martes, 16 de junio de 2009

ARCHERS OF LOAF

ICKY METTLE (1993)


Volviendo a la normalidad,este blog recupera su energía de la mano del que para mi es uno de los mayores clásicos de los 90's.La banda de Chapell Hill (North Carolina),Archers Of Loaf surgió tras la estela de Beat Happening a los que tenían como referente principal,para convertirse en uno de los pioneros del llamado noise pop y convirtiéndose a su vez en una clara fuente de inspiración para formaciones tan estimulantes como The Promise Ring o The Get Up Kids y compartiendo escena con monstruos del calibre de Seam,Polvo,Superchunk,Sunny Day Real Estate y Tinsel.Este fue su debut oficial y probablemente su disco mas logrado,gracias al encanto de su sonido lo-fi y su potencia estilística.Canciones que quedan en la nostalgia del buen aficionado al indie rock de los principios como la enorme "Web in front",que a los que no conozcan a la banda les podrá sonar a una mezcla de Pavement con Pixies,la intensidad penetrante de "Last word",la espléndida melancolía de "Wrong",el estribillo rítmico con las guitarras contagiosas de "Might",la melodía seductora de "Hate paste",la contundente "Learo,you're a hole",que parece sacada del ideario de Black Francis y los suyos,la brutalidad desgarradora de "Sick life" que haría palidecer a cualquier jovenzano cubierto de piercings y tatuajes que lideran esas bandas llamadas emo que ahora estan tan de moda y que para mí viven mas de la imagen que de otra cosa,y las enormes guitarras de "Backwash",forman lo mejor de un álbum corto pero inolvidable que deja con ganas de mas.Esperando que algún día decidan retomar actividad nos podemos conformar con Crooked Fingers,el proyecto actual de su alma mater Eric Bachmann que junto a Mark Price,Eric Johnson y Matt Gentling componían esta a todas luces recomendable banda.

2 comentarios:

  1. jeje te ha llegado al alma lo de los b-cores eh? a mí más que oportunismo me parece "coñacismo", porque sí hacen cosillas interesantes, pero vamos... que estoy contigo man! el último de jeremy me parece lo más completo que ha hecho desde que dejó SDRE, sin desmerecer ni fair theft ni sus dos anteriores, eso sí. me llevo este disco, ya te diré!

    ResponderEliminar
  2. Si,macho es que vivo en Barcelona y dentro de lo que cabe es mas fácil aborrecerlos.de todos modos gracias a Madee y su sello Cydonia records,han llegado aquí muchas bandas interesantes y nada conocidas como Idaho y B-core tiene grupos que me gustan como los madrileños Nothink.Muy bueno el "vale oso" (o como se llame jeje) creoque los Archers te pueden gustar,ya me dirás...

    ResponderEliminar