miércoles, 24 de junio de 2009

ST.VINCENT

MARRY ME (2007)

Tras unos días un tanto rockeros en cuánto a la temática de este blog se refiere,hago un receso para hablar de una propuesta mas amable.Annie Clark,mas conocida por ser la guitarrista de los innumerables y alegres The Polyphonic Spree y por formar parte de la banda que acompaña en directo al gran Sufjan Stevens,Illinoisemakers,hizo su debut en solitario bajo el nombre de St.Vincent con este disco que navega entre la new age,el jazz,el folk,el pop y el rock sin ningún prejuicio.La multi-instrumentista de Tulsa (Oklahoma) saca todo su potencial vocal heredero de Kate Bush y similar a Sarah Worden de My Brightest Diamond,para apoyarse en unas composiciones llenas de orquestación,melodías dulces,un estilo muy personal que la hace no caer en el cliché de la imitación y todo ello acompañada de unos músicos de intachable reputación que le dan a este trabajo un plus de calidad.

El arrebatador principio,que a mi personalmente me recuerda mucho a los míticos Yes,con esos coros y ruiditos sinfónicos con la percusión reinando el ambiente,de"Now,now",la melosa "Jesus saves,i spend" con esa maravilla de instrumentación de cámara y los leves guitarreos que se pegan como lapas,la fiereza controlada de la improvisación estilística de "Your lips are red"que le da un original aire amenazador que acaba derivando en una ensoñadora finalización,la ternura ambiental de la homónima "Marry me",la tremenda "Paris is burning" que perfectamente podría haber pertenecido a la banda sonora de la última película de James Bond y que nos traslada al París de los años 20,la coral "The apocalypse song",donde su voz cobra dimensiones mayores demostrando que se desenvuelve a la perfección en cualquier registro,"Land mines" donde se muestra mas reposada y cabaretera al mas puro estilo CocoRosie,la bossanova de "Human racing" y la final "What me worry",ambas ideales para el concepto de banda sonora que tiene Woody Allen,por ejemplo.Annie que en este álbum toca nada menos que trece instrumentos,se cubrió de todos modos las espaldas con la aportación de dieciséis músicos entre los que cabe destacar al pianista Mike Garson,colaborador habitual de David Bowie,y sus compañeros de The Polyphonic Spree,Mark Pirro,bajo,y Brian Teasley,batería,que a su vez son miembros también de Tripping Daisy y Man Or Astro-Man?,repectivamente.

5 comentarios:

  1. De lo que me había perdido, me ha gustado tanto!! =)

    ResponderEliminar
  2. Que bien que te guste.Nadie había comentado este post y me entristecía porque este disco me encanta.Que haría yo sin ti? :)

    ResponderEliminar
  3. haha sii, es muy bueno... no puedo decir cual es mi favorita pero la de Marry me es... es... hahaha ya se me fue la palabra jojo ;) un abrazo

    ResponderEliminar
  4. "Marry me" es maravillosa,suena muy jazzistica con ese precioso toque de piano y la batería marcando el ritmo,es muy de tú gusto,creo :) así que que puedo decir mas que me encanta,jeje.Muchos abrazos!

    ResponderEliminar
  5. xD jojo eso era lo que trataba de decir y no pude eh ;) haha, yo si que haria sin ti? haha que paciencia tienes xD haha un beso =)

    ResponderEliminar