jueves, 3 de septiembre de 2009

ROCKY VOTOLATO

BURNING MY TRAVELS CLEAN (2002)

Tras unas semanas de desconexión veraniega vuelvo con las pilas recargadas embriagado a partes iguales por las emociones que me proporciona ir a mis amadas tierras y por la nostalgia de volver a la rutina,una rutina que por primera vez en mi vida deseaba recuperar,gracias a que mi corazón vuelve a palpitar esperando que pasen los días para que mi gran sueño se cumpla.Un camino lleno de esplendor que con mil paisajes preciosos de fondo siempre llevará a una única meta.Y después de esta parrafada pseudo-existencial que no creo que atine a entender nadie por mi tonto misticismo salvo quién tiene que saberlo,paso a comentar sobre uno de los discos que mas he escuchado este verano.

En mis bucólicos paseos por los montes que rodean mi pueblo y la vieja y casi abandonada estación,me deleité con este cuarto trabajo del cantautor de Dallas (Texas) aunque críado,como no,en Seattle (Washington) al que descubrí a raíz del Myspace de The Shins,donde lo tenían agregado como amigo.Lo suyo es un folk de corte alt-country sin obviar en absoluto el indie-rock mas conocido de su ciudad adoptiva.Con una voz preciosa que abraza cada sílaba y una ternura compositiva que ilumina los días grises,incorpora elementos mas tradicionales que sus anteriores y posteriores trabajos y unas letras que hacen hincapié en la soledad,en su personal pasado de precariedad económica y su encantadora relación de amor con su esposa,aquí encontramos temas tan inmensos como el inicial "Crabte & Evelyn" con esa belleza acústica que asola el resto del disco,la dulce "Holding onto water",la intimista "October" donde se aproxima a una suerte de Damien Rice americano,la emocional "Like silver",la soberbia y marchosa "Without eyes still seeing" que se convirtió desde la primera escucha en mi preferida del álbum sin tener en cuenta su diferencia rítmica con el resto,la quebradiza "Don't walk out on me" con esos toques country tan dignos,la preciosa "Like a mother" y la profunda "I remenber music" con la que pone punto y final a esta cariñosa obra en la que contó con la colaboración instrumental de su hermano Cody,además de Kevin Suggs,Seth Warren,Dan Dean,Rosanne Thomas y James Mendenhall.

4 comentarios:

  1. Hey Txarls! pero que buenas vacaciones te has dado al parecer, me imagino que poniendote al dia de cada joya que ha salido en estos dias...un gusto tenerte por aqui nuevamente master! nos leemos!

    P.D: en cuanto a lo de fun. el disco es bastente chistoso y alegre...algo tragicomico...de pelos!

    Cya!

    Zuru!

    ResponderEliminar
  2. Zuru! me ha gustado el disco de Fun,mil gracias.Es muy ameno y divertido.Has probado con The Format? Han sido unas buenas vacaciones,pero el tiempo cuando se disfruta se pasa volando,jeje.Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Sr.Resmes! ya estamos de vuelta.Ayer eché un vistazo a tú blog,genial como de costumbre.No comenté por falta de organización,pero hoy volveré a entrar a dejar algún comentario gilipichi de los míos.

    ResponderEliminar