah Martin,Chris Geddes,Richard Colburn y Stevie Jackson. El nombre de la banda proviene de una popular serie televisiva infantil francesa de los años 70's que narraba las aventuras de un niño y su perro y que estaba basada en una novela de Cécile Aubry.

9 comentarios:

  1. Fantástica historia. Los Belle & Sebastian, tan pop, sufren el robo de The Boy with the Arab Strap!
    Me encanta.
    Saludos desde Balbina.

    ResponderEliminar
  2. Gracias,esquimal! tus palabras sirven de consuelo a mi acto delictivo,jeje.No sabes la guasa que hubo con el tema entre mi cuadrilla de amigos,pero es que tendrías que haber visto lo triste y desolado que estaba el cd en aquella habitación con aquellos horribles discos a su alrededor.

    ResponderEliminar
  3. Excelente disco!! te dije que lo iba a escuchar. Esta tarde me di a la tarea de escribir un rato y esta música me llevó al mood perfecto para avanzar.
    Gracias por la recomendación!!!
    Saludos y nos vemos por NMI!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Misty! como me alegra que te haya gustado.Es un disco que entra muy bien a los sentidos.Aprovecho para recomendarte de los discos que tengo subidos aquí,a The Essex Green y The Decemberists en cuánto a los que se pueden asemejar a Belle & Sebastian,y José González y Beirut,en cuánto a discos ideales para inspirarse escribiendo se refiere.
    Un abrazo y garcias por comentar y pasarte de nuevo por aquí.

    ResponderEliminar
  5. Obvio que había escuchado este disco, y más viendo que tu lo recomendabas, pero no quería comentarte hasta que no hubiera escuchado un poco y con la perspectiva que tenía de postear la canción de hoy, preferí aguantarme y esperar para comentártelo.

    Como he dicho en el post, estoy atrapada a Belle and Sebastian. Empecé con el "Tigermilk", seguí con este y después recordé la canción "Funny little frog", que conocí hace unos años y me encantó, y empecé a escuchar el "Life pursuit". No sé qué puñetas he hecho este tiempo sin profundizar en ellos!!! Son muy buenos, transmite mucha tranquilidad, buen rollo y son la esencia del buen pop. En cuanto a las canciones, hay una joyita en este disco, a mi parecer, que es "Is it wicked not to care?", me llega muchísimo y no sé por qué, quizás sea por su tremenda dulzura. También me encantan "Seymour Stein" (cómo me gustó "Alta fidelidad"!!!) y "Sleep the clock around". En definitiva, un buenísimo disco que hace poco que descubrí pero que me tiene enganchada.

    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  6. Que satisfacción tan enorme añadir un grupo más a lista de afinidades musicales que tenemos (y van...).Me alegran muchísmo estos comentarios tuyos,desde que apareciste por aquí,este humilde blog tiene mucha más luz :)
    En fin...halagos al margen,'Is it wicked not to care' es preciosa y con lo que me has tocado el alma del todo es con 'Alta fidelidad' una de mis pelis (y libro) preferidas,con tantas referencias a la buena música y un argumento tan cercano,divertido y romántico en el fondo,que podría verla un millar de veces sin cansarme.
    Muchas gracias de nuevo por dejarme tú opinión sobre un disco,es un privilegio leerla.
    Ah! por cierto,mañana voy a subir un disco con mucha presencia de violines (no sé cuál aún,pero es que hoy he estado 'tocando' un violín eléctrico que me ha dejado un amigo.Mañana contaré al detalle la historia).
    Mil Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Un gran disco aunque para mí su mejor obra es, con diferencia, "If You're Feeling Sinister" que me parece un disco perfecto de principio a fin ¡¡esas rimas!!.
    Después de ese disco creo que perdieron parte de su 'inocencia'. Incluso "Tigermilk", con peor sonido/producción, me parece que tiene mejores canciones.
    "I Fought In A War" de "Fold Your Hands Child,..." es una de mis canciones favoritas de la banda.

    Por cierto ¡¡apoteósico concierto en el Fib 98!! Y no robes más dicos Txarls jajaja

    ResponderEliminar
  8. El concierto en el Fib 2001 quería decir!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja!! que vergüenza lo del robo del disco.Pongo paños calientes para defenderme,pero en realidad no tengo perdón,jeje.Más triste todavía es comentarlo aquí...si es que no tengo ni sentido del ridículo.
    Yo no podría quedarme con ninguno en concreto.La cosa iría entre este,el 'Tigermilk',que nombra Atticus y el que dices tú,que es un maravilla.Me parecen tres discos imprescindibles.Lo que ha venido después me gusta igual,pero algo menos.
    Tengo dos amigas de mi pueblo que me habalron maravillas de aquel concierto de Belle & Sebastian en el FIB.Afortunados vosotros que los vistéis,jeje,yo me tuve que conformar con su actuación del Summercase '06 (creo) que estuvo muy bien,pero seguro que no al mismo nivel que aquella.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar