lunes, 8 de junio de 2009

SHOUT OUT LOUDS

HOWL HOWL GAFF GAFF (2005)

Lo qué significó el debut de esta banda de Estocolmo (Suecia),se ha convertido pasados unos años en uno de mis discos preferidos de lo que llevamos de milenio.Su indie rock animado de ritmo acelerado me estimula los ánimos cada vez que lo escucho,sobretodo por lo contagioso de sus melodías y la melancólica y quebradiza voz de su cantante.A pesar de que en su segundo trabajo han bajado un poco el listón,en este primer disco me convencieron con temazos como "The comeback",un himno taciturno que inicia el recorrido de este álbum,"Oh sweetheart",de delicada ternura folk acústica,"A track in a train",plagada de ruiditos amables acompañando el doble juego vocal unisex,"Go sadness",todo un tratado de nostalgia,la maravillosa "Please,please,please",pieza mas conocida de la banda al ser elegida como single de presentación,la power-poppy "100 degrees",la ligeramente cercana a los míticos The Jesus And Mary Chain "There's nothing",la acelerada y palmera "Hurry up lets go" y su lado mas pop y mas bailable al mismo tiempo en "Seagull",que firman los mejores momentos de este completísimo largo que para Suecia,su país de origen,se publico dos años antes.Esta banda que en un principio iba a editar sus discos bajo Luca Brasi,pero que tuvo que cambiar el nombre por existir un grupo con mas tiempo en activo llamado así,está formada por Eric Edman,Adam Olenius,Carl Von Arbin,Bebban Stenborg y Ted Malmros,el cuál también es conocido por dirigir el famoso vídeo de la archiconocida canción de sus paisanos Peter,Björn & John,"Young folks".

7 comentarios:

  1. Si bien como disco me parece compacto... este grupo tiene un tema inmenso en su segundo disco que supera a cualquiera del primero. Por supuesto que me refiero a "Tonight I Have To Leave It"

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón,Milhaud,esa canción es muy buena pero el resto del disco pierde algo de fuelle.Lo que está claro es que es un grupo prometedor y ambos discos están muy bien a pesar de que considere que este es algo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Hey Txarls! tremendo disco este, y tiene razón promete bastante...y en cuanto al de Dinosaur Jr. yo lo encontre brutal, si no lo alcanzaste a descargar lee denuevo el post y veras donde tuve que poner el enlace ya que el amigo Web Sheriff me dejo un mensajito(te respondo aqui por que no se por que blogger no me ha dejado publicar comentarios) Cya!

    Zuru!

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado muchísimo el de Dinosaur Jr.muchas gracias!,además he tenido suerte y lo he descargado antes de que apareciera el web sheriff este :) tío te crecen los enanos,pero no cedes,tiene mucho mérito lo tuyo,bravo por ti!

    ResponderEliminar
  5. que buen disco! gracias me gustó xD toooodoooooo, besos =)

    ResponderEliminar
  6. a mi me gusta mas el segundo disco

    ResponderEliminar
  7. pues cuando escribé esto no hablé muy bien de su segundo trabajo,pero este verano lo he escuchado intensamente y me he reconciliado con él pòr completo.Ambos son discazos.Gracias por comentar.

    ResponderEliminar