martes, 19 de mayo de 2009

MIDLAKE

THE TRIALS OF VAN OCCUPANTHER (2007)

Hace un tiempo coincidiendo con la publicación de este disco de la banda de Denton (Texas),leí una entrevista en la qué Sergio Vinadé guitarrista y teclista de los añorados El Niño Gusano y ahora en Tachenko,se deshacía en elogios sobre ellos y hablaba del valor sentimental que tenía para él este trabajo.Sus palabras eran tan bellas y denotaban tanta devoción que me picó el gusanillo de hacerme con un ejemplar guiándome por su criterio y debo reconocer que costó mucho en entrarme.Tal vez fuera porque no encontraba el escenario necesario para escucharlo,porque cuando por fin le dí la enésima oportunidad durante el trayecto de un viaje por carretera de día clarioscuro me pude dar cuenta de la gran obra que habían lanzado estos señores y lo real de las sensaciones del bigotudo zaragozano.Una maniobra de desmarque de las influencias de sus queridos The Flaming Lips respecto a su primer álbum,para viajar a través de sus emociones a los sonidos que ejecutaron en los 70's,bandas del calibre de Fleetwood Mac,Jethro Tull y America,todas ellas en el ranking de formaciones favoritas de sus miembros.Dejando atrás sus característicos pasajes repletos de piano y teclado dieron un efoque mas rock a maravillas como la inicial "Roscoe",las guitarras,el precioso piano y la melodía lacrimal de "Bandits",el tempo incesante de "Head home",la sencillez de "Van Occupanther",que les acerca a un sonido algo mas atemporal por su tendencia al alt-country y al folk actual,los ritmos orientales del violín que marca el ritmo en "Young bride",la progresiva "In this camp" donde a mí particularmente me recuerdan a Camel y la breve "You never arrived" que cierra un disco apto para todos los gustos,pero especialmente para quién quiera echar una mirada al pasado y al bello sonido que primaba en otros tiempos y ante todo un disco para degustar en viajes en los que se pueda asomar uno a la ventanilla y dejarse atrapar por el clima y el paisaje mientras todo brilla gracias a esos coros perfectos y esas notas apacibles efectuadas por Tim Smith,Eric Pulido,McKenzie Smith,Paul Alexander y Eric Nichelson.

4 comentarios:

  1. Este disco me encanta, tuve una temporada midlake total, lo gracioso es que la primera canción no me gusta, pero despues son una maravilla tras otra, bandits hasta llegar a Young Bride, que es preciosa y las letras tienen un poso triste pero poético, luego mi preferida It covers the hillside que es alegre y vitalista y es como si saliera el sol después de la tormenta. Y para finalizar chasin y you never arrived que son otra vez pura melancolía.
    ¿ quienes son camel ?? ni idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Buenos días,Viola!
    Este disco es extraordinario del primer al último segundo.Camel es un grupo de rock sinfónico de los 70's.Es qué a mí me dio una temporada muy fuerte con bandas de ese estilo de las que todavía guardo muchos discos y pasión por ellas.
    Yes,Pink Floyd,Genesis,Rush,Focus,King Crimson,Supertramp,Chicago,America,Jethro Tull,Camel,Asia...no acabaría nunca:)
    Besos matinales!

    ResponderEliminar
  3. el nuevo disco aquí y aquí
    Todavía no lo he escuchado.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Oh!! que maravilla,no me había enterado de que habián sacado algo nuevo,que bien! muchas gracias,Viola,tú siempre tan atenta ;)

    ResponderEliminar