viernes, 4 de septiembre de 2009

GIRLS IN HAWAII

FROM HERE TO THERE (2005)

Este verano también he dado una escucha a discos que tenía algo olvidados como el magnifico debut de esta banda indie-pop de Bruselas (Bélgica).Con un sonido sumamente pegadizo cercano también al dream-pop,este sexteto que suele tardar en publicar ya que su siguiente paso lo darían tres años después con el también recomendable "Plan Your Escape",nos deleitan en este primer largo con temas tan preciosistas como el inicial "9:00 am" con ese contagioso punteo de guitarra sobre el cantar de los pájaros y un estribillo rítmico que progresivamente te hace balancear al son de sus notas,la encantadora "Short song for a short mind" que invita a corear su hermosa melodía con aroma a optimismo adolescente,la mas seria y de pulso firme "Time to forgive the winter" que puede traer a la memoria a unos primerizos Radiohead,la bellísima "Casper" con una tonalidad coral perfecta que nos hace querer pasear por las preciosas praderas con despejado y azulado cielo que impregnan la portada de este álbum,el dulce ambiente sonoro de "Found in the ground" con una pequeña subida de intensidad instrumental de por medio,la algo Death Cab For Cutie "Fontanelle",la sorpresa electro-rock "Flavor" donde demuestran su pericia en cualquier estilo que se les pudiera poner por delante,la campestre "Bees & Butterflies" donde suenan a Kings Of Convenience por momentos y la final "Catwalk" con unos atractivos ritmos acordes a la música andina y que contiene (tras uno de esos odiosos parones que se puso de moda incluir al final de cada tema de cierre en muchos discos de los 90's) una pista oculta casi instrumental que a decir verdad,no vale mucho la pena.Un disco sensacional para escuchar con calma y que grabaron Christophe Léonard,Daniel Offermann.los hermanos Brice y Lionel Vancauwenberghe y los también hermanos Denis y Antoine Wielemans.

3 comentarios:

  1. Flavor! mi favorita y Bees & Butterflies <-- muy buena, besos =)

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece un disco precioso,me gustan prácticamente todas sus canciones,aunque esas dos a decir verdad son casi las dos mas completas y mejor desarrolladas.Escuchar este álbum me ha llevado muchos días de este verano a pensar y disfrutar de lo que a día de hoy tengo en mis interior.Este ha sido el mejor mes que recuerdo,al menos a partir del día 5 :)
    Besines!

    ResponderEliminar
  3. haha wow txarls, que bien lo dices... si es un disco muy bello, nadie mejor que tu para poder describirlo a la perfección. Besos! =)

    ResponderEliminar