lunes, 11 de mayo de 2009

PRESTON SCHOOL OF INDUSTRY

MONSOON (2004)

De las cenizas de Pavement surgió este proyecto liderado por Scott Kannberg,mas conocido como Spiral Stairs en sus tiempos como guitarrista de la banda californiana,que se rodeó de ilustres colaboradores de la magnitud de Jeff Tweedy de Wilco y Scott McCaughey de Minus 5,Young Fresh Fellows y R.E.M.,entre otros.En este álbum que bascula entre el ideario de su anterior banda,una ligera influencia de The Velvet Underground,Yo La Tengo y su amor por los sonidos mas accesibles del alt-country,el grupo con sede en Seattle(Washington),nos regala temazos como la inicial "The furnace sun",toda una declaración de intenciones,"Walk of a gurl" con la melodía mas acertada del disco,"Caught in the rain",la mejor canción del disco gracias a su marcado acento pop y unas guitarras de corte country que entran de una manera muy dulce,"Line it up",sin duda la mas próxima a Pavement de todo el disco,la animada "Straits of magellan" que suena algo a bandas emblemáticas del pop británico ochentero y "Get crayons out" con los Wilco al completo participando en la canción mas psicodélica de un trabajo en principio concebido como obra en solitario,pero que contó con una banda fija de apoyo compuesta por Chris Heinrich,Dan Carr y Matthew Zeek Harris,además de los invitados antes mencionados.El nombre de la banda está extraído de una penitenciaria juvenil de estilo románico muy conocida en Estados Unidos que se encuentra en Ione (California).

2 comentarios:

  1. hola, que bien recuperar este disco, lo descubrí no recuerdo como sin saber que era uno de pavement y lo tenía olvidadísimo. Y lo que no sabía era lo de Wilco !!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Está muy bien este disco.Lo de Wilco es una cosa que poca gente sabe,de hecho si buscas información sobre ellos casi no se encuentra nada de su colaboración,pero en los créditos si que viene :)
    De hecho en algunas canciones como "So many ways",se nota mucho la influéncia de Tweedy y los suyos.
    Un beso grande!

    ResponderEliminar