miércoles, 29 de julio de 2009

MGMT

ORACULAR SPECTACULAR (2008)

Hace un rato venía yo de la playa escuchando de muy buen gusto este gran grupo que en su momento me dejó un grato sabor de boca con su estética estrafalaria y su música estimulante mezcla de soleado y resplandeciente pop psicodélico,indie rock,synth pop y electrónica.Temas que ya se cuentan como himnos de esta década como el excelente "Time to pretend" que recoge las huellas marcadas por Mercury Rev y The Flaming Lips (de hecho el productor de este segundo trabajo de la banda,es el habitual de estas dos,Dave Fridmann) para pasarlas por un filtro optimista y bailable y que contiene una letra comprometida contra la actitud de los rock-stars y sus salidas de tono,la melódica "Weekend wars" que suena a algo así como un Beck de entretiempo cantando en falsete junto a The Beach Boys,la majestuosa "Electric feel",que con un innovador estilo plagado de ritmos eclécticos se erige como tal vez la mejor canción del disco,la alegre y vitaminada "Kids" que desborda energía y invita al baile desenfrenado con un estribillo y un empaque endiablados,la descarada marcha tribal neo-hippie de "4th dimensional transition",la belleza acústica con aires al brit-pop de Oasis de "Pieces of what",la adorable "Of moons,birds & monsters" con esas voces prestadas de los mas modernos Bee-Gees y la trepidante y espiritual "Future reflections" con la que cierran esta soberbia colección de canciones.Este interesante dúo de Brooklyn (New York) cuyo nombre es una abreviatura de The Manegement,con el que firmaron su debut,está formado por Ben Goldwasser y Andrew VanVyngarden,amigos desde coincidieron en la universidad de Weslyana de Connecticut.

16 comentarios:

  1. La primera vez que escuché el disco lo hice con mucha reticencia, pero poco a poco me he hecho a él y al final me ha terminado gustando. Temas como "Kids" lo hacen único!

    ResponderEliminar
  2. Igual que Milhaud les acogí con muchísima frialdad. Me daba la sensación que era el típico grupo al que convenía promocionar, con su estética moderno-gayer, y que en el fondo no valían gran cosa. Sin embargo a fuerza de escuchas y con la distancia del tiempo, me han acabado por gustar (y mucho).

    Por cierto, genial eso de "Beck de entretiempo cantando en falsete"... je je je

    ResponderEliminar
  3. A mi me encantan kids y time to pretend, son de esas canciones de no quitar del reproductor ... pero el resto del disco ni fú ni fá. Para mi es un grupo de single y de canción del verano. Mi experiencia de su directo bastante malo.
    Que envidia la playa :p
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Si,son dos temazos,Viola! pero "Electric feel" también es muy buena :p.
    Reordaba lo que me dijiste de su mal directo en el PS '08.
    Me estoy hartando de playa este año,pero para no darte envidia,te diré que trago mucha agua cuando nado y me entra arena en las orejas cuando me tunmbo en la toalla!jaja..es broma,se está muy ricamente :)

    ResponderEliminar
  5. Es probable Milhaud que todos fueramos escépticos con ese disco al principio,sino mira lo que dice Sulo y yo pienso igual,así que aún tiene mas mérito lo suyo.Tiene tres temas que son enormes para mí y "Kids" la mejor,totalmente de acuerdo.

    ResponderEliminar
  6. Sulo! jajaja,se me va la pinza a veces con las definiciones estas,lo de Beck suena un poco extraño,pero da esa sensación no? jaja.
    Yo fui un poco reacio con ellos al principio,porque primero ví su imagén y sí...tenía pinta d egrupo pre-fabricado,pero su música me acabó pareciendo genial.Todos de acuerdo,jeje,que buenos oyentes somos!
    Un abrazo,crack!

    ResponderEliminar
  7. vaya que si son bailes desenfrenadossss, jeje

    ResponderEliminar
  8. de todas maneras MGMT tiene su toque veraniego, pero sobre todo adolescente de mucho cuidado. para los que sois de Madrid: es muy "Independance", el que venden como único local donde ponen música indie,britpop...(y los jovenzuelos se lo creen). saludosss

    ResponderEliminar
  9. Lapor! aquí en Barcelona pasa lo mismo con el Razz.Todo lo que suena es última "mode" se llena de teens y de guiris y pincha un tío que solo le falta firmar autográfos y el público venera.Muy triste,jeje.Yo casi no salgo por esos sitios porque me da bastante tericia.Me gusta mil veces mas Zaragoza,que para eso es mi tierra y en los bares puedes echarte una risas bailando desde Raffaella Carrá y "El puma" Rodríguez hasta The Long Winters e Idlewild :)
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. sonido neo-hippie muy amable, conmovedor y sobre todo fresco, ojala superen la prueba del segundo disco

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que sí,Temoc,dejan la sensación de que tendrán una buena continuidad.Estaremos espectantes a ver como suena el segundo que creo que sale a principios del año que viene.De momento sé que se llamará "Congratulations" y que estará producido por Peter 'Sonic Boom' Kember antiguo líder de Spacemen 3 y ahora en Spectrum,así que la cosa tiene visos de sonar bien.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. TXARLS BROTHER ME BAJARE ESTE DISCO QUE ASI COMO DICES PUES SUPONGO QUE ME ANIMARA JAJAJAJAJA,NADA MAS POSEO UNA CANCION DE ELLOS, YAVERE SI CONSIGUE HACERLO,DECIDI BAJARLO YA QUE NO ENCONTRE EN TU SITIO DISCOS DE LOS VIDEOS QUE ME HICISTE FAVOR DEPASAR JAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJA SALUDOS

    ResponderEliminar
  13. jajaja,Armand!! jaja,mi blog no tiene la suficiente calidad como para deleitarse con esos maestros musiclaes de los vídeos que te mandé,jaja.Espero que te gusten los MGMT.
    Abrazos varios y grazie mille por comentar.

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJAJJA OK ME CONFORMARE CON ESTE DISCO Y SI ESTA RIFON NO HABIA AGRADECIDO Y TAMBIEN POR THE SMASHING PUMPKINS QUE NOS HACEN VOLAR JAJAJAAJAJAJA SALUDOS BROTHER

    ResponderEliminar
  15. El caso es que llevo toda la tarde atascada a "Kids", no sé cuántas veces lo he escuchado y se me van los pies a lo bestia, no puedo evitarlo!!!! Conocerla, la conocía de oídas, pero hasta hoy no he hecho el match canción conocida - nombre del grupo, manda narices para alguien como yo, no? Pero bueno, como nunca acabo de aprender, nunca es tarde. A través también de una recomendación por parte de otro de mis blogs favoritos, me he puesto a escuchar este disco en Spotify y me ha encantado!!!! Electrónica bien puesta, buenos ritmos, aires setenteros, guitarras psicodélicas con ecos a My bloody Valentine, en fin, que me encanta. Y aparte, super variado.

    Por cierto, le daré una oportunidad al grupo que colgaste hoy, la canción obvio que la conozco, es super conocida y es muy chula, a ver qué tal suena el disco y te digo algo, pero por lo poco que he escuchado creo que me gustarán.

    Pues nada, si te animas a Love of Lesbian esta noche, dime algo, ok???? Creo que dejaste tu mail en un comentario en mi blog antiguo, si fuera el caso ya me pondría en contacto contigo, de acuerdo?

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Menudo rompepistas 'Kids',no te puedes hacer una idea de los bailes que me echo cuando la escucho yo también,jeje.La mezcla que hacen la has clavado,porque dentro d esonar algo electrónicos si que tienen una herencia clara de los grupos psicodélicos de los 60's.Han sacado otro disco hace poco,pero no me ha gustado tanto,será cuestión de dedicarle más escuchas.Por cierto! vendrán a tocar al Razz el 16 de dicimembre...
    Creo que Caesars te pueden gustar bastante,de hecho he pensado en ti cuando he decidido subirlos por la afinidad que pueden tener con tu criterio :)
    He hablado esta mañana con un amigo que no recordaba que le gustaban Love Of Lesbian (de hecho este amigo hizo sonar su canción 'me amo' en media Italia cuando estuvo de gira con una compañía de teatro,por 'culpa' de un cd de grupos estatales que le grabé para la función...espero que si leen esto los de la SGAE,no se me echen encima),y cuando muy alegre le he dicho que teníamos que ir a verlos esta noche,me ha dicho que no salía de trabajar hasta las 23:30,mi gozo en un pozo :(
    No recuerdo si te dejé el mail,pero de todos modos por si necesitas cualquier cosa o tienes una duda sobre música o buscas cualquier disco que no encuentres por ahí o bla,bla,bla...este es: txarlsesmiz@hotmail.com
    Un beso grande,pasálo de fábula esta nit y ya me darás envidia,porque parece que me voy a tener que quedar con las ganas de ir,cachisenlamar!

    ResponderEliminar