viernes, 24 de julio de 2009

DR.DOG

FATE (2008)

Hace algún tiempo que no hablo de discos recientes y como mi ánimo está en mejor forma hoy,me ha venido de gusto recuperar uno de los álbumes mas divertidos del año pasado.La banda de Philadelphia (Pennsylvania) sacaba al mercado su quinta y mas lograda entrega de adorable indie-rock psicodélico donde sumaban a su personal sonido influencias de la música de raíz de su país y del soul mas contemporáneo.Esta alegre formación que cuenta entre sus fans con el gran Jeff Tweedy de Wilco y con el maravilloso escritor Nick Hornby,autor del afamado libro,"Alta Fidelidad" y que por momentos pueden recordar a los Mercury Rev mas emocionales,cuentan con temas tan bellos y cálidos como el inicial "The breeze" donde desde la primera estrofa enamora la voz quebradiza y aniñada de su cantante,los coros casi gospel por su espiritualidad de "Hang on" con ese sabor añejo que destilan sus atmósferas con slide incluido,la rítmica y vacilona "The old days" que se aproxima a una suerte folk de Band Of Horses o My Morning Jacket con un sorprendente desarrollo que se va acelerando,la dulce "The rabbit,the bat and the reindeer" que invita a canturrear durante su escucha con esa melosidad pop tan agradable,la rockera "The ark",en la que demuestran que pueden sonar modernos y en la que incluso se les podría comparar con un cruce imposible entre Starsailor y The Moody Blues,la tierna "From" con un ritmo acompasado que nos trae a la memoria las tonadillas de Fleet Foxes,la melancolía country de "100 years" y la trepidante "My friend",hermosa manera de cerrar un completo disco recomendable para días en los que asoma el sol por tu ventana con un bonito cielo despejado.Taxi,Tables,Text,Trouble y Thanks o lo que es lo mismo,Scott McMiken,Toby Leaman,Zach Miller,Juston Stens y Frank McElroy,verdaderos nombres respectivamente de los portadores de esos motes,forman Dr.Dog.

10 comentarios:

  1. heeeeeey!!! wow... tremendooo disco! creo que se ha vuelto uno de mis favoritos!!!! me ha gustado tanto!! buena recomendación =)

    ResponderEliminar
  2. Qué bien que te haya gustado! he acertado,pensé que tenían alguna similitud con Archeology y te podían gustar :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  3. señor!!!! mil gracias de nuevo por el disco!! sigo "robándote" discos por aquí al ritmo q buenamente puedo jeje. este me lo llevo. abrazo!

    ResponderEliminar
  4. vaya grupazo, no???!! qué estilo tienen, ou yeah! Tiene que valer la pena verles en directo! y que giros. Mehna gustado mucho. Pues sí, yo ymb me voy cogiendo todos los discos que pones, me suministras mi mp4 (lo que es bueno porque no me descargo musique).Te sigo! saludosssss

    ResponderEliminar
  5. Lapor! Qué bien eso que me dices de que soy el suministrador de tú mp4,jaja.Un honor,claro está.La verdad es que estos Dr.Dog son un hallazgo,suenan muy bien y el disco se hace muy diverso y ameno.No les he visto en directo,pero se que montan un buen sarao,disfrazados y tal.

    ResponderEliminar
  6. Silencekid! un placer,tío! no me has de dar las gracias,yo encantao!.Espero seguir acertando con los discos que subo aquí respecto a tu gusto.Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. falsa alarmaaaaaa.. no deja pasarlo al mp4!!! mi gozo en un pozo, jaja, igualmente te sigo en todas las sugerencias que puedo, tienes buen gusto. al menos la speudo escuchar cuando trabajo en el ordenador, que es mucho. saludos!!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias,Lapor! que extraño que no te deje pasarlo a Mp4...creo que lo subí en formato normal,como casi todo,la mayoría de lo que subo lo tengo original.Si descubres el proqué y es el formato,me lo dices y lo vuelvo a subir.

    ResponderEliminar
  9. Querido sumnistrador de musique (dos puntos)

    El motivo por el que no puedo disponer de su material en mis paseos es ajeno a su buena intención de compartilo, de la que no me cabe duda, sino de algo como -creo recordar- "no se puede copiar porque es está protegido".
    No osbtante, si vuestra merced consigue alguna manera de que permitatransposrtar estos datos, le estaría muy agradecida.
    Le doy la enhorabuena por comprar música orgininal, todo un placer.

    Atentamente,
    Lapor

    ResponderEliminar
  10. No me trates de usted Lapor,que el de la foto de mi perfil no soy yo,que estoy hecho un chaval como decía Paco Martínez Soria,jaja.
    Bromas aparte,decir que he probado a pasar el disco de Dr.Dog a mi mp4 para probar a ver si me decía lo mismo que a tí y no ha habido problema.No tengo ipod ni nada de eso,es un blue:sens de esos baratos,no sé si tendrá algo que ver...de todos modos me encargaré de pasarte otro link,a ver si lo soluciono.

    ResponderEliminar