lunes, 15 de junio de 2009

GO LAKERS GO!!!




Si,lo sé...esto se supone que es un espacio donde debería hablar solo de música y probablemente no le interese a nadie mi afición deportiva,pero es que menudo año!! Ayer Los Angeles Lakers ganaron su decimoquinto título de la NBA y Pau Gasol se convirtió en el primer jugador de baloncesto español en proclamarse campeón de dicha liga.

Sigo la liga americana de este noble deporte desde que tengo uso de razón y siempre he sido de este equipo gracias a los años del "Showtime" con aquel equipo que brillaba dando espectáculo con estrellas como Earvin "Magic" Johnson,Kareem Abdul Jabbar,James Worthy,Byron Scott,Michael Cooper...me daba igual la imposibilidad de verlos a horas razonables,era una gozada aquel equipo que protagonizaba verdaderas batallas contra los incansables Boston Celtics de Larry Bird,Robert Parish,Dennis Johnson (en paz descanse),Kevin McHale...Aquello era baloncesto con mayúsculas,y pasado el tiempo mi afición por esta escuadra sigue intacta,lo que evidentemente aumentó en febrero del año pasado al empezar a formar parte de su plantilla el mejor jugador español de todos los tiempos.Lo que era algo impensable en los años en los que algunos alucinamos al ver al tristemente desaparecido Fernando Martín convertirse en el primer nacional en cruzar el charco para jugar en la mejor liga del mundo a pesar de tener un papel testimonial,ahora nos damos de bruces al contemplar la cara de felicidad de un jugador que ha abierto las puertas de par en par a otros jugadores que han acabado desembarcando allí para otorgar una fama y un salto de calidad a nuestro país que se redondeó con la consecución del último mundial de selecciones celebrado en Japón.Respecto a las finales que es lo que nos ocupa,decir que han sido trepidantes aunque me hayan provocado un trastorno del sueño (Esto de echarse a dormir a las 6 de la mañana para ver a un montón de tíos fornidos y sudados en pantalón corto además ha provocado cierta sorna por parte de mi entorno de amigos antideporte) consiguiendo que al día siguiente vaya sonámbulo perdido,la magistral temporada de Kobe Bryant ha tenido su rubrica con cinco actuaciones memorables en estas finales donde ha promediado 32 puntos de media por partido,la defensa de Pau Gasol con la ayuda de Lamar Odom,sobre el descomunal Dwight Howard,los triples decisivos de un experimentado Derek Fisher,la mentalidad y velocidad de Trevor Ariza y la inteligencia del desde ayer entrenador mas laureado de la historia,Phil Jackson han sido las claves para que los angelinos se llevaran el gato al agua.Ahora solo queda disfrutar de todos los logros que han conseguido mis equipos predilectos tanto en fútbol como en baloncesto,porque el año que viene será muy difícil repetir la heroicidad.Desde mañana este blog recuperará la normalidad y volverá a basarse solo en música que espero siga siendo de vuestro agrado.





4 comentarios:

  1. Hey Txarls muy bien! diversificando el blog...estas páginas son para hablar de lo que a uno le de la gana asi que entendible...de lujo!...haber si luego haces la critica de Roland Garros...jajaja. Un Saludo!

    Zuru!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comprensión!,está bien un día dedicaré una líneas al Roland Garros y mas concretamente a ese pedazo de compatriota tuyo "El zurdo de Vitacura" Marcelo Ríos,que seguro que concoces bien,jajaja.Fuera bromas,está bien dar cabida a todo,aunque ya se acaban los eventos deportivos y me vuelvo a centrar en la idea original :)
    Un abrazo,artista!

    ResponderEliminar
  3. Eso es!! El deporte español llegando a todas partes!!

    ResponderEliminar
  4. Ya te digo Milhaud! nuestros deportistas están plétoricos.En baloncesto somos una potencia desde hace unos años,quién lo iba a decir cuando los americanos se paseaban en todos los torneos.

    ResponderEliminar