martes, 26 de mayo de 2009

GIANT DRAG

HEARTS AND UNICORNS (2005)

Aunque los escucho muy a menudo porque me parece el grupo que mejor traslada el espíritu de los 90's a estos tiempos,no fue hasta ayer que me decidí a dedicarles una entrada como causa de que la inclusión de una canción suya en una película que estaba viendo en el soporífero viaje de regreso en tren convencional por culpa del overbooking del AVE que me traía desde Sevilla,me cambió el humor.

El debut en largo,puesto que cuenta con un anterior ep llamado "Lemona",de este joven dúo de Los Angeles (California) suena a rock alternativo con reminiscencias del grunge,el riot girrrls y el shoegaze y contiene temas muy directos con letras plagadas de humor negro donde se puede ver a las claras sus influencias."Kevin is gay" que vendría a ser una mezcla de The Breeders con My Bloody Valentine y que extrañamente empieza con unas palabras en homenaje al videojuego "Street fighter" como ellos mismos afirman,"Cordial invitation",donde recuerdan a Mazzy Star,la tremenda y potente "This isn't it",mi preferida del disco gracias a su descarada herencia 90's de cierto recuerdo a las piezas mas logradas de Hole e incluida como dije antes en la recomendable película "Una canción del pasado",la mas actual "YFLMD" cuyas siglas significan "You fuck like my dad",la magnífica "Blunt picket fences" donde parece que cante PJ Harvey,la guitarrera "My dick sux" que podría pasar por un tema de The Smashing Pumpkins con voz femenina y la soberbia versión del "Wicked game"de Chris Issak,que aunque no va incluida en la primera edición del disco he creído oportuno añadir para que podáis disfrutarla.Un verdadero discazo en el qué Annie Hardy y Micah Calabrese se encargaron de todo.

4 comentarios:

  1. gracias tío! el secret migration sí q me moló pero este último... no le pillo el punto. este de giant drag me lo bajo fiándome de ti eh? si no me gusta vendré a pedirte explicaciones jeje. saludos

    ResponderEliminar
  2. jajaja,vale,aceptaré insultos e improperios si el disco te parece una bazofia,pero creo que te gustará.
    Los primeros de Mercury Rev entran mejor y "All is dream" y "Secret migration" me gustan,pero,tio! no sabía que habían sacado otro!!,lo buscaré pero creo que aquí si que se habrán pasado de la raya de una vez por todas porque llevaban camino de ello.

    ResponderEliminar
  3. pues sí que me ha molado tío, pero más por nostalgia noventera que por el disco en sí jeje. con el de No Age me pasó algo parecido. faltan discos así! me ha recordado algún ramalazo a esa joyita llamada "pod", y eso ya es mucho decir pa' mí. se me queda la sensación de que pueden hacer algo más guapo aún más adelante. ya veremos

    ResponderEliminar
  4. Los No Age,están muy bien,pero son mas intensos :)...el "Pod" te refieres al de The Breeders,no? grande la Kim Deal donde las haya,creo que han sido fuente de inspiración descarada para esta gente.

    ResponderEliminar