lunes, 13 de julio de 2009

SISTER VANILLA

LITTLE POP ROCK (2007)

Los que disfrutamos de las canciones de The Jesus And Mary Chain,de alguna manera nos sentimos de enhorabuena hace un par de años con la publicación de este disco.Sister Vanilla,proyecto con el que los hermanos Reid rompían un silencio de nueve años,no se aleja mucho de lo ofrecido por estos con su anterior banda,salvo por el aporte vocal de su hermana que da un toque mas meloso si cabe a sus habituales composiciones repletas de bellas guitarras coherentemente ruidosas.Con un sonido,no obstante,mas reposado e incluso con algunos pasajes acústicos mas próximos a Mazzy Star y con The Beach Boys y su pop mas soleado en el punto de mira,este álbum contiene piezas tan estimulantes como la inicial "What goes around",con un ambiente envolvente plagado de efectos y que también podría pasar por un tema de los primeros Primal Scream salvando la voz femenina,la melódica "Can't stop the rock",tal vez la mejor canción del disco con ese ritmo acogedor,la intimista "Pastel blue" en la que la voz te abraza y enamora desde la primera sílaba susurrada,la estimulante ternura blues con aromas del desierto de "Slacker" que da paso al trallazo mas descaradamente rockero del metraje con "Jamcolas" que tiene unos pequeños punteos de guitarra que sorprenden por su leve proximidad a New Order,los sonidos shoegaze marca de la casa de "K to be lost" y la atmósfera tristona de "Kickaround" que cierra este trabajo debut,que deja con buen sabor de boca pero con la sensación de que se podrían haber incluido un par o tres de canciones mas para ampliar un minutaje que se hace demasiado corto,de una formación veterana que está compuesta como comentaba la principio de este post,por el grueso de los últimos Jesus and Mary Chain,Ben Lurie y William y Jim Reid,junto a la hermana de estos,Linda,a la cuál cuando eran niños sus ilustres hermanos llamaban 'vainilla',motivo por el que decidieron ponerle a este grupo tan cursi como cariñoso y entrañable nombre.

4 comentarios:

  1. Anda, no conocía este disco y me ha gustado !! mucho.. al menos de este disco no puedes decir que lo malo que tiene es que suena a los jesus porque son ellos los que tocan :p
    Esta muy bien, es cortito, a mi no me parece malo, de hecho se titula little pop rock :p, la voz femenina le da otro toque, son los jesus pero distintos, suavizados o melosos como tu dices. Preciosa preciosa Pastel Blue. Un buen disco para los calores.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Es que no sé porque no ha tenido mucha promoción.De hecho buscas información de ellos y casi no encuentras,pero bueno...lo importante es que suena muy bien.Me parece muy veraniego y cierto es que no se les puede acusar de sonar a los Jesus siendo que son ellos,jejeje.Yo de todas me quedo con "Pastel blue" porque es donde mas destaca la voz de Linda,muy agardable,por cierto.La verdad es que siendo corto se escucha mas de un tirón,puede que eo le favorezca.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. lo único que puedo decir es que "angel" es geeeeeeniiiiiiiallllll

    ResponderEliminar
  4. Marvillosa canción,Prix! yo opino lo mismo.

    ResponderEliminar