martes, 28 de julio de 2009

TUNNG

GOOD ARROWS (2007)

Probablemente esta banda de Londres (Inglaterra) dieron su mayor paso en su curiosa intención de fusionar el folk con la electrónica mas accesible en este maravilloso tercer disco,dejando claro que dentro de esos géneros hay espacio para la sorpresa,las melodías,una arrebatadora calidez y una limpieza formal que hace que no haya que buscar aciertos, sino encontrarlos uno detrás de otro,entregando un folk íntimo que suena tan clásico como contemporáneo.Con una calma realmente disfrutable,sus canciones desprenden sensaciones que llevan hacia una paz interior con aroma a hierba fresca.Tituladas en su conjunto con una sola palabra,dando a entender que las cosas mas agradables vienen en una definición corta,nos podemos emocionar con la belleza inicial de "Take",con esas acústicas reinando en el ambiente mientras se van sumando diversos instrumentos que abrazan la sublimes voces de sus dos vocalistas,la efervescencia animada de "Bricks",la bonita "Hands" que recuerda tanto Simon & Garfunkel como a los Super Furry Animals mas intimos,la alegre "Bullets",sin discusión la mejor canción del álbum con su estribillo coreable que da un tono colorista animando al oyente durante su trayecto,la mas matizada de conceptos electrónicos "Soup" que tiene toques que traen a la memoria la primera época de Mike Oldfield,la magnífica y templada "King" que suena como una versión modernizada de Nick Drake,la insinuante "Arms" que suena como una nana futurista,la profunda "String" con la resplandeciente voz femenina atrapando los sentidos y la vital "Cans" con la que en teoría cierran este precioso trabajo,y digo en teoría porque en este disco se incluyeron tres grandiosas canciones extra en una edición limitada que he añadido para hacer de este un disco mas completo,entre las que destaco sobremanera su particular relectura del "The pioneers" de los también británicos Bloc Party.Sam Genders,Ashley Bates,Phil Winter,Mike Lindsay,Becky Jacobs y Martin Smith son los miembros de Tunng.

6 comentarios:

  1. Hola! no había escuchado este disco, pero prefiero el anterior. Les vi junto con Psapp en el teatro cervantes de málaga y me sorprendieron gratamente, yo iba sin expectativas y estuvieron muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. a mí este me gustó mucho cuando salío,aunque últimamente lo tenía algo olvidado.Creo que me gusta mas que el otro porque tiene un tema que me encanta "Bullets" y el anterior no tenía ninguno que me estimulara tanto.Tiene pinta de tener buen directo...
    A Pssap nunca les he cogido el gusto,no me convencen nada,tendré que intentarlo de nuevo :)
    Besosmil!

    ResponderEliminar
  3. Estos grupos en directo ganan mucho de todos modos. A mi en disco sinceramente como que me aburren después de 15 minutos. Creo recordar que me gustaban más Psapp....
    Muas.

    ResponderEliminar
  4. Ay! tus dudas con la indietrónica,jeje.A mí hay varias bandas de este género que se me hacen amenas,otras no.Estos me pasan bien.

    ResponderEliminar
  5. Este grupo es bien bueno... pero hay que estar en el humor adecuado para captarle el valor. ¿tienen mas discos de ellos?

    saludos

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón imdjtv,es un disco para apreciar en según que estado de ánimo.Tengo el anterior a este "Comments of the inner chorus" que es algo diferente pero está muy bien.Tienen otro mas que se llama "Mother's daughter and other songs" pero ese desgraciadamente no lo tengo.Si quieres el otro me lo dices,lo subo y te paso un link.

    ResponderEliminar