miércoles, 6 de mayo de 2009

DARK CAPTAIN LIGHT CAPTAIN

MIRACLE KICKER (2008)

He pensado qué como hace algún tiempo que no hablo de ningún disco reciente debía rescatar algo del año pasado y este sexteto de Londres me parece idóneo para ello.Lo que aquí encontramos es un folk de impecable sonido,dobles armonías vocales de cinco estrellas,acústicas cuyas cuerdas lloran,luchan,convencen y atrapan,arreglos que no sobrecargan y una nitidez que abruma.Un excelente álbum de debut resumiendo,qué posee canciones tan brillantes como la emocional "Jealous enemies",la hipnotizante progresión de ritmo de "Parallel bears",la psicodélia pseudo-hippie de "Circles",la dulzura melódica de "Questions",la incisiva y luminosa "Speak" con esos silbiditos simplones pero bien añadidos a lo Andrew Bird,la mística "Everyone we know",y la homónima "Miracle kicker" que cierra este trabajo de una manera acertada dejando un cierto aroma a café en el ambiente,la gran pasión de estos británicos.Tal vez el único hándicap que se le pueda achacar a la banda es un cierto tono continuista en su propuesta y la falta de una pizca de variedad en el tratado de las guitarras,pero aún con todo es uno de los mejores debuts de una banda novel en mucho tiempo.La formación está compuesta por Dan Carney,Laura Copsey,Neil Kleiner,Chin Of Britain,Giles Littleford y Mike Cranny.

6 comentarios:

  1. Mmmm creo que este no lo he escuchado...tiene buena cara...habrá que bajarlo!

    Cya!

    ResponderEliminar
  2. que disco tan bonito !!!! no se si quedarme con circles o con questions (de momento), que me encanta ese rasgueo de guitarra. lo guardaré con cariño que hoy ando a mil cosas, pero que relax!! me han recordado asi de repente a los kings of convenience
    Que bonito !!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Zuru! creo qué te puede gustar.No acaba de ser un folk puro y la batería suena bastante rítmica,así que puede encajar con tu gusto...creo :)

    ResponderEliminar
  4. Viola! gran comparación la que haces con Kings of Convenience,sobretodo en el trato que se le hace a las voces.A mí las dos que mas me gustan son las dos primeras,pero descubrirás que el disco va mejorando a cada escucha.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Heyyy Txarls! Gracias totales por este disco y por haberlo recoemndado, en verdad que esta exelente!

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado! no se merecen las gracias es un placer compartir esta pasión por la música.Además te debo muchos hallazgos,porque tú blog es de 5 estrellas.

    ResponderEliminar