viernes, 10 de julio de 2009

LOS CAMPESINOS!

HOLD ON NOW,YOUNGSTER...

Hoy sigue reinando el mal tiempo en mi ciudad y a diferencia de otras veces no pienso permitir que eso influya a mi estado de ánimo,así que me he levantado con energías renovadas que se han transformado en una amplia sonrisa cuando he puesto el disco de esta banda de Cardiff (Gales) que practica unas canciones indie-pop llenas de jubilo y ganas de bailar y corear,que se encuentran en algún lugar entre la festividad de The Hidden Cameras o Architecture In Helsinki y la épica de The Arcade Fire aunque ellos se declaren fans de bandas como Islands,The Decemberists o Deerhoof.Temas como la inicial "Death to los campesinos!" con ese tour de force de voces femenina/masculina,la locura punk pop de "Broken heartbeats sound like breakbeats",la gradual "Don't tell me to do the math" con ese principio tan suave que se torna fiero,las guitarras contagiosas de "Drop it doe eyes",los ruiditos acogedores de "This is how you spell hahaha,we destroyed the hope and dreams of a generation of faux-romantics" (me ha costado una eternidad escribir este título!!) con su eclosión de teclados y violines,la algo mas calmada "We are all accelerate readers",mi preferida del disco "You!me!dancing!" con la cuál confieso que desfasé sobremanera la primera vez que la escuché en una discoteca de aquí debido a mi euforia tontaína (disculpas de nuevo Lucho,que casi te mato aquella noche,jeje) y las curiosas relecturas del "C is heavenly option" de Heavenly y del "Police story" de los contundentes Black Flag,que les dejan como una banda realmente inquieta con un amplio abanico de dispares influencias.Este grupo de amigos que se conocieron en la universidad son Gareth,Neil,Tom,Harriet,Aleks,Ollie y Ellen y tienen un nombre tan hispano porque Neil estudió español avanzado y les gustó mas como sonaba la palabra en dicho idioma.

8 comentarios:

  1. Es genial este disco, recuerdo lo muchísimo que me gustó you,me,dancing! desde el principio con ese comienzo tan largo, y to do the math, los primeros singles los escuché un millón de veces. El primer disco es uno de los discos más divertidos de esta década. Fui a su concierto porque leí que eran buenos en directo y no estuvieron mal (nada que ver con el bluf de los claps) pero fue después de sacar el segundo disco y yo hubiera preferido la gira del primero.
    buen finde! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón del mundo,el primero (imagino que te refieres a este y no al ep "Sticking fingers into sockets") es un disco muy divertido,para echarse unos bailes sin cesar.El último sin embargo es algo mas triston y oscuro,no me convence tanto,aunque lo he escuchado poco desde que me hice con él.Qué envidia me das por habelos visto en vivo,yo estuve a punto en el último Summercase,pero como al final el cartel no me llenaba,pasé.
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. Si me referia a este como mi preferido, el ep también claro :)
    Por cierto, estos días escuchando a Summer Cats y su disco Songs for Tuesdays estoy teniendo las mismas sensaciones, disco del verano !!!
    besillos

    ResponderEliminar
  4. Pues fijate que tuve la oportunidad de verlos en directo y me quedé despagaete... en fin, igual tenían un mal día (o lo tenía yo, que también pué sé)

    Bye

    ResponderEliminar
  5. Es probable que lo tuvieran ellos,porque las bandas de ahora de este tipo son muy desganadas en directo a mi parecer,aunque no les he visto mucho me temo que en directo pueden flaquear bastante.Aunque ahora que lo pienso,Viola dice en el primer comentario que suenan bien en vivo,así que no he dicho nada :)
    Ciao!

    ResponderEliminar
  6. Viola! no he escuchado nada de ese grupo tan interesante(a guiar por tus palabras)que me nombras.Summer Cats,eh?....ahora mismo busco y cuando lo tenga escuchado te comento mis sensaciones.Gracias anticipadas por la recomendación.
    Besines domingueros!

    ResponderEliminar
  7. You! Me! Dancing!<-- buenisima jaja ya tenia algo de ellos! y me encantan!

    ResponderEliminar
  8. Hey! You!me!dancing! es mi favorita,me levanta el ánimo y me hace bailar como un poseso,jajaja.Qué buena es,que bien que te guste :)

    ResponderEliminar